Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Mis videos de nieve en Almería  (Leído 2509 veces)

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Mis videos de nieve en Almería
« en: Enero 12, 2008, 14:51:52 pm »

Aunque parezca mentira,esta provincia de vez en cuando,nos depara agradables sorpresas.

El primer video se trata de la cara sur de Sierra Alhamilla el día 11 de enero de 2003,después de la nevada que dejó una tormenta la tarde del día anterior.Teniendo en cuenta que la cima de esta sierra oscila entre los 1200 y 1300 y pico metros,la nieve cuajó a partir de unos 600-700 metros.En su cara norte,pueblos como Lucainena de las Torres que no llega a los 600 metros amanecieron nevados.

El segundo es de la localidad de Turrillas,situada a algo más de 800 metros de altura,en la cara norte de Sierra Alhamilla,filmado al día siguiente.Esta nevada duró en la sierra una semana,algo que jamás había visto hasta entonces,ya que siempre que Alhamilla amanecía con algo de nieve,ese mismo día se derretía toda.

Y he dicho que no había visto hasta entonces,porque en el 2005 hubo una nevada aún más duradera.La primera nieve cayó en la tarde del día 25 de febrero,aunque a cotas bajas no llegó hasta la tarde del día 27.Desde esa tarde hasta el día 4 de marzo la nevada no paró.Ha sido la nevada más duradera en Almería en las últimas décadas.La nieve se mantuvo sin derretirse durante 12 días,algo insólito en una sierra tan cerca del mar,estando ya en un mes de marzo con lo largos que son los días.

El siguiente video corresponde precisamente al comienzo de la gran nevada de 2005.Empieza en los alrededores de Gérgal,a unos 700 metros de altura,y a continuación hasta donde la carretera nos dejó en la subida de la carrtera que va de Gérgal a Las Menas.Biroloman la conocerá bien de cuando va a su poblado  ;D

Yo soy el que deja huella...  ;D

Es una advertencia de lo que pueden encontrar en la quedada gastronómica -montañera.  ::)

Espero que no os dañeis mucho la vista,pero es que ya no tengo la cámara con los que los grabé y al pasarlos del video al ordenador pierden mucha calidad.

¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Re: Mis videos de nieve en Almería
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2008, 15:17:13 pm »
Fenomenales ! El último es el que más me ha gustado. Qué manera de trapear! :P Memorables aquellas fechas, sí señor !

Desconectado andhis

• Moderador del foro.
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2008, 19:58:22 pm »
Fenomenales ! El último es el que más me ha gustado. Qué manera de trapear! :P Memorables aquellas fechas, sí señor !

La verdad es que yo soy muy poco experto en nevadas,y hasta entonces sólo había visto copear,pero ese trapeo de Gérgal no lo había visto nunca hasta entonces,y ese ruido hueco que hacen esos trapos al caer al suelo.Un par de minutos despés de subir al coche ,ya estaba todo blanco,y era el comienzo de nada menos de seis días sin parar de nevar.Por la costa fueron unos 50 mm de agua en esos días.

Por lo menos justo un mes después me quité ese sabor agridulce que se me quedó después de la nevada del poniente almeriense y la costa tropical granadina que nos dejó de lado a la capital.Ah... y no hay que olvidar que en medio de ambas situaciones tuvímos la granizada del 7 de febrero  :P .Inolvidable aquél 2005  :'(

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2008, 12:05:49 pm »

Aunque parezca mentira,esta provincia de vez en cuando,nos depara agradables sorpresas.

El primer video se trata de la cara sur de Sierra Alhamilla el día 11 de enero de 2003,después de la nevada que dejó una tormenta la tarde del día anterior.Teniendo en cuenta que la cima de esta sierra oscila entre los 1200 y 1300 y pico metros,la nieve cuajó a partir de unos 600-700 metros.En su cara norte,pueblos como Lucainena de las Torres que no llega a los 600 metros amanecieron nevados.

El segundo es de la localidad de Turrillas,situada a algo más de 800 metros de altura,en la cara norte de Sierra Alhamilla,filmado al día siguiente.Esta nevada duró en la sierra una semana,algo que jamás había visto hasta entonces,ya que siempre que Alhamilla amanecía con algo de nieve,ese mismo día se derretía toda.

Y he dicho que no había visto hasta entonces,porque en el 2005 hubo una nevada aún más duradera.La primera nieve cayó en la tarde del día 25 de febrero,aunque a cotas bajas no llegó hasta la tarde del día 27.Desde esa tarde hasta el día 4 de marzo la nevada no paró.Ha sido la nevada más duradera en Almería en las últimas décadas.La nieve se mantuvo sin derretirse durante 12 días,algo insólito en una sierra tan cerca del mar,estando ya en un mes de marzo con lo largos que son los días.

El siguiente video corresponde precisamente al comienzo de la gran nevada de 2005.Empieza en los alrededores de Gérgal,a unos 700 metros de altura,y a continuación hasta donde la carretera nos dejó en la subida de la carrtera que va de Gérgal a Las Menas.Biroloman la conocerá bien de cuando va a su poblado  ;D

Yo soy el que deja huella...  ;D

Es una advertencia de lo que pueden encontrar en la quedada gastronómica -montañera.  ::)
Espero que no os dañeis mucho la vista,pero es que ya no tengo la cámara con los que los grabé y al pasarlos del video al ordenador pierden mucha calidad.

De lo que nos podemos encontrar y de lo que TU tambien te puedes encontrar, por que esas migas tambien van para ti, asi tenga que empujar al matiz, me han gustado mucho los videos, yo si que estoy acostumbrado a ese "trapeo" que no tapeo  ;D, lo que no estoy acostumbrado es a verlo aqui, y tienes razon "ruido hueco" mmm nunca lo habia percibido asi, el caso es que cuando caen caen, un saludo andhis, y ya estamos pendientes para lo del finde, ok??

lucky dude...

Desconectado leiva

• Tornado F1
  • *
  • la meteo,lo mejor que hay
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2008, 21:31:18 pm »
totlmente de acuerdo con gale,el ultimo video me ha gustado muchisimo!!

Conectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2008, 21:43:43 pm »

:o :o :o

¡¡Eso es Abrucena, el bar que habia debajo de mi casa!!... evil

¿De cuando es la foto, andhis?... ???

Esta tomada enfilando la camara hacia abajo, en esta vemos la calle hacia arriba...

« Última modificación: Enero 14, 2008, 09:43:43 am por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2008, 22:34:40 pm »
wwwooww

M encanta  :o ::)

Lástima que se repitan con tan poca frecuencia...

Andhis muy buen trabajo, me encantaron los videos  ;)

Saludos paisanO!

Desconectado andhis

• Moderador del foro.
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2008, 13:49:09 pm »

:o :o :o

¡¡Eso es Abrucena, el bar que habia debajo de mi casa!!... evil

¿De cuando es la foto, andhis?... ???

Esta tomada enfilando la camara hacia abajo, en esta vemos la calle hacia arriba...

Esa foto no es mía  ;D ,está escaneada de la Voz de Almería.La puse a modo de introducción y corresponde a la nevada de finales de febrero y principios de marzo de 2005,cuando grabé el último video. 

Supongo que será un efecto óptico,no creo que la nieve llegara a esa altura  :o

Conectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2008, 13:57:59 pm »
Supongo que será un efecto óptico,no creo que la nieve llegara a esa altura  :o

En efecto, nunca mejor dicho... ;D

Cayeron uno 18/20 centimetros, si no me equivoco... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2008, 18:35:16 pm »
Buenos videos!! ;)
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador