Muy buenas a todos. Hace muchos meses que no subo un reportaje, y ya estoy de vuelta. No hay mejor forma de empezar junio con tormentas en la provincia de Málaga, donde todas las zonas han recibido, en unas más y en otras menos.
Bueno, pues aquí os dejo mis modestas fotos de las tantas tormentas y chaparrones que han estado cayendo en este primer día de junio.
Esta es la tormenta que ha afectado a la capital malagueña esta mañana. No dejó mucha agua por aquí, pero sí que dejó buenos truenos, entre ellos uno que ha sido muy fuerte. Ya lo comenté en el seguimiento.


Estas cortinas pasaron por encima mía, dejando un pequeño chaparrón justo antes de la retirada de la tormenta.

Tras ese chaparrón, se formaron buenos mammatus en el yunque de la nube tormentosa.


Se retiró la tormenta y se abrieron grandes claros. Empezaron a formarse altocúmulos que dejaban algunas virgas, síntoma claro de que iba a seguir la inestabilidad.

Sobre las 2 de la tarde fui a El Palo, y durante el trayecto, se formó otro núcleo. Dicho núcleo estaba descargando en Archidona y Villanueva del Rosario, más o menos. Además, aproveché para fotografiar la otra tormenta que se estaba retirando hacia el mar.


Llegué a El Palo, y justo después de almorzar, hice más fotos a la tormenta que ya estaba muy lejos.


Un rato después, en medio de la autovía, me encontré con esto:

Menuda negrura que había en el interior!!

Aunque en la foto no se aprecia mucho, estaba muy oscuro hacia aquella zona. Para verlo mejor, me fui a Alhaurín de la Torre. Se veían buenas cortinas.




Esta tormenta se la comió la Axarquía entera. En Rincón de la Victoria cayó una buena, normal, esa nube se le echó encima.

Llego a Alhaurín el Grande, y me encuentro con este gran cúmulo. No llegó a nada más.

Media hora después, regresé a Campanillas, y durante el trayecto vi otras tormentas que se han desarrollado en el N de la provincia malagueña, pero se disiparon rápidamente. Las dos últimas fotos las hice en Cártama:



Y como remate final, nada más llegar a Campanillas, la misma tormenta pero en fase de disipación. La hice hace poco más de una hora.

Espero que os haya gustado este modesto reportaje. No puede ser mejor el comienzo de este mes.

Saludos.