Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Nevada en Navacerrada-P.Cotos (18-20-23) ENERO 2014  (Leído 1364 veces)

Desconectado ZETA™

• Tornado F1
  • *
  • El Carmen - Ventas
Nevada en Navacerrada-P.Cotos (18-20-23) ENERO 2014
« en: Febrero 24, 2014, 14:28:34 pm »
Hola a todos, os cuelgo este reportaje del pasado mes de Enero.

18.ENERO.2014

Subiendo hacia Navacerrada me encuentro que una quitanieves se había salido de la carretera, no es otro signo más de que is coming....  8)

Despues del frente que nos cruzó la madrugada del 18 de enero. En el puerto de Navacerrada estaban retirando la nieve para poder sacar los coches.

Podemos ver en la cara Sur del Puerto de Navacerrada como la nieve ha bajado hasta aproximandamente unos 1000 metros.

Mientras que en la cara Norte, debido al Foehn, apenas había nevado.

Al ser Sabado habia mucha gente disfrutando de un día de nieve.

Desconectado ZETA™

• Tornado F1
  • *
  • El Carmen - Ventas
Re:Nevada en Navacerrada-P.Cotos (18-20-23) ENERO 2014
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2014, 14:30:09 pm »
20.ENERO.2014

Pensando que podia estar despejado subi de nuevo a la Sierra, pero había bastante niebla, pero bueno.... ya que estaba alli, disfruté de otro día en la nieve  ;D

Aqui podemos ver la famosa venta de Marcelino, donde están instaladas las web cam.

Hacia bastante frio  :cold:

Coji la carretera que va en dirección a valdesqui, que no la habían limpiado mucho y asi testeaba las ruedas de invierno. Por cierto, son una pasada!

Desconectado ZETA™

• Tornado F1
  • *
  • El Carmen - Ventas
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2014, 14:33:09 pm »
23.ENERO.2014

Por fin un día despejado y encima había nevado la noche anterior, subi por tercer día a la Sierra, y en efecto, el paisaje no podia ser mejor.

Me ha sido muy dificil seleccionar unas pocas fotos, pues tengo muchisimas... :P

Empezemos...

Subo a Navacerrada y el aparcamiento estaba a tope, no puedo parar porque estaba imposible, no había como estarni un sitio, además había muchos coches dando vueltas y eso que era un Jueves  8), no me quiero imaginar á un fin de semana.  :-X

Llegando al Puerto de Cotos (1830m)  el paisaje no podia ser mejor. Vista hacia la Loma de Dos Hermanas (2265m)

Llego al Puerto de Cotos y el aparcamiento también a tope  :-\, intento en el aparcamiento de valdesqui e ir luego andando hasta cotos.

Aqui vemos la vista desde el aparcamiento de Valdesqui (1950m), mirando hacia las pistas(Peña del Aguila 2009m)

Por fin llego a cotos. 8)

Desde cotos se puede ver la Cuerda Larga, con el Pico Cabeza de Hierro Mayor y Menor (2380m) a tope de nieve, no se ve nada de la roca.

Unas cuantas fotos de la famosa Venta de Marcelino

Aqui podemos ver a la UME (Unidad Militar de Emergencia) realizando unas maniobras.

Aqui tenemos el trabajo perfecto para Netan, a mi tampoco me importaria trabajar en esta garita  :D

Empezamos a subir poco a poco por el camino que lleva a las lagunas

Detalle de la Bola del Mundo (2258m)

Podemos ver que durante la subida los arboles estan muy cargados de nieve.

Por el camino nos encontramos a muchos esquiadores

Nos dimos la vuelta a unos 1950m

Detalle del Circo de las Guaramillas. donde se ubican las pistas de la estación de valdesqui.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2014, 16:32:24 pm »
¡¡Brutal!! ¡Qué de nieve! Fabuloso paisaje.... Imagino que sí, que es difícil elegir pues tendría tanto que fotografiar. Estupendo reportaje ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado justoypecador

• Tornado F1
  • *
  • San Fernando de Henares (Real sitio de Madrid)
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2014, 20:29:11 pm »
Muy buen reportaje hacia mucho tiempo que no se veía la sierra de Madrid con esa cantidad de nieve que yo recuerde.
  Enhorabuena por tus buenas fotografías
             :D1 :D1 :D1
  Saludos  ;) 
<br />CUANDO MIS OJOS SE CIERREN Y MI ALMA ME AVANDONE <br />QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA<br /><br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador