Resulta curiosìsimo cuando los madriles se refieren a la Sierra de Madrid y la reducen a Guadarrama y Somosierra.Hay un Gredos madrileño que la mayorìa desconocen donde llega la influencia de la provincia corològica luso-extremadurensis...Anoche,por fin llegò la nieve:fotos de esta mañana

A ese pico subiremos ahora mi hijo y yo

En ese pico han estado ilustres foreros como Meteocoll,Vendaval,JoseV,Morus Alba,AntonioM...
Hermoso pinar piñonero

Nos acercamos al pico.Ahora ya son pinos pinaster(resineros)

La meseta toledana convertida en un mar de nubes

Foto de incalculable valor ecològico....tapados por la nieve hay un Enebro(juniperus oxycedrus),Encina(quercus ilex rotundifolia),botonera(santolina rosmarinifolia)Siempreviva(Elicrisum stoechas)Cantueso(lavandula stoechas pedunculata)Rosa canina,Zarza(Rubus ulminifolius)Tomillo(Zigis y vulgaris)pino pinaster....etc

ufronitillo

cada vez màs cerca del pico

En primer termino la sufrida encina

igualmente encina en primer tèrmino

seguimos con las duras encinas en primer tèrmino

Al fondo el alto del Mirlo...donde se fusionan Madrid y Avila,aunque,repito los madriles no lo saben....solo saben de Cotos,Cercedilla y Navacerrada

Desde lo alto del pico,màs picos

Pobre encina.Ufronitito a su lado

pino pinaster

vaya contraste

Rozas de Puerto Real(Madrid) y al fondo el Cerro Guisando(Avila)

Decir que todo esto se encuentra sobre unos 1200msnm y que ayer mientras en Guadarrama y presierra nevaba sobre 900-1000m aquì llovìa intensamente.Fue por la noche cuando bajò la cota y se cubriò de nieve.
Saludos,espero que os gusten...a mi mucho