Buenas, he avisado a la AEMET de Valladolid que tengan el ojito puesto en la Demanda Burgalesa.Les he comentado que caerán de 1 a 3cm esta noche y la zona esta aún con nivel verde.
snowlow
He salido de trabajar a las 6:00pm y como me sobraba tiempo me he acercado a Pineda de la Sierra, a escasos 40Km de la capital Burgalesa. Cuando he ido, no nevaba pero había caído una harinada. A las 7:00 se ha puesto a caer los primeros copos y media hora después he tenido que salir pitando porque la carretera ya empezaba a clarear con -0,5ºC.
He visto como un Patrol sacaba un Seat Ibiza de la cuneta 1 km antes de llegar a Pineda. Se había puesto a dar la vuelta en una zona con mucha nieve. Calculo que 30cm.
La nevada eran copos pequeños pero constantes y de intensidad media, pero en la conducción con las largas molestaban mucho. Nevaba hasta Villasur de Herreros donde escampaba y la temperatura era de 0ºC.
Al llegar a Burgos a las 8:00 la temperatura había bajado de 3ºC a 1,5ºC (marcaba el coche). Y en las puertas de burgos se ha puesto a caer aguanieve de forma intensa, algunos eran auténticos trapos, menos mal que solo ha durado 3 mints. nieveee
Las fotos las he sacado con un
telefono NOKIA X6, así que siento que la calidad no sea la deseada, las he editado un poco porque había muy poca luz y se veía muy poco.

En el punto donde se pone la carretera mal me detengo. Donde yo quería ir no se puede, la nieve cubre la calzada y si me meto en la subida con esto voy a tener una liada gorda, así que media vuelta que no quiero poner las cadenas.

Por la izquierda es por donde vengo, y para la derecha el Puerto del Manquillo , al que no me meto tampoco.

La carretera hacia el puerto del Manquillo, y encima se esta poniendo a Nevar.

Mis huellas en nieve virgen de lo que ha caído estos días.

Se ven las diferentes capas de las nevadas, esta es la más reciente, 2,5cm.

Huellas mías.

Último vistazo a la carretera del Manquillo, que estos días ha estado con cadenas, como Lunada ,Estacas de Trueva y la Sía al norte de la provincia.

Zona donde doy el giro, ya blanquea y la nevadita sigue.

Vistazo a la carretera que va a las faldas del Mencilla.

Laterales de la subida, como para que se me vaya el coche. hay que estar muy

como para subir.

Yo me largo que la carretera blanquea, y se pone feo.

Y la temperatura es perfecta:

A lo mejor me he extendido un poco, pero considero que la calidad de las fotos no es buena y que no había ido a por una buena caza, si no, si que hubiese puesto las cadenas y llevado la cámara de fotos.
Salu2 y espero que os haya gustado el minirepor.