Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: MEGACAZA ALICANTINA. 150 kms tras las tormentas, by MR BORRASCA & Storm Alicante  (Leído 2233 veces)

Desconectado Samu

• Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Hola amigos ;D
  Aqui os traigo una parte del reportaje que hice ayer y que prometí, son muchas fotos y no tengo mucho tiempo, mañana viernes pondré el resto que falta  :-[
  Menuda racha hemos tenido los de Alicante estos dias, mas de 100 mm en este episodio, con arcus, granizo, cielos verdes, mangas y tubas, etc
El forero alicantino MR BORRASCA y yo ya estabamos planeando desde hace unos dias hacer una kaza por los alrededores de Alicante. Ayer parecia el mejor dia, habia mucha inestabilidad y viento de levante, en resumen, algo gordo podia pasar.
  Ayer dia 17 de Septiembre, a las cuatro de la tarde llamé a MR BORRASCA para comentarle que posiblemente si nos ibamos a dar una vuelta por ahi encontrariamos kaza mayor, asi que quedamos en que el me recogeria en coche para irnos a buscar algo interesante.
Ha sido un placer conocer a MR BORRASCA, un pedazo de tio y una excelente persona, ya habiamos hablado a base de mps en los foros o por el messenger, pero por fin ayer pude conocerle y compartir con el mi primera kaza. :D
 Tambien queria dar las gracias a otro forero alicantino, alicante 97 gf, que nos estaba guiando por el mobil, me hubiese gustado conocerle a el tambien.
 Cuando me recogio MR BORRASCA teniamos intencion de ir al N de la ciudad, donde habia un buen arcus, pero alicante 97 nos dijo que al S de la provincia habia pixeles rojos, entre las provincias de Alicante y Murcia. Ademas nos comentó que en Murcia habia caido una buena granizada.
 Habia mucha inestabilidad, habian tormentas por todas partes, vimos unas cuantas tubas y algun pannus. Llegamos al S de Alicante, donde parecia que estaba lo gordo, pero parecia que cuando llegamos la tormenta estaba saliendo por el mar, aunque vimos algun relampago. Es increible la cantidad de agua que habia caido, vimos bomberos y ambulancias, nos pasaron varios coches de la Guardia Civil y Proteccion Civil, etc, un caos en resumen. Esto era cerca de Torrevieja, al ver que alli no pillariamos nada nos bajamos a una rambla en la que bajaba mucha agua

Fijaos lo peligroso que es que construyan edificios en estos sitios, y ademas fijaos en las siguientes imagenes, un campo de futbol sala en mitad de la rambla, de verdad que no entiendo como pueden hacer eso en un sitio tan peligroso

Este era el aspecto del cielo

Nos fuimos de alli, en ese momento alicante 97 nos decia que habia una buena tormenta por Crevillente que iba a salir por Santa Pola, ademas nos comunicaba que el radar de Murcia estaba KO. Esperaba encontrarme una tormentilla normal, pero al subir un alto nos encontramos con esto

MR BORRASCA y yo flipando, decidimos apartar por un camino en el campo para coger mejor al bicho.

Parecia que de ahi iba a bajar algo, si no tocó suelo faltó poco. Aqui con zoom

Lo que mas me impresionó fueron las cortinas de agua y granizo, eran bestiales. Ahi hablamos por ultima vez con alicante 97 gf, que nos dijo que si nos ibamos a Santa Pola nos la comiamos entera ;D
Asi que cogimos la N-332 y a por el arcus ¡¡¡¡ :D

Fijaos en la cortina de lluvia a la derecha de la imagen :o

Hacia el mar se veian tambien cbs

FIJAROS aqui en la estructura que se estaba formando, en la izquierda de la imagen. Despues nos daria una sorpresa

Nos ibamos acercando al arcus, impresioante el aspecto del cielo

Aqui ya estaba pasando algo y le dije a MR BORRASCA que apartara hacia la izquierda, iba yo chillando que habia una kaza mayor ;D

Dos minutos despues, nos encontramos con esto

Era increible como giraba, pensabamos que ahi se nos formaba un tornado, que pena que los dos no tuvieramos suficiente bateria para hacer un video y vieseis como rotaba :-\

Y los dos, MR BORRASCA y yo flipando y yo gritando ahi, en la carretera :-[

Y entonces nos fuimos hacia el arcus, a meternos bajo el. El espiritu cazatormentas en accion :D

Voy a poner las fotos que me quedan, para completar el repor faltarian las fotos de MR BORRASCA, que esta liadillo ahora....
Estas no son tan espectaculares como las anteriores, están hechas desde el coche de MR BORRASCA....

Nos metimos de cabeza en el arcus, por todos lados habian cortinas impresioante de lluvia y granizo... y nosotros a por ellas ;D. Aqui ya estabamos debajo del arcus, y empezó a llover.... no habia mucha actividad electrica, pero los truenos los escuchamos a mas de 15 kms antes de llegar al borde de la tormenta :o

Era impresionante el aspecto del cielo, verdoso-marron, que prometia emociones fuertes. Todos los coches que venian tenian las luces puestas, buena señal para nosotros, ibamos por buen camino :D

Estas fotos están hechas en las cercanias de Santa Pola, al S de la ciudad de Elche, ya en la Vega Baja, estaba cayendo una buena.... y todo esto se dirigia a nosotros. A partir de la anterior foto ya nos empezó a caer lluvia torrencial, aqui ya estabamos algo preocupados por si caia granizo, anda que pasaba lo mismo de Murcia y nosotros sin poder guarecernos.... :-X. Afortunadamente solo cayo granizo pequeño. MR BORRASCA tuvo que reducir la velocidad, no se veia a mas de 200 metros por la lluvia, muy pocas veces he visto llover de esa forma tan brutal, si no preguntarselo a MR BORRASCA

Ya estábamos pasando por las salinas de Santa Pola

Aqui las montañas de sal de las salinas

Estabamos yendo hacia el Cabo de Santa Pola, en el faro al borde del acantilado, a mas de 100 metros de altura. Esperabamos tener suerte y kazar una manga marina, ya que las condiciones eran muy favorables. Casi no llovia en ese momento, pero llegand al borde del acantilado empezó a llover fuerte y para atras, a meterse corriendo en el coche. Viendo que la tormenta estaba pasando y que teniamos el yunque encima decidimos ir hacia el N a la playa de Urbanova, unos kms al S de la capital alicantina. La tormenta habia pasado, pero nos acercamos al borde del mar, para ver el ultimo regalo de la tormenta :D

La tormenta seguia descargando en el mar

Aqui vistas hacia el S, aparece el Cabo de Santa Pola, de donde tuvimos que huir :-[ . Ya estaba atardeciendo

Aqui mirando hacia el N, podeis ver nuestra ciudad, Alicante

Del yunque salio esta sorpresita que se qudó en solo eso

Aqui unas barcas en la orilla del mar

Y nos volvimos y pudimos ver este increible atardecer, vaya forma de acabar el dia :D

« Última modificación: Septiembre 18, 2009, 23:10:02 pm por Storm Alicante »
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
Re: MEGACAZA ALICANTINA. 150 kms tras las tormentas, by MR BORRASCA & Storm Alicante
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2009, 20:29:18 pm »
 :o :o :o

Excelente reportaje Storm Alicante, ya tengo ganas de pillar algo asi por aqui en Malaga. Un saludos compañero.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: MEGACAZA ALICANTINA. 150 kms tras las tormentas, by MR BORRASCA & Storm Alicante
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2009, 21:04:33 pm »

Esa foto es brutal :o Parece un auténtico tornado :o :o :o

Ufff, me pides mi opinión, y como bien dices, no parece una tormenta normal, pero supongo que tendrías mejor impresión con las imágenes del radar valenciano... Así, a grosso modo, es complicado decir algo :-X :-X :-X

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2009, 21:19:02 pm »
Mágnificas fotogafias :D1  se ve que la tuba era visible por muchos sitios.

Saludos a los dos. 8)

Desconectado justoypecador

• Tornado F1
  • *
  • San Fernando de Henares (Real sitio de Madrid)
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2009, 21:28:22 pm »
Enhorabuena una espectacular caza.
                  :o :o :o
  Las fotografías son excelentes
          :D1 :D1 :D1 :D1
  SALUDOS ;) ;)
<br />CUANDO MIS OJOS SE CIERREN Y MI ALMA ME AVANDONE <br />QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA<br /><br />

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2009, 21:43:17 pm »
Que pena que no haya un icono de envidia, porque os habeis marcado una caza de primera  :o :o :o ;D :D1 :D1 :D1
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2009, 22:02:37 pm »
Que pechá te has dado estos dia emm   :D1  las fotos molan mucho con esos cielos...en directo tendria que ser tremendo  8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Samu

• Tornado F1
  • *
    • AMETSE
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2009, 22:14:23 pm »
Muchas gracias por vuestros coments :D
Ya vereis las fotos que hizo MR BORRASCA, a lo mejor ahi alguna que nos saca de dudas sobre lo que fue esa tormenta ::) , y quedan las ultimas, las pondre mañana si puedo, vereis lo que pasó cuando nos metimos debajo del bicho 8)

]

Esa foto es brutal :o Parece un auténtico tornado :o :o :o

Ufff, me pides mi opinión, y como bien dices, no parece una tormenta normal, pero supongo que tendrías mejor impresión con las imágenes del radar valenciano... Así, a grosso modo, es complicado decir algo :-X :-X :-X

A lo mejor MR BORRASCA tiene una que se vea mejor. Mañana si me acuerdo le meteré contraste, a ver lo que me sale.... Una pena que el radar de Murcia se cayera y que ni el de Almeria ni el de Valencia no llegaran un poco mas lejos :-\

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2009, 22:21:33 pm »
Excelente caza, Storm, vaya pasote de fotos, sin duda la que más me impresionó es la que retoqué ayer.
Mis felicitaciones a los 2 por esa excelente cacería.

Mucho animo al espíritu cazatormentas que llevamos dentro y que algunos se juegan el pellejo y el coche, por un puñado de fotografías y una buena ración de adrenalina. :D1

SAlu2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Samu

• Tornado F1
  • *
    • AMETSE
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2009, 23:00:36 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios :D

Ya teneis todas mis fotos ;)

Desconectado Samu

• Tornado F1
  • *
    • AMETSE
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2009, 23:10:45 pm »
No me deja poner todas las fotos, aqui os pongo las ultimas ;)

Estuvimos MR BORRASCA y yo caharlando un rato y descansando, teniendo como musica de fondo el oleaje. Ya eran las ocho de la tarde, y volvimos para Alicante, entonces le comente a MR BORRASCA si podia pasar por el Barranco de las Ovejas, en Alicante city y que los alicantinos saben como es, ya que casi  nunca lleva agua, pero cuando la lleva siempre sucede alguna desgracia, como me explico Jose Andres. Menuda cara se nos puso a MR BORRASCA y a mi al pasar por el puente y encontrarnos esto, perdonda por la calidad de las fotos, mi camara pierde mucha cuando está oscuro, ya era casi de noche en esos momentos :o

Fijaos aqui con que fuerza bajaria el agua para excavar en la tierra y arrancar los juncos :o

Despues de esta ultima sorpresa ya nos fuimos hacia nuestros hogares, cansados y empapados, pero felices de haber podido disfrutar de una caceria tan buena, todos esos fenomenos que vi en una tarde a veces me han costado meses verlos por aqui. MR BORRASCA me dejó cerca de mi casa y el se fue a la suya, que vien nos vendri una buena ducha y una cena ligerita
Esta ha sido mi primera kaceria, espero que hayn muchas mas y que vaya con Jose, ha sido un placer compartir con el esta experiencia ;). Despues de esto se ha desatado mi espiritu cazatormentas....
Ya estan todas mis fotos, espero que MR BORRASCA no esté muy liadillo y nos pongas sus impresioantes fotografias ::)

saludos :D

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2009, 23:59:05 pm »
excelente reportaje, felicidades a los 2

Desconectado Samu

• Tornado F1
  • *
    • AMETSE
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2009, 09:59:19 am »
excelente reportaje, felicidades a los 2

Muchas gracias, tonyy :D

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2009, 10:18:36 am »
Impresionante reportaje. :o
Felicidades.
 :D1
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Samu

• Tornado F1
  • *
    • AMETSE
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2009, 19:34:20 pm »
Impresionante reportaje. :o
Felicidades.
 :D1

Me alegro de que te haya gustado, Chaparrón  ;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador