Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Mis 2º mejores Rayos y Relámpagos cazados desde el tejado en Entrevías (Madrid).  (Leído 680 veces)

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola de nuevo!!

Ya que estoy tan animado a preparar reportajes ahora por la mañana que tengo libre me dispongo a realizar uno que tenia un poco atrasado que trata de los mejores rayos que pille en aquellos días ya que ahora tengo una caza muchísimo mejor que esta :).

Hace dos semanas paso una tormenta de madrugada por Madrid que venia del suroeste de Toledo según se podía ver en el radar,la precipitación en algunos momentos llego a ser de intensidad fuerte ya que el radar mostraba pixels amarillos a pesar de ser mas allá de la 1:00 de la madrugada!! tenían gran aparato eléctrico ya que relampagueaba cada 5 o 10 segundos pero fuero nube-nube la mayoría ya que desde el parquecito de al lado de mi casa no tenia vistas demasiado altas y a esas horas ni en broma me marcharía con mi trípode y cámara yo solo al parque forestal de Entrevías (lo digo por el riesgo alto que hay de que mi cámara me desaparezca para siempre por la gentuza) >:( cuando llame a Alberto le pille precisamente en un mirador de torrelodones donde estaba hay cazando los rayos que tanto abundaban 8),yo le pregunte que si el veía que llegaban a tierra o se quedaban en la nube los posibles rayos que se quedaban fuera de mi alcance,pero me dijo que no que esas descargas que yo veía iluminando el Cumulonimbo desde lejos no eran nube-nube sino nube-tierra!! así que después de sacar varias fotografías desde el parque a los relámpagos no dude subirme al tejado tejado de mi casa donde me pillo mi madre menos mal cuando la tormenta estaba ya super lejos ;D menuda bronca que me lleve jajaja pero es que por los rayos yo hago lo que sea con tal de cazarlos ya sabéis que los amo jeje.

Empezamos con una serie de fotos de los mejores relámpagos que pude pillar desde el parquecito de al ladito de casa,pude cazar mas de 20 pero no todos han quedado bien.

había demasiada nubosidad que dificultaba y mucho el ver los rayos internos en la tormenta por eso solo se ven esas iluminaciones en azul entre la nubosidad estratiforme.

Me tuve que marchar de hay abajo ya que no se veía gran cosa y había niñatos por hay haciendo el loco con el alcohol-los porros y todas esas guarrerias que los chavales de hoy en día se divierten y no quería que me metan en problemas los imbéciles >:( así que me marche a casa corriendo para subirme al tejado con el trípode y cámara y seguir con mi cacería de rayos,los vecinos no se llegaron a enterar pero como ya os comente mi madre si ya que se oían las tejas al caminar por encima de casa :</O y esto es lo que pude pillar con simplemente 1 segundo y medio de exposición en modo nocturno...

Lamento las antenas pero es lo único que puedo hacer a esas horas en mi barrio y sin coche para desplazarme al campo :'(.

Probé a modo "fuegos artificiales" donde dispongo de ventaja con 4 segundos de exposición donde hay mas posibilidades de cazar los rayos pero en cambio las fotografías me salen oscurisimas joer,hasta que no me compre una reflex buena no podre ser como los cazadores de rayos del foro :).

Fijaos que ramificaciones tiene este segundo rayo que preciosidad,si la hubiera tenido unos kilómetros mas cerquita hubiese sido una mas de mis mejores tormentas nocturnas de este año :D.

Seguimos con un segundo y medio de exposición a la vez que la tormenta se marcha hacia el sistema central.

Uno de los mejores rayos que pille esa noche junto con otro rayo nube-nube desde el tejado :D.

No paraba de soltar descargas pero no todas ellas llegaba a tierra ni mucho menos,aquí podemos ver un claro nube-nube.

Algunos de ellos no tenían casi iluminación como este.

Si comparamos este con el anterior,es un claro ejemplo de un rayo que no consigue canalizarse hasta tomar contacto con la tierra y descargar pero en cambio se vuelve a conectar con la base del Cb formando así un doble y precioso rayo arco :o.

Como haya descargado en una casa la gente que se encontraba en el interior durmiendo se habría cagado literalmente de miedo por la gran explosión que verdaderamente metió allí donde descargo y a esas horas que eran evil.

Maldita antena >:(.

Y este ultimo y enorme rayo es para acabar ya que se quedaba todo demasiado lejos para seguir hay subido cazando mas el sueño que tenia y la regañina de mi madre poco se podía hacer.

Bueno ya esta acabado este reportaje que tenia atrasado por no haber estado de nuevo en casa durante una semana,ahora me quedan ya solamente 3 reportajes por publicar de estas tormentas de días atrás ;D.

Un saludo y espero que os haya gustado amigos.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Guapo los rayos     :<<O    algunos se salen, la pena que te pillara lejillo    :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Un pena tan lejos............ Parece que este fin de semana podrás resarcirte con un poco de suerte beer

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Guapos los rayos Iván una pena la lejanía.

Saludos y a seguir cazando

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Cierto,la tormenta paso demasiado lejos de mi zona y eso que os muestro es lo único que se pudo hacer en esa noche ::).

Parece que este fin de semana podrás resarcirte con un poco de suerte beer
Pues sinceramente he mirado el CAPE y no es muy bueno para la formación de tormentas,quizá vaya embebida alguna célula tormentosa que pueda dar rayos pero en el tiempo en ningún momento han hablado de formación de tormenta :-\ pero bueno aun quedan por salir actualizaciones veremos lo que pasa.

Un saludo y gracias a todos por las opiniones.

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Muy buenos esos rayos Ivan, :D estos dias atras te lo habras pasado bomba. Por aqui mas de lo mismo pero nunca llegan; y digo yo que como cazas los rayos ??? ¿Grabas un video y sacas los fotogramas o tu camara tiene temporizador ? Desde que se me rompio la camara ya no me acuerdo , si apruebo todas las asignaturas me compraran una camara nueva, aber si llega :'( :-\ >:(  Muy buenas fotos , me encantan los contrastes de las primeras fotos  :o Saludos ,ya mismo nos veremos... ::) beer
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
Espectaculares esas fotos Ivan!! Lo unico que te falto fue que la tormenta estuviese mas cerca. Seguro que dentro de no demasiado tendremos la oportunidad de ver algo destacable en nuestros cielos.
Un saludo
Loco por la meteo y el asfalto!

witch

• Visitante

Fantásticos!!!  :D1 Oye, pero cuando hablas de subir al tejado, te refieres a la azotea, o es que te pones a hacer equilibrios entre las tejas? Porque si es lo segundo, no me extraña que tu madre te de pal pelo!  :</O

Mab

• Visitante
Lástima no haber podido hacerlas desde otro sitio, pero te han quedado fantásticas!! :D1 ;)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Fantásticos rayos hailstorm  beer
Muy meritorio reportaje especialmente con todas las dificultades que tuviste que sortear... niñatos, antenas, tejado, cámara, madre  ;D
Saludos
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Muy buenos esos rayos Ivan, :D estos dias atras te lo habras pasado bomba. Por aqui mas de lo mismo pero nunca llegan; y digo yo que como cazas los rayos ??? ¿Grabas un video y sacas los fotogramas o tu camara tiene temporizador ? Desde que se me rompio la camara ya no me acuerdo , si apruebo todas las asignaturas me compraran una camara nueva, aber si llega :'( :-\ >:(  Muy buenas fotos , me encantan los contrastes de las primeras fotos  :o Saludos ,ya mismo nos veremos... ::) beer

Estas semanas atrás he cazado de todo lo que formaron esas tormentas!! tubas,,Cb arcus,granizadas y muchos rayos :D los rayos se capturan con cámaras que tienen varios segundos o minutos de exposición que traen todas las reflex y algunas compactas,ademas creo haberlo explicado por hay arriba ;D no lo pongo de nuevo para no cargar el report,haber si pronto acaban los malditos exámenes y por fin puedes seguir colaborando aquí y te comprar una nueva cámara :).

Espectaculares esas fotos Ivan!! Lo unico que te falto fue que la tormenta estuviese mas cerca. Seguro que dentro de no demasiado tendremos la oportunidad de ver algo destacable en nuestros cielos.
Un saludo

Ojala llegue ya el calor intenso para que se vuelvan a formar esas tormentas de descarga de calor que teníamos las noches pasadas :'(.

Fantásticos!!!  :D1 Oye, pero cuando hablas de subir al tejado, te refieres a la azotea, o es que te pones a hacer equilibrios entre las tejas? Porque si es lo segundo, no me extraña que tu madre te de pal pelo!  :</O

Pues ciertamente me subo al tejado de tejas ya que no dispongo de azotea :-X pero no es de esos que tienen mucha pendiente y ademas como son de casas bajas pues no hay peligro de caerse ;D para que salgáis de dudas pondré esta foto que acabo de hacer!

Fantásticos rayos hailstorm beer
Muy meritorio reportaje especialmente con todas las dificultades que tuviste que sortear... niñatos, antenas, tejado, cámara, madre ;D
Saludos
 ;)

Pues sinceramente si se pasa un calvario hasta que te sitúas en una zona donde puedes estar a tu aire filmando la tormenta o sacando fotos sin que nadie te moleste nadie :-X aquí en Madrid si no es por una cosa es por otra por la que no puedes estar cómodo,sin embargo en Ontígola con irme al campo ya estoy fuera de problemas de todo tipo y puedo ir tranquilamente por hay con mi equipo de cazar :).

Un saludo y gracias a todos por las opiniones.

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.

La bronca se compensa con esa maravilla de rayos ;D

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador