Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Fotos olvidadas de Tormentas "Septiembrereñas" 2008; Archidona (Málaga) 1ª Parte  (Leído 203 veces)

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Hola a tod@s!

Pues bueno aqui estoy frente al monitor de mi ordenador escribiendo (es obvio ;D) esperando al domingo tormentoso que nos espera este fin de semana (espero que haya algo, porque a mi me da la sensación de que este septiembre va a ser algo mas seco que el año pasado, por lo menos aquí en Andalucía, que opinen los expertos!). Pues en estos dias de último reláx, ya que comienzan las clases de nuevo, he decidido subir algunas fotos de tormentas y derivados que no llegué a subir al foro el año pasado. Lo dividiré en dos partes: en la 1ª parte habrá cuatro secciones y en la 2ª parte habrá tres secciones (dos de ellas datan de Octubre y Noviembre respectivamente)...

Pues bueno para ir abriendo boca, que os parece un SCM... Pues vamos allá evil:


10 de Septiembre 2008: Sistema Convectivo de Mesoescala sobre Andalucía adentrándose desde el Mar de Alborán.

Eran las 5:45am cuando un buen zambombazo me despertó, sin duda era el ruido de un trueno, si no llega a ser por ese trueno no llego saber de que esa noche hubo tormenta jaja. Pues bueno mientras me vestía, iba al baño y preparaba la cámara eran ya las 6:00am, y estaba lloviendo bien fuerte:






Mas tarde a eso de las 6:45am la cara norte del SCM abandonaba Archidona, mientras que la cara sur seguía relampagueando bien fuerte, pillé algunos rayos cutres:














Y un video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1ogqnGcRvrE&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eyoutube%2Ecom%2Fmy%5Fvideos%5Fedit&feature=player_embedded[/youtube]


Con la cámara, este mi mejor rayo que he cazado en mi vida:




Ya eran casi las 8:00am y empezaba a amanecer con el SCM en retirada:








9:27am: Era impresionante el yunque que arrastraba casi muerto del SCM:






Algunos restos de chubascos aún por el oeste:




Ya eran las 13:00 y el cielo se despejó casi por completo, casi, ya que por el norte surgían de nuevo algunas tormentas:










Y por el suroeste tambien:









22 de Septiembre 2008: Chubasco tormentoso, arcoiris y pequeña riada...



Eran las 17:24 y se había formado esta tormentilla al suroeste, por el torcal de Antequera:







Extraña formación nubosa sobre la Estación de Archidona:









Esto es ya despues de la tormenta, no me acuerdo muy bien de la cantidad caida (supongo que entre 7-10mm en 10 minutos no me acuerdo muy bien):






Con arcoiris...




Entonces salí al campo porque desde mi casa se oia el riachuelo las piletillas desvordado, y efectivamente así era:








No era para tanto pero esto no se ve todos los dias jeje:












23 de Septiembre 2008: Cumulonimbus y extraña fortrmacíon nubosa.


Eran algo mas de las 18:00 y durante la tarde se habían formado algunas tormentas al norte, y ya empiezan a disiparse:






Una hora mas tarde apareció esto, tenia una base relativamente oscura, por lo que llegué a dudar de que era un Cúmulo Congestus. Pero la sensación de ver eso redondo, te hacía sospechar de que fuera una supercélula (creo que de tipo LP, Low Precipitatión, eso creo):








Me di cuenta de que eso era algo mas que un Congestus:




Detalle de una débil cortina:






Y el Cb en retirada:






25 y 26 de Septiembre 2008: Tormenta nocturna (25 Sept) y mas tormentas en la tarde del dia siguiente (26 Sept)



A eso de las 21:30 del 25 de Septiembre tuvimos una tormenta sorpresa, sorpresa porque por la tarde se presentó con nubes de tipo medio y alto. Y cuando estaba echando un partido con mis amigós empezó a tronar asi de repente y muy consecutivamente.

Aquí unos videos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PLuEOl9h5EE&feature=channel_page[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KPRNElfB9n4&feature=channel_page[/youtube]



El mejor video que hice y en el que grabé un rayo mas o menos a 500 m de mi, se me fastidió... Pero aun así tome algunas capturas:








Este es el rayo que impactó a unos 500 m apróximadamente:




Ya al dia siguiente se forrmaron algunas tormentas durante la tarde, se escuchaban bastantes truenos a pesar de que la tormenta estaba bastante lejos, eran las 16:22 :
















Pues bueno esto es todo por ahora...

Continuará... en la segunda parte.



P.D.: He tenido problemas para poder hacer el reportaje, lo de "Crear nuevo tema" se ha vuelto loco, cuando subrayas o clickas se te sube para arriba solo...
« Última modificación: Agosto 06, 2010, 14:35:18 pm por Tornadic Supercell »
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Fotos olvidadas de Tormentas "Septiembrereñas" 2008; Archidona (Málaga) 1ª Parte
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2009, 21:44:15 pm »
Gran reportaje, recuerdo aquella noche, dandome cabezazos contra la pared ¡el pedazo de SCM que tenia encima y la bateria de la pentax tiritando, no se me olvidará en la vida!
Un saludo... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: Fotos olvidadas de Tormentas "Septiembrereñas" 2008; Archidona (Málaga) 1ª Parte
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2009, 22:30:58 pm »
Estupendo reportaje, que recuerdos esa situacion siguiendola en el seguimiento especial, y a eso le llamas rayos cutre  :o, estan muy bien cazados ,  y como baja el riachuelo  :P
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador