Hola a todos!!
Hoy está el tópic de reportajes meteorológicos que se sale, así que voy a contribuir yo también con otro reportaje, que por extensión he tenido que dividir en 2 partes.
Hoy ha sido mi primera salida de caza meteorológica y por como he disfrutado seguro que no va a ser la última ni mucho menos

El día en principio prometía algo, al menos en cuanto a lluvias, el primer frente de la borrasca en formación en el centro peninsular nos estaba terminando de cruzar en el sureste, los cielos matutinos en Elche no presagiaban mucha lluvia y las imágenes del radar apenas mostraban unos débiles ecos por la zona de Murcia, pero da igual, es domingo y hoy no me pienso quedar en casa.
A las 10 de la mañana llega Jose a mi casa, un coleguilla al que poco a poco estoy aficionando a esto

y nos vamos rumbo a Alicante, por el camino el cielo tenía este aspecto:

Pasamos Alicante y decidimos seguir hacia el norte de la provincia, pero por carreteras secundarias, dirección a Aigües de Busot, por el camino los cielos se van cerrando y vemos importantes cortinas de precipitación delante de nosotros, nos caen las primeras gotas:

La carretera se las trae, menudas curvas

, pero el paisaje compensa:

Pasamos Aigües de Busot, los cielos delante cada vez más amenazadores, parece una tormenta, así que seguimos en dirección a Relleu, la lluvia empieza en toda regla:

Pasamos Relleu y empiezan los relámpagos y los truenos, la lluvia cae con ganas y la carretera no da tregua, con curvas imposibles y llena de agua, hasta que nos damos un buen susto, en una de las curvas y pese a ir muy despacio, las ruedas se bloquean, el coche patina y nos salimos de la carretera

Afortunadamente había una zona de tierra y piedras que detienen el coche, uff, hay que extremar las precauciones, nos acojonamos un poco, pero seguimos la marcha hasta llegar a Finestrat, dónde nos cae el diluvio y tenemos que parar un rato:

Son aproximadamente las 11:30 de la mañana y la oscuridad es tremenda, fijaos como se notan las luces del coche y fijaos en la cantidad de agua que cruza la carretera, varios kilómetros así, se ven pequeñas cascadas que bajan de las montañas

Seguimos hacia el norte de la provincia, próximo objetivo Guadalest:

La parte de Guadalest la pongo en otro reportaje para no sobrecargar este, espero que de momento os vaya gustando, aunque los cielos no han sido nada fotogénicos