Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Memorable temporal marítimo en Salobreña (Granada), algunos daños.  (Leído 1936 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
El temporal marítimo que se está produciendo en la tarde de hoy en Salobreña es digno de recibir este calificativo, y por ello he querido dedicarle un topic específico. Si los moderadores creen que debe estar en otro subforo o que debe ser combinado con el topic de seguimiento SUR, no tengo inconveniente en que sea tratado como mejor les convenga. Quizá la excitación que llevo en el cuerpo sea responsable de que le esté dando tanta importancia :)

Bien, la racha máxima de viento que he registrado con la Davis ha sido de 68 km/h; sin embargo, durante toda la tarde, a pié de playa y en lo alto del Peñón de la playa de Salobreña, cuesta mantenerse de pié contra el viento. Estoy seguro de que las rachas en estos lugares se han aproximado o han superado los 100 km/h. ¿Consecuencia? Prácticamente la totalidad de la arena de la playa ha quedado bajo la marea de las rompientes. Olas 'atlánticas', que están provocando algunos problemas pues la zona del paseo marítimo que da al Peñón, y a los restaurantes La Bahía y El Peñón, ha quedado anegada por las olas :o :o :o La zona está llena de turistas contemplando el brutal espectáculo y yo he tenido que subir de urgencia a la radio a dar una noticia meteorológica de "Última Hora"...

Qué barbaridad... Usaré este mismo hilo para mostrar las fotos que he podido hacer, tanto a pié de playa, como en la misma radio, o desde allí arriba, que las vistas son inmejorables.

Saludos! :D

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Memorable temporal marítimo en Salobreña (Granada), algunos daños.
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2008, 18:32:57 pm »
joer Gale, a ver si cuelgas esas fotos, por Almeria la cosa tambien esta dura, la persiana hay veces que parece que se va a romper, ansioso de ver esas fotos, a ver si algun paisano se da un paseo por el cañarete y nos muestra algunas fotos, saludos a todos..
lucky dude...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2008, 19:11:55 pm »
Primero voy a poner las fotos que he hecho con el móvil pues, cuando he llegado al Peñón la primera vez, me he dado cuenta de que me había traído la cámara sin batería ::) ::) ::) Cosas de mi despiste... Entonces he tenido que hacer las fotos con el Nokia... No han quedado mal.

Este chiringuito, creo que se llama El Campano, estaba cercado por las aguas, y las barcas que tienen reposo en esa zona, casi arrastradas...

El espectáculo desde allí era increíble. Y he tenido suerte de poder subir porque el agua aún no anegaba el paso !! Las enormes olas se estrellaban contra las rocas provocando enormes nubes de agua salada pulverizada que se elevaban decenas de metros y pasaban por encima del peñón.

Las olas venían rompiendo desde mar adentro!

Fijáos que trenes de olas más bestias! Olas que yo llamo 'atlánticas', por su altura y su longitud de onda, enormes!! La primera vez que con mis ojos veo olas así aquí.

Después de estar hablando con Eguzkia y Nimbus, a quienes he puesto al corriente de lo que estaba sucediendo, he vuelto a casa a por otra batería para la Canon, y regresado al punto caliente :-X Las cosas habían empeorado mucho y los comensales del restaurante "El Peñón" habían quedado aislados, incomunicados por el agua. No podían salir de allí.

La aglomeración de curiosos era importante... Yo era uno de ellos. Me han oído hablar con compañeros de la radio, y me preguntaban sobre las razones de que ésto estuviera pasando, y si estaba previsto.

La razón, el viento. Y por él, el oleaje :o

He tenido que subir de urgencia a la radio para comentar la situación que estaba teniendo lugar, y comentarios sobre su origen y posible evolución en las próximas horas...

Y como las vistas que hay desde allí arriba son la pera, he aprovechado para seguir haciendo fotos. Desde aquí se comprueba mejor la magnitud de las olas, y la localización de los desperfectos:

A pié de playa de nuevo, una última foto.

También he tomado algunos vídeos, pero van a quedar mal en las dimensiones que ofrece youtube, así que no los pongo...

Impresionante episodio y es que, no en vano, la presión ha bajado hasta los 997,3 hPa, cosa que desde finales de febrero de 2005 no había sucedido............. Y el gradiente de presión está siendo exajerado. Pongo como apoyo de esta afirmación los mapas de las 6 y 12 UTC del bracknell... Saludos a todos!

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2008, 19:27:21 pm »
Ha vuelto a arreciar :o :o :o La media diezminutal está ahora rozando los 50 km/h !!! Casi como en una depresión tropical !! Continuas rachas de 55 - 60 e incluso 64 km/h... Impresionante...

Como esto siga así, por la noche, con la pleamar, puede haber más problemas... y yo mañana teniendo que currar :( :( :(

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2008, 19:38:09 pm »
Joe, impresionante pedro, meudas olas  :o  espectaculares fotos y genial verte en la radio, pareces desenvuelto  8)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2008, 19:44:25 pm »
Agrego imagen de alta resolución con ampliación de un sector del mar de Alborán - Estrecho de Gibraltar. Creo que se aprecian trenes de olas, y muy llamativos son los semicírculos que se ven partiendo de Ceuta... Dos trenes de ondas diferenciados? :o :o :o Están muy marcadas...

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2008, 19:49:33 pm »
Como mola esa imagen !! se ven claramente esas ondas marinas.  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2008, 19:58:31 pm »
Jooooo... con Perico. vaya olazas teneis por la Tropical. La caña :o :o :o :o
Supongo que hace bastantes años no se salpicaba ese peñón de tal manera. :o>
Radio Salobreña mola tb. :D1
De portada de web total.
« Última modificación: Marzo 22, 2008, 20:00:28 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2008, 20:03:15 pm »
Me van a llamar en breve del Granada Hoy para elaborar una noticia respecto de este asunto. Han visto las fotos, y parece que el asunto tiene entidad suficiente como para merecer noticia. Y es que el viento sigue pegando A LO BESTIA !

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2008, 20:05:30 pm »
Me van a llamar en breve del Granada Hoy para elaborar una noticia respecto de este asunto. Han visto las fotos, y parece que el asunto tiene entidad suficiente como para merecer noticia. Y es que el viento sigue pegando A LO BESTIA !
Enhorabuena Pedro. beer
A ver cómo escapais de este bestial temporal. La madrugada puede ser bien larga.
 :-X
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2008, 20:13:22 pm »
Tremendas olas para ser el Mediterráneo :o :o. Esperemos que durante la marea alta de un respiro

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2008, 21:44:29 pm »
Adjunto la gráfica de la última semana que recoge:

- Presión atmosférica en gris.
- Velocidad del viento (diezminutal).
- Velocidad máxima del viento.

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2008, 21:47:09 pm »
Vaya, parece que el temporal ha pegado a base de bien.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2008, 21:52:17 pm »
Adjunto también la gráfica de presión desde el 1 de mayo de 2007... La mínima presión que he registrado ha sido 997,3 hPa a las 17:14h. Tengo que remontar hasta finales de febrero de 2005 para encontrar valores de presión tan bajos (en aquella ocasión se bajó de los 995 hPa)...

Confirmado que mañana aparecerá en el periódico Granada Hoy un artículo-noticia que se hace eco de este episodio de vientos intensos y temporal marítimo en Salobreña, y sus efectos. Aparecerán algunas de las fotos y seguramente una referencia a Cazatormentas :)

Saludos!

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2008, 22:44:32 pm »
Menudas olas  :o :o
Me encantaria haber podido bajar a ver las olas de Almería...la playa tiene que estar entera de orilla...  ::) ::)
Que pena no poder bajar haber ese espectaculo  :<<O :<<O
Lo que si se nota desde aqui son las tremendas rachas de viento!
Rachas muy fuertes en toda las costa mediterranea andaluza, lo que me extraña esque el AEMET no haya puesto alli tb la alerta naranja...
Saludos!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador