Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Microrepor. Nevadita en Pineda de la Sierra.BURGOS 16-02-2012  (Leído 1148 veces)

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Microrepor. Nevadita en Pineda de la Sierra.BURGOS 16-02-2012
« en: Febrero 16, 2012, 22:43:12 pm »
Buenas, he avisado a la AEMET de Valladolid que tengan el ojito puesto en la Demanda Burgalesa.Les he comentado que caerán de 1 a 3cm esta noche y la zona esta aún con nivel verde.
 snowlow

He salido de trabajar a las 6:00pm y como me sobraba tiempo me he acercado a Pineda de la Sierra, a escasos 40Km de la capital Burgalesa. Cuando  he ido, no nevaba pero había caído una harinada. A las 7:00 se ha puesto a caer los primeros copos y media hora después he tenido que salir pitando porque la carretera ya empezaba a clarear con -0,5ºC.
He visto como un Patrol sacaba un Seat Ibiza de la cuneta 1 km antes de llegar a Pineda. Se había puesto a dar la vuelta en una zona con mucha nieve. Calculo que 30cm.

La nevada eran copos pequeños pero constantes y de intensidad media, pero en la conducción con las largas molestaban mucho. Nevaba hasta Villasur de Herreros donde escampaba y la temperatura era de 0ºC.
Al llegar a Burgos a las 8:00 la temperatura había bajado de 3ºC a 1,5ºC (marcaba el coche). Y en las puertas de burgos se ha puesto a caer aguanieve de forma intensa, algunos eran auténticos trapos, menos mal que solo ha durado 3 mints. nieveee

Las fotos las he sacado con un telefono NOKIA X6, así que siento que la calidad no sea la deseada, las he editado un poco porque había muy poca luz y se veía muy poco. ;)

En el punto donde se pone la carretera mal me detengo. Donde yo quería ir no se puede, la nieve cubre la calzada y si me meto en la subida con esto  voy a tener una liada gorda, así que media vuelta que no quiero poner las cadenas.

Por la izquierda es por donde vengo, y para la derecha el Puerto del Manquillo , al que no me meto tampoco.

La carretera hacia el puerto del Manquillo, y encima se esta poniendo a Nevar.

Mis huellas en nieve virgen de lo que ha caído estos días.

Se ven las diferentes capas de las nevadas, esta es la más reciente, 2,5cm.

Huellas mías.

Último vistazo a la carretera del Manquillo, que estos días ha estado con cadenas, como Lunada ,Estacas de Trueva  y la Sía al norte de la provincia.

Zona donde doy el giro, ya blanquea y la nevadita sigue.

Vistazo a la carretera que va a las faldas del Mencilla.

Laterales de la subida, como para que se me vaya el coche. hay que estar muy  :P como para subir.

Yo me largo que la carretera blanquea, y se pone feo.

Y la temperatura es perfecta:

A lo mejor me he extendido un poco, pero considero que la calidad de las fotos no es buena y que no había ido a por una buena caza, si no, si que hubiese puesto las cadenas y llevado la cámara de fotos.

Salu2 y espero que os haya gustado el minirepor.
« Última modificación: Febrero 19, 2012, 23:36:35 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Eltiempodeunvistazo

• Tornado F1
  • *
    • El tiempo de un vistazo
Re:Microrepor. Nevadita en Pineda de la Sierra.BURGOS 16-02-2012
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2012, 23:33:04 pm »
Muy bueno! Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Síguenos en Facebook

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2012, 23:54:54 pm »
Buen reportaje, mola ver esas pisadas en nieve virgen y con buena capa... veo que por alli habéis tenido meneo y tu has estado a la caza aun siendo horas tempranas....  (que poco se valora eso en ocasiones) a seguir así :D1

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2012, 13:26:17 pm »
Buenas fotos! Que peligrosa se vuelve la carretera con la nieve y el hielo...
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Miliokos

• Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2012, 19:01:24 pm »
La actuación de AEMET fue buen, la nevada no fue intensa como para poner el nivel amarillo en la web, lo estuvieron siguiendo.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2012, 09:56:59 am »
Excelente caza invernal, Rodri :D1 :D1 :D1 Si ese Opel hablara.............................. evil

Desconectado Tian Shan

• Acamet
  • Tornado F1
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2012, 10:31:15 am »
Me ha encantado la foto de las dos capas de nieve, cosa difícil de ver por mis sierras andaluzas, salvo el gigante nevadense,claro!!

Menudas carreteritas por las que te metes.. :-X :-X
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2012, 11:29:00 am »
Parecen paisajes de la estepa rusa... Que ambiente más invernal, se refleja en las fotos el tremendo frío existente.

Buen report Rodrigo ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Miliokos

• Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2012, 13:48:48 pm »
Excelente caza invernal, Rodri :D1 :D1 :D1 Si ese Opel hablara.............................. evil

Ese Opel sabe mucho, además lo calibro a mi gusto, cuido mucho el aceite para el frío, anticongelantes, RUEDAS(importantisimo, menos presión en invierno para que patine menos). Solo me ha fallado una vez, ahora salgo para EL SIN SORIANO a ver que hay por esa estupenda zona.

Me ha encantado la foto de las dos capas de nieve, cosa difícil de ver por mis sierras andaluzas, salvo el gigante nevadense,claro!!

Menudas carreteritas por las que te metes.. :-X :-X

Aquí hay carreteras peores, a lo mejor me meto hoy por una peor.
Huy como esquiador el ver las capas es algo muy común, y por mi zona , tambien suele ser común ver alguna por la Nebraska castellana, pero la mejor zona para verlo es la montaña palentina y cántabra.

Salu2 y gracias por los comentarios.

Desconectado Miliokos

• Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2012, 23:30:19 pm »
Este fin de semana me acerqué por la Demanda y Urbión.

Pude constatar la intensidad de la nevada tras el paso de la siberiana y lo siento, pero intenté sacar fotos de la laguna Negra de Vinuesa (soria) y no pude acceder por la carretera por la abundancia de nieve helada, no me atreví a poner las cadenas y me quedé sin reportaje. :-\

Intenté en Duruelo acceder al paraje de Castroviejo pero la carretera desde su inicio estaba intransitable por nieve helada  :-\ , también intente subir a las lagunas de neila pero desde el collado de neila el acceso a las lagunas estaba cortado. :-\

Luego por carreteras de mala muerte fui a Burgos por el puerto del Manquillo y Pineda de la Sierra. En total casi 280km y constaté que la nevada fue más copiosa en la demanda Riojana y Burgalesa, especialmente copiosa en Pineda de la sierra, no solo lo deduje yo sino también mi acompañante.

Aquí os dejo la ruta realizada.

Para el precio de la gasolina y el no haber realizado fotos a pesar de llevar el equipo fotográfico  creo que ha sido una caza nefasta, pero muy gratificante al descubrir el punto de mayor nieve, y como no en Pineda.

También constate que las cumbres de Campiña y Urbión habían sufrido una fortísima ventisca con zonas muy peladas de nieve en las cumbres y neveritos por el viento a la salida del pueblo de Duruelo como muy bien el forero Urbíon retrato en los momentos que ocurría con excelentes imágenes.

Salu2 y no siempre.... :-\  se tiene suerte de retratar lo que uno ve o lo que quiere ver.
« Última modificación: Febrero 19, 2012, 23:34:15 pm por Miliokos »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador