Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Nevada León 14 Dic. 2008 + dia 15  (Leído 1706 veces)

Desconectado tborras

• Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
    • Meteoleón
Nevada León 14 Dic. 2008 + dia 15
« en: Diciembre 14, 2008, 23:40:59 pm »
A media tarde se ha puesto a nevar de manera bastante intensa cuajando en todas las superficies, no esperaba una nevada así pero esto es lo bonito disfrutar de una nevada por sorpresa, unas imagenes

« Última modificación: Diciembre 15, 2008, 16:59:53 pm por tborras »

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
Re: Nevada León 14 Dic. 2008
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2008, 08:20:57 am »
preciosas fotos tborras , que suerte tienes , a disfrutar de la nieve

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2008, 11:54:42 am »
Juass que nevada. ::)
Tiene que estar ahora preciosa esa bella ciudad.
 :D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado tborras

• Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
    • Meteoleón
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2008, 13:43:33 pm »
Unas fotos de la nevada hoy lunes por la mañana, mas intensa que la de ayer tarde noche, una de las más intensas que he visto por León

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2008, 13:48:01 pm »
Si bonito es ver la nieve en el campo, no menos bonito es verla en una ciudad que ya casi lo teníamos olvidado  :D

Gracias por ponernos esas fotos y enhorabuena  :D1
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2008, 13:55:09 pm »
Envidia la mia, al ve las fotos, es como dice Juan, si ya lo flipamos mirando una sierra, que te cuento si lo vemos en plena ciudad, la verdad es que son preciosas, fotos muy guapas, y deseando ver las que ponga Gale ahora, me han encantado.
No es facil ver esas nevadas un 15 de Diciembre en ciudades españolas, vaya Otoño.
lucky dude...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2008, 13:59:41 pm »
Menudo nevadón, Josep !!! :o :o :o No me extraña ni pizca el follón que ha habido en la Autopista del Huerna, con este panorama. De todas maneras, es lamentable que una autopista, con peaje, se pueda colapsar por la nieve, en una zona donde este meteoro es habitual............

Saludos desde la Costa Tropical, con mucho fresquito también :P

Desconectado BlackCloud

• Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Al buen tiempo...Mala cara.
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2008, 14:35:50 pm »
Que manera de nevar.
Las fotos nocturnas son para caerse de culo...
Excelente reportaje, enhorabuena... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado nay

• Tornado F1
  • *
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2008, 14:52:20 pm »
 :o madre mia eso es nieve y lo demas son tonterias :o ;)
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Re: Nevada León 14 Dic. 2008 + dia 15
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2008, 18:29:14 pm »
Postales navideñas, preciosas y algunas espectaculares, menuda manera de nevar y vaya espesor  :-X

Esta es impresionante.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2008, 19:04:01 pm »
Joe, vaya nevada. Bonitas fotos de Leon nevada   :D

De todas maneras, es lamentable que una autopista, con peaje, se pueda colapsar por la nieve, en una zona donde este meteoro es habitual............

Es 1 vergüenza que pase eso, y mas en 1 autopista de peaje. No entiendo porque no se copian de los Alemanes o cualquier pais del Norte que nunca tienen ese problema...Spain is diferent...  ::) 
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Mistral

• SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2008, 19:08:14 pm »
Que suerte!!!!!!!!!!!!!!!, y las fotos muy guapas,con una nevada asi me inflaba ha hacer fotos. :D1 :D1 :D1
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2008, 21:42:50 pm »
Las fotos una pasada!!!!!    :D1 VAYA POSTALES!!!!! ;D  Una de esas quería yo que cayese otra vez en burgos!!, pero bueno , ya que burgos se las llevaba casi todas las gordas junto con Vitoria últimamente , alguna que otra tendría que pegar en tierras leonesas. Ya era demasiado que Burgos acaparara todas las nevadas gordas. Sinceramente,ME ALEGRO que pegara fuerte la nortata y tuvierais preciosas estampas.

Joe, vaya nevada. Bonitas fotos de Leon nevada   :D

De todas maneras, es lamentable que una autopista, con peaje, se pueda colapsar por la nieve, en una zona donde este meteoro es habitual............

Es 1 vergüenza que pase eso, y mas en 1 autopista de peaje. No entiendo porque no se copian de los Alemanes o cualquier pais del Norte que nunca tienen ese problema...Spain is diferent...  ::) 

La primera diferencia es que en esos países tienen 2 tipos de ruedas diferentes a las que hay en España.

En Alemania venden las ruedas de nieve, que en España aunque se venden muy poca gente las pone!!!Por eso pasa lo que pasa.

En Noruega y Suecia y Finlandia van más lejos y venden ruedas con clavos para andar sobre el hielo del mar y los lagos para ir más rectos sin hacer rodeos en los lagos finlandeses sobre todo.

Así que el tema es de material y DIBUJO de la rueda,
Hoy a mi se me ha ido el coche 2 veces al ir al curro ( mis 4 ruedas compradas este verano) y tan solo había 3 cm de nieve, pero estaba pisada y después helada (yo sabía que me iba a pasar, y he corrido el riesgo conscientemente sabiendo que si me pasaba iban a ser pocos cm de coche sin control).

Si en vez de ir al trabajo sería haber ido a 80 km!!!Pues hubiese esperado 2 horas y hubiese llamado a la DGT antes de salir (eso sí con cadenas, que por cierto las tengo en el coche desde la quedada de Segovia).
Una cosa he de indicar, Catalañazor iba a ir a la quedada de Segovia desde Soria y no fue por prevenir un posible incidente con el coche  ante la presencia de nieve en las carreteras, aplaudo la SENSATEZ de Catalañazor y es una pena que no pudiera asistir, pero lo primero es lo primero).

NO ENTIENDO POR QUE LA GENTE CON RUEDAS QUE RESBALAN SE ATREVE ASÍ COMO ASÍ A SALIR???No lo entiendo, estoy seguro que la gran mayoría de los que se quedaron atascados no eran de león sino de otras provincias no acostumbradas a la nieve!!!.
Que me explique uno como van a transitar las quitanieves si un camión hace la tijera y bloquea los 2 carriles de la autopista?, que llevan las quitanives??? un  gatcheto salto como el coche fantástico para sobrepasar el camión? Es que por pagar un peaje los quitanieves van mejor equipados que el coche fantástico?, Es que los quitanieves echan  sal  de salinas de Salobreña y lleva esencia de Gale, que espanta todas las nevadas? ;)( va por Gale y el efecto Moises)

Yo si nieva no cojo el coche, aunque tenga cadenas? o al menos prefiero no cogerlo por muchas razones. Así de claro,sea porque me quede bloqueado, cosa muy corriente o que a lo mejor........la suerte la tenga gafada y me pase como  ....(que seguro que no me pasa......  a los 2 que murieron el año pasado en marzo a la entrada de BURGOS por la carretera de Valladolid!! Un coche estaba parado porque un camión le hizo la tijera y bloqueaba los 2 carriles, cuando por ser bajada un camión que venía detrás también se le bloquearon las ruedas y que le paso al coche¿??? lo que todos imagináis, un sangüich entre 2 camiones, los 2 que iban dentro del coche? .... la cascaron.( Este es un tipo de accidente que no es raro de ver, en el 2005  se repitió en Somosierra y en Lerma).
Seré inconsciente , porque antes cogía el coche con auténticos pedos por culpa del alcohol y jamás tuve ningún problemilla, y ahora no lo cojo por miedo a que me quiten los puntos, pero con nieve  no se me ocurre ni aunque me pagen!!Si me dan puntos, pues a lo mejor me lo pienso!! Con la nieve siempre he tenido algún problemilla.

-----------
« Última modificación: Diciembre 15, 2008, 21:51:41 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2008, 23:07:54 pm »
Pues a mí, si no nos llega a pillar liados con el curro, Azul y Gale hubieran sido dos más de los que se han quedado incomunicados en Sierra Nevada por ese metro y medio de nieve que llevan acumulado :DDD :DDD :DDD

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador