Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Mini-kaza de tormentas, Horche, 14-05-11. PILEUS, NUBES CURIOSAS...  (Leído 488 veces)

Desconectado Drietsh

• Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
Buenas! Ayer, como bien sabreis, había una alta posibilidad de tormentas por la zona centro. Así fue, y las primeras se empezaron a formar sobre las 12 o la 1 de la mañana, con unas bonitas vistas. Estas tormentas se originaron en la sierra. Os pongo unas cuantas fotos de los pileus y los bicharracos.

Después de estar casi media hora haciendo fotos, decidí volver a casa, al ver que aquello no variaba mucho. Pasaron las horas, y a las 3:30 o las 4, no me acuerdo muy bien (cosas de ir con prisa jaja), me dice mi hermano que viene muy negro... me asomo a la ventana, y veo la que se viene encima. Un bicho bien gordo, según el radar con pixeles amarillos y muy extendido. Cojo el equipo y la bicicleta y me vuelvo a ir a lo más alto del pueblo. Una vez allí, empiezo a ver rayos cada poco tiempo, y eran bastante vistosos (por desgracia no pude pillar ninguno). La tormenta tenía un ligero color verdoso, pero creo que no salió bien reflejado en las fotografías.

Aun así, puedo fotografiar esto:

¿Alguien tiene idea de que es? Yo lo estuve viendo, y de golpe se iba hacia el S-SE como se iba hacia el NE-N... Comentar que en el radar, la tormenta de la que os hablo iba con más dirección E que las demás... vamos, que las demás iban más ENE, pero esta se iba casi al E puro durante algunos momentos...

Estoy otro buen rato haciendo fotos hacia el W-NW, pero la tormenta me alcanza, y a medida que se acerca eso de la anterior fotografía, el viento empieza a soplar cada vez más fuerte, y empiezan a caer goterones. Tan fuerte soplaba el viento que hasta me zarandeaba a mi, y ni que contar del trípode, que un poco más y sale volando con cámara incluida  :-X. Esta foto que pongo es mirando hacia el E, menuda negrura tenía encima.

Y la última foto corresponde a la nube sin identificar...

Entonces ya me tuve que ir, la tormenta azotaba bien. Acabe un poquito mojado, pero no importa, pude fotografiar cosas jeje :)

Saludos, y espero que os haya gustado! ;)
« Última modificación: Mayo 15, 2011, 13:08:16 pm por Drietsh »

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
Re: Mini-kaza de tormentas, Horche, 14-05-11. PILEUS, NUBES CURIOSAS...
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2011, 12:42:13 pm »
Vaya bichaco has cazado!! Que bonito y que base más tenebrosa...
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado bretema

• Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • Ourense, 139 msnm
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2011, 14:39:46 pm »
Buena caza!!!

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2011, 14:54:37 pm »
Ese píleo del principio es espectacular, con la chimenea convectiva debajo :o :o :o :o :o :o

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2011, 19:27:42 pm »
Ese píleo del principio es espectacular, con la chimenea convectiva debajo :o :o :o :o :o :o

Me has quitado las palabras pedro. Opino lo mismo.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2011, 16:51:06 pm »
Fenomenal caza!!! Enhorabuena Drietsh!

Lo que me llama la atención de las dos primeras fotos, es la linea de "estela" sobre la cumbre del cúmulo.Me da la impresión que el avión se desvía de dicho cúmulo y deja esa línea en forma de arco bordeando la cumbre del dicho cúmulo.Curioso
« Última modificación: Mayo 17, 2011, 16:53:30 pm por Mesovortice »

Desconectado Drietsh

• Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2011, 01:47:38 am »
Muchas gracias a todos, me alegro de que os gusten! Y perdón por la tardanza en responder.

Lo del avión me lo comentaron en otro foro el mismo día que hice la foto... lo más probable es que lo bordese por que hay tenía que haber unas corrientes de impresión  :-X

Saludos! ;)

PD: a ver si este Domingo hay más :P

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador