Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: MEGA PANORAMICA : Presa del Limonero (Málaga) 13 Febrero 2006  (Leído 1335 veces)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: MEGA PANORAMICA : Presa del Limonero (Málaga) 13 Febrero 2006
« Respuesta #15 en: Febrero 14, 2006, 16:06:18 pm »
Otra gran obra hidráulica de muy dudosos resultados es la Presa de Rules, aquí al lado, de la que ya he puesto fotos alguna vez... Una obra faraónica en la que se llevan empleados miles de millones, y varios lustros, y aún no es capaz de embalsar agua al 100%... Se oyen rumores de que la estabilidad del terreno hace temer de su puesta final en funcionamiento ::) :-X :-X Repito, son rumores, que ojalá no sean ciertos. Porque significaría haber tirado a la basura una cantidad de dinero inimaginable...

No entiendo mucho pero los embalses en general tienen largos períodos de pruebas hasta su puesta en marcha definitiva. No se si puede ser el caso.

Buena foto David. Como la cosa siga como más o menos vá, esteverano sólo estará llena de polvo y ni para las ranas del Guadalmedina ???

Tenemos otro embalsito cerca de la city. La llamada Presa de Casasola, que tardaron un milenio en terminarla por no se sabe qué razones. Sirve para regular las posibles avenidas del Río Campanillas. No sé como andará pero en tiempos no muy lejanos de escasez de lluvias, albergaba una generosa cantidad de agua que no se aprovechaba. :o
En fin, de política hidraulika mejor ni hablar. :-\ :'(

Pues hace tiempo que no me asomo por allí, pero es cierto que siempre solía tener bastante agua, ya estaban hablando de habilitarla para que pueda embalsar más agua y usarla para abastecimiento. Esa presa además ha sido de gran ayuda para mi barrio, ya que desde que la hicieron no han vuelto a sucederse las inundaciones que antaño se producían que incomunicaban el barrio con la capital y que dejaba toda la parte baja de Campanillas con las casas anegadas.

Una foto de la presa
« Última modificación: Febrero 14, 2006, 16:17:05 pm por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: MEGA PANORAMICA : Presa del Limonero (Málaga) 13 Febrero 2006
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2006, 16:27:06 pm »
Ya que estamos, ¿alguien sabe como se llama la presa que hay detrás del parque tecnológico?
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: MEGA PANORAMICA : Presa del Limonero (Málaga) 13 Febrero 2006
« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2006, 18:58:56 pm »
La foto es cojonuda storm, pero la situación del embalse muy triste, como otros muchos.

En la cuenca del Segura ahora mismo tenemos tan solo un 13 % de agua embalsada, una ruina  :'(
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador