La galerna avanza a punto de sobrepasar Igeldo y Donosti

Todavía sigo a 24ºc y suave viento sur, pero me queda muy poco..... en la superficie del mar se aprecia clarámente que el viento va a rolar en unos segundos.

Hacia el norte un bonito cielo. Un pequeño roll clod nos indica por donde avanza el aire frío hacia Francia.

Aquí ya lo tenía prácticamente encima. Me sorprendió que tras el paso de galerna la visivilidad volviera a ser buena hacia Bizkaia, eso quiere decir que el frente de lluvia (que llegaría unas horas después) no ha coincidido con el cambio de viento, de haber coincido la galerna habría sido bastante más fuerte... suele pasar.

Esta es la última foto que pude hacer. Aquí el viento ya me tiraba y hacía imposible seguir erguido.

Y en los pocos segundos que tardé en refugiarme en el coche.... ya se había condensado toda la humedad y se hizo la oscuridad casi absoluta. La tenue luz que se ve en la carretera es de un coche que bajaba, si no, se vería totalmente negro.
Supongo que desde la zona de Irún ahora se vería una enorme pared nubosa tragándose Jaizkibel.

Pues esto es todo .... a ver si os gusta.
saludos