Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Murallas de Cumulus y Cb capillatus incus kazados desde Ciudad Real, 25-2-2008.  (Leído 499 veces)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Buenas noches a todos :D.

Hace unos días un amigo mio de Ciudad Real, me envío unas fotografías espectaculares de unos Cumulonimbus Capillatus incus y algunas coliflores generándose sobre la llanura que el mismo pudo captar desde su pueblo, llamado Villahermosa localizado al suroeste de CR, recuerdo que me envío un msms esa tarde diciéndome que estaba alucinando con las nubes que estaba viendo desde su zona, parecían que se iban a caer me comentaba totalmente eufórico y nervioso ;D.

Yo enseguida fui a mirar el satélite ya preocupado, porque ese día no esperaba nada por mi zona y no veía ningún tipo de nube destacable por lo que no le preste apenas atención a la situación, cuando vi la animación de satélite me quede asombrado por que ciertamente por la zona de Andalucía estaba creciendo numerosos desarrollos convectivos importantes que proyectaban unas grandes sombras destacando entre toda la nubosidad reinante ese día :o.

Empecemos situándonos en el lugar donde Mario tomo las fotografías, una captura de Google Eart.



Ahora una imagen de Sat24 a las 18:30 hora local, he redondeado con un circulo las células que a esa hora fotografiado nuestro compañero Mario y con un punto blanco su localización en ese momento mas o menos, como veis destacan por su verticalidad y anchura, principalmente se desarrollaron las nubes sobre los sistemas montañosos, pero también había alguna por la llanura :).



Me contó que el iba como casi todas las tarde a la calle con unas amigas a dar una vuelta por el campo, y se quedo completamente alucinado al ver las pedazos de torres convectivas que tenia delante, verlas en fotografía no impresiona tanto como tenerlas delante de to con una altura desorbitada y amenazante estructura :-X empezamos con la serie de fotos que hablan por si solas :o.









Fijaos en el tronco de la célula izquierda :o parece tener algo de rotación en su seno!





Estas estructuras simétricas son clásicas de las calurosas tardes de verano, pero en invierno veo que también se generan :o.







Vaya pepinazos :o.



Hacia la Tormenta :D.



Jirones en las bases de los Cu Congestus.







Vaya par de hermanos mas buenorros :P.



Dos hermanos y un Congestus ;D.



El sol ocultado por un Cumulonimbus capillatus incus.











Como a madurado el pepinazo :o.



La convección decrece según se va haciendo de noche.



Y la ultima antes de irse a casa y admirar su caza ;D.



Aquí termina el reportaje, según pude seguir en el radar del INM, la precipitación durante esos focos tormentosos no fueron especialmente intensos, no superaron los 24-30 dbz, a pesar de todo brindaron un espectáculo visual maravilloso que solo los kazatormentas sabemos disfrutar al maximo :D.

Las imágenes están editadas con varios software de edición, Mario lamenta no ofrecer calidad pero no tienen una cámara compacta muy buena, por lo que han necesitado las fotos brillo,contraste,nitidez, niveles,un pelín de saturación y texto para firmarlas con su nombre.
Un saludo y espero que podamos disfrutar estos días con cielos tan espectaculares como estos.

Reportaje y texto: Iván Jesús Torresano García.

Desconectado Joven1992

  • El Amor nunca muere.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 304
  • Jennifer Love Hewitt
Re: Murallas de Cumulus y Cb capillatus incus kazados desde Ciudad Real, 25-2-20
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2008, 08:06:29 am »
hola yo soy ese chico jeje no suelo escribir en el foro por verguenza pero ya tengo a ivan espero que os guste me quede alucinado por lo que vi parecia que se iva a caer encima y otra cosa no soy de villahermosa soy de villanueva de los infantes aunque esta muy cerca de ese pueblo
                                                   
   


 Nada es real no hay nada por lo que preocuparse campos de fresas para siempre

                      [̲̅M][̲̅a][̲̅R̲̅][̲̅i][̲̅o̲̅]

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Pues unas fotografías espectaculares :o :o :o Felicidades a los dos por el reportaje ;)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.006
  • Cañete la Real - 780 m
Buafff que hermosura de coliflores.
Hermoso reportaje. Enhorabuena. beer
Los inviernos parecen cada vez más raros.
 :-X
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re: Murallas de Cumulus y Cb capillatus incus kazados desde Ciudad Real, 25-2-20
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2008, 09:33:54 am »
Increible chavales! Me encantan las fotos. Parece que el verano se acerca!!
Gran trabajo!! :D1 :D1 :D1 :D1
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Beunas!
Iván y Joven1992 menudo reportaje, me has dejado con la boca abierta, menudo currazo!! Me encanto, esos desarollos espectaculares. Esas nubes nunca se ven por la costa  :-\ . Joven1992, si ese es tu año de nacimiento, tenemos las misma edad  :D Que no te de verguenza  ;) Si nadie te ve, jeje. Repito, espectaculares fotos, me encantaron muchoo!!!
Saludos, y enorabuena por la caza  ;) beer .

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
 ;) buen reportaje felicidades a los dos, muy buenas esas coliflores  ese dia tambien pude observar coliflores en los montes de Toledo, soy de Carrion de Calatrava
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Murallas de Cumulus y Cb capillatus incus kazados desde Ciudad Real, 25-2-20
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2008, 11:30:41 am »
Joe, pos si que crecio eso...    :<<O :<<O    Mu chulas las fotos    beer beer
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
 ??? eh una pregunta alguien tiene fotos de la megatormenta que hubo anoche a eso de las 3 de la mañana es que yo no pude hacer nada  :<<O  por cierto se espera otra para esta noche en torno a las 19:20 empieza la juerga...........
« Última modificación: Febrero 28, 2008, 11:50:47 am por carri222 »
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Menuda caza.  :-X :-X Desde luego tiene que estar muy contento por algo así en estas fechas.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Murallas de Cumulus y Cb capillatus incus kazados desde Ciudad Real, 25-2-20
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2008, 11:45:53 am »
Magníficas fotos, magníficas, buen inicio de temporada, que esto solo sea el anticipo de lo que viene, suerte.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

storm2002

  • Visitante
Re: Murallas de Cumulus y Cb capillatus incus kazados desde Ciudad Real, 25-2-2008.
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2008, 13:25:34 pm »
Impresionante el pepino que creció, parece plena primeravera...
Muy guapas todas las fotos, enhorabuena ;D

Desconectado Joven1992

  • El Amor nunca muere.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 304
  • Jennifer Love Hewitt
Re: Murallas de Cumulus y Cb capillatus incus kazados desde Ciudad Real, 25-2-20
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2008, 16:06:29 pm »
muchas gracias si os a gustado ya pondre yo algun dia fotos mias si quereis y os respondre en cada tema
                                                   
   


 Nada es real no hay nada por lo que preocuparse campos de fresas para siempre

                      [̲̅M][̲̅a][̲̅R̲̅][̲̅i][̲̅o̲̅]

Desconectado ..Javier..

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 360
  • Desde Talavera a unos 371msnm, al NW de Toledo
Re: Murallas de Cumulus y Cb capillatus incus kazados desde Ciudad Real, 25-2-2008.
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2008, 16:19:05 pm »
Muy buenos crecimientos y muy buena caza ;D

Enhorabuena beer

Por cierto no te de verguenza escribir comentarios  ;)

Saludoss!

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: Murallas de Cumulus y Cb capillatus incus kazados desde Ciudad Real, 25-2-2008.
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2008, 17:03:21 pm »
importante esos desarrollos,enhorabuena a los dos un buen reportaje!!!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador