Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Nieva en Zaragoza  (Leído 609 veces)

Mab

• Visitante
Nieva en Zaragoza
« en: Marzo 20, 2007, 11:20:00 am »
Ya es excepcional ver nevar en Zaragoza, pero verlo un 20 de Marzo y con el el cierzo que tenemos es alucinante. :o
No ha cuajado pero da un gustico verloooooooo :o ;D

Las fotos se las dedico a mi niño claro... :-* :-* :-*

« Última modificación: Marzo 20, 2007, 18:58:07 pm por Gale »

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Nieva en Zaragoza
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2007, 12:02:52 pm »
 :o :o

:D1
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2007, 13:53:36 pm »
Creo que la nevada más tardía que tiene en efeméride la ciudad de Zaragoza es de un mes de abril... si no me equivoco y si el dato es correcto. De todos modos, nevar un 20 de marzo, tiene tela... :-X :-X :-X :O*

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2007, 14:08:29 pm »
Que bonitoooooo!
Brrrrrrrrr :</O
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

• Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2007, 14:22:57 pm »
Precioso :-X :-X

brujilla

• Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2007, 14:30:40 pm »
Ya te digo si hace ilusión!!! Qué bien te han quedado esos copos...  ;)

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2007, 15:17:13 pm »
Venga, yo también pongo fotos :D

Oro blanco cayendo del cielo

Máxima Intensidad:

Y la última:

La pena es su corta duración, pero que más podemos pedir ;D 1 saludo a todos ;)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2007, 15:20:15 pm »
Merecíais algo así, después de estos últimos meses tan anodinos en cuanto al tiempo por allí ::)

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2007, 15:25:43 pm »
Merecíais algo así, después de estos últimos meses tan anodinos en cuanto al tiempo por allí ::)
Anda que por el sur también llevais buena racha. A ver si ahora que viene la primavera llueve y truena en todos los sitios :o>. Lo que más me ha sorprendido de hoy es la lluvia y la nieve con el cierzo, los cúmulos pasan a una velocidad de vértigo :-X

Desconectado meriamm

• Tornado F1
  • *
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2007, 15:31:16 pm »
alaaaaaaaa!! que bonitas se ven las fotos nevando, yo este año me lo he perdido, no he visto nevar   :'(   felicidades Aila!!
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2007, 15:31:52 pm »
Guapa la nieve con el almendro en flor      :o>
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2007, 15:32:34 pm »
Anda que por el sur también llevais buena racha. A ver si ahora que viene la primavera llueve y truena en todos los sitios :o>. Lo que más me ha sorprendido de hoy es la lluvia y la nieve con el cierzo, los cúmulos pasan a una velocidad de vértigo :-X

Se está comentando que es extraño que esté nevando por allí con esta situación que debería venir acompañada de Foehn en el valle del Ebro... Pero por lo que puedo contar de mi experiencia particular es que no es la primera vez que compruebo que nieva cuando parece que no debería hacerlo. De todos modos, eso de 'no debería hacerlo', es muy relativo.

Ahora no recuerdo la fecha exacta, pero creo que fue en diciembre de 2001, con la recordada ola de frío que hubo ese invierno; recuerdo que cayó una ligera nevada en Zaragoza (no sé si cuajó en la capital, pero en Movera, donde yo vivía entonces, sí...) y ese día comenzó con viento tranquilo pero enseguida se levantó una gran ventolera del W y NW (cierzo). Comenzó a nevar hacia el mediodía, y siguió hasta primeras horas de la tarde cuando escampó.

Ya no recuerdo si fue fruto de un frente o una descarga fría imponente como la de hoy. Pero a lo que voy es que efecto Foehn lo habrá siempre. Lo que ocurre, en mi opinión, es que el viento es tan fuerte que es capaz de arrastrar las nubes y sus precipitaciones también hacia el valle, antes de que el efecto Foehn las destruya. Quiero decir que el Foehn está presente; pero por la amplia cobertura nubosa, éste no es capaz de destruirla a la altura de Zaragoza. Puede debilitarla, pero no hasta el punto de impedir las precipitaciones. Seguramente, corriente abajo de Zaragoza, las precipitaciones no existan.

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2007, 15:39:13 pm »
Desde luego que ver nevar en la capital maña en estas fechas es para que lo recuerdes durante mucho tiempo Alaia, te han quedado unas fotos preciosas  :D1
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2007, 15:51:24 pm »

Se está comentando que es extraño que esté nevando por allí con esta situación que debería venir acompañada de Foehn en el valle del Ebro... Pero por lo que puedo contar de mi experiencia particular es que no es la primera vez que compruebo que nieva cuando parece que no debería hacerlo. De todos modos, eso de 'no debería hacerlo', es muy relativo.

Ahora no recuerdo la fecha exacta, pero creo que fue en diciembre de 2001, con la recordada ola de frío que hubo ese invierno; recuerdo que cayó una ligera nevada en Zaragoza (no sé si cuajó en la capital, pero en Movera, donde yo vivía entonces, sí...) y ese día comenzó con viento tranquilo pero enseguida se levantó una gran ventolera del W y NW (cierzo). Comenzó a nevar hacia el mediodía, y siguió hasta primeras horas de la tarde cuando escampó.

Ya no recuerdo si fue fruto de un frente o una descarga fría imponente como la de hoy. Pero a lo que voy es que efecto Foehn lo habrá siempre. Lo que ocurre, en mi opinión, es que el viento es tan fuerte que es capaz de arrastrar las nubes y sus precipitaciones también hacia el valle, antes de que el efecto Foehn las destruya. Quiero decir que el Foehn está presente; pero por la amplia cobertura nubosa, éste no es capaz de destruirla a la altura de Zaragoza. Puede debilitarla, pero no hasta el punto de impedir las precipitaciones. Seguramente, corriente abajo de Zaragoza, las precipitaciones no existan.
Sí, yo también estoy de acuerdo, de hecho dudo que haya nevado unos kilómetros más al Este y al Sureste de la Capital, el satélite más o menos lo refleja:

Cuanto daríamos todos porque España fuese un territorio llano, más elevado cuando más cerca del mediterráneo ::) así casi todo entraría de cine :o>

brujilla

• Visitante
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2007, 16:02:46 pm »
En Madrid hace un momento estaba copeando... Pero somos unos desgraciaos, unos parias, se nos han ido las nubes!!!  :o>

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador