Primero voy a poner las fotos que he hecho con el móvil pues, cuando he llegado al Peñón la primera vez, me he dado cuenta de que me había traído la cámara sin batería

Cosas de mi despiste... Entonces he tenido que hacer las fotos con el Nokia... No han quedado mal.
Este chiringuito, creo que se llama El Campano, estaba cercado por las aguas, y las barcas que tienen reposo en esa zona, casi arrastradas...

El espectáculo desde allí era increíble. Y he tenido suerte de poder subir porque el agua aún no anegaba el paso !! Las enormes olas se estrellaban contra las rocas provocando enormes nubes de agua salada pulverizada que se elevaban decenas de metros y pasaban por encima del peñón.

Las olas venían rompiendo desde mar adentro!

Fijáos que trenes de olas más bestias! Olas que yo llamo 'atlánticas', por su altura y su longitud de onda, enormes!! La primera vez que con mis ojos veo olas así aquí.

Después de estar hablando con Eguzkia y Nimbus, a quienes he puesto al corriente de lo que estaba sucediendo, he vuelto a casa a por otra batería para la Canon, y regresado al punto caliente

Las cosas habían empeorado mucho y los comensales del restaurante "El Peñón" habían quedado aislados, incomunicados por el agua. No podían salir de allí.

La aglomeración de curiosos era importante... Yo era uno de ellos. Me han oído hablar con compañeros de la radio, y me preguntaban sobre las razones de que ésto estuviera pasando, y si estaba previsto.

La razón, el viento. Y por él, el oleaje

He tenido que subir de urgencia a la radio para comentar la situación que estaba teniendo lugar, y comentarios sobre su origen y posible evolución en las próximas horas...

Y como las vistas que hay desde allí arriba son la pera, he aprovechado para seguir haciendo fotos. Desde aquí se comprueba mejor la magnitud de las olas, y la localización de los desperfectos:

A pié de playa de nuevo, una última foto.

También he tomado algunos vídeos, pero van a quedar mal en las dimensiones que ofrece youtube, así que no los pongo...
Impresionante episodio y es que, no en vano, la presión ha bajado hasta los
997,3 hPa, cosa que desde finales de febrero de 2005 no había sucedido............. Y el gradiente de presión está siendo exajerado. Pongo como apoyo de esta afirmación los mapas de las 6 y 12 UTC del bracknell... Saludos a todos!