Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Nubarrones,intensas lluvias y caracoles en Córdoba (6-3-2013)  (Leído 605 veces)

Desconectado Chepis

• Loquillo del clima
  • Tornado F1
  • *
  • Altitud : 281'3 m.
;) Hola a todos ... No sé por otros lugares,pero en Córdoba y provincia está diluviando stormm de lo lindo  :o  y aquí os traigo fotos para vuestro disfrute :O*

Me dirigía a Córdoba capital cuando me sorprendió una fuerte tromba de agua :o  :o  :o

... Tenebroso aspecto del cielo,presagio de la tromba que comenzaría a caer en breve ... :o  :o  :o

Llegando a Córdoba ... paisaje que promete muchísima stormm

Ya en el Puente del Bicentenario comenzó la manta de  mucha lluviaa

Por la rotonda cerca de la fábrica de cementos ASLAND (Ahora COSMOS)

... Por cierto,que en la esquina derecha de esta foto (que no se ve) está uno de los mejores puestos de caracoles de Córdoba (Avda.Carlos III) ;D

Córdoba rodeada de inmensos nubarrones descargando ...  :o

Hacia el Pol. Industrial La Torrecilla  mucha lluviaa a mares :o

:o De vuelta a Aldea Quintana aumentan los nubarrones y las fuertes stormm

El cielo se cierra cada vez más dando paso a intensas stormm y granizo :o

:o La A-4 en dirección Sevilla empapada de  mucha lluviaa ::)

Los nubarrones cubren toda la campiña creando un bello pero terrorífico paisaje :D

... Llegué a mi pueblo esperando una leve mejoría ... pero fué todo lo contrario :o

::) Aquí podéis ver el aspecto del cielo ... cual gota fría :o

:o Pero se volvió a cerrar más aún ... :o

::) Al fondo a la derecha se observa la impresionante cortina de agua descargando sobre Almodóvar del Río en dirección Córdoba ...  :o

::) Intentó abrir ... perooo ... ;D

:o :o  :o Parecen las 10 de la noche ... y era de día !!! ;D

Bonitas formaciones nubosas :D

... Para no variar,la noche se volvió a cerrar en muchísima mucha lluviaa

;) Y de regalo para mi gente de Cazatormentas ... un bonito Arco Iris que pude captar en medio de tanta nubosidad e intensa lluvia :D1

Bonitas y lluviosas vistas de la Bda. Valdeolleros en Córdoba desde la azotea ::)

::) Y para terminar mi reportaje ... a vuestra salud me tomé esta deliciosa taza de caracoles cordobeses en caldo,que ya están todos los puestos a tope ... MMMM ... :D

... Buenooo ... fueron 3 ... Están demasiao buenos pa tomarse una sola
;D  ;D  ;D

Espero,como siempre es mi intención,haberos deleitado con mis bonitas fotos y con esa deliciosa taza de caracoles ... Un honor postear para vosotros siempre :D1  :D1  :D1

== Os invito a todos a degustar los deliciosos caracoles chicos en caldo,gordos en salsa,a la marinera,a la bolognesa ... etc. que sirven ya en mi tierra,en Córdoba capital == :D1  :D1  :D1

::) Los puestos de CARACOL EXPRESS en Avda.Carlos III y en la Estación de Autobuses,para mí ... son los mejores :D1
« Última modificación: Marzo 07, 2013, 11:23:05 am por Chepis »
... MI MÁLAGA ... SIEMPRE BELLA Y ETERNA !!!

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Nubarrones,intensas lluvias y caracoles en Córdoba (6-3-2013)
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2013, 15:36:51 pm »
Unos cielos magníficos y que además están dejando unos buenos acumulados de precipitación. Me encanta cuando la oscuridad se apodera de todo en pleno día.

¿y los caracoles? uf, que buenos, yo también soy de los que me como varias tazas, y el caldo un poco picante...una delicia. Una pena que por esta zona no está extendida la costumbre y es muy raro encontrar donde los ponga, normalmente los como cuando voy a Huelva, también en Sevilla por la zona de Triana los he comido buenísimos.

Desconectado Chepis

• Loquillo del clima
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2013, 19:36:48 pm »
Unos cielos magníficos y que además están dejando unos buenos acumulados de precipitación. Me encanta cuando la oscuridad se apodera de todo en pleno día.

¿y los caracoles? uf, que buenos, yo también soy de los que me como varias tazas, y el caldo un poco picante...una delicia. Una pena que por esta zona no está extendida la costumbre y es muy raro encontrar donde los ponga, normalmente los como cuando voy a Huelva, también en Sevilla por la zona de Triana los he comido buenísimos.

:D Hola µbio .... Me alegra que te hayan gustado mis fotillos ... jejeje ..... la verdad es que es alucinante ver cómo se oscure tantísimo en pleno día ... hace unos minutos que ha parado de diluviar sólo un momentillo,y el Sol ha durado ná ... han vuelto más nubes,así que ... Esta noche promete ;D

En cuanto a los caracoles ... yo sólo te puedo hablar por experiencia propia de mi tierra,de Córdoba ... y aquí los ponen del 10 :D1

A partir de ahora y hasta pasada la Feria de Córdoba (24 de Mayo) .... son una delicia y un vicio ...  JAJAJAJA

Para la Feria es cuando los chicos en caldo están de rechupete ... aunque este año como ha habido tanto Sol y ahora con la lluvia,los puestos han empezado antes y ya hay ;D

... Es imposible comerse una sola taza ..... Diooossss ... qué vicio ahí chupando y chupando cuernecillos !!  ;D ;D ;D

:O* Un fuerte abrazo µbio beer

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2013, 15:32:07 pm »
Una buena ración de nimboestratos. Agua, agua y más agua... ¡que no falte la lluvia esta temporada! ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chepis

• Loquillo del clima
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2013, 13:41:32 pm »
Una buena ración de nimboestratos. Agua, agua y más agua... ¡que no falte la lluvia esta temporada! ;)

Hola Jota ... Desde luego que vamos bien servidos de agua ... en concreto en mi zona ... de muuuucha stormm

Acá todos los pantanos están echando agua ... todos llenos ... sin duda,ya que luego llega el verano a +50º C  .... tendremos pa la duchita ;D

Esta misma madrugada y por la mañana ... ha granizado fortísimo casi 1 hora sin parar :o

;D Qué buenos espárragos van a salir pa una buena tortillitaaa :O*

beer Un fuerte abrazo Jota ... Me alegra te hayan gustado mis fotos :D

Desconectado aljarafe

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2013, 18:48:22 pm »
Pues esta tarde tendrás más por allí... excelente colección de fotos, algunas terroríficas 100x :D1
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Chepis

• Loquillo del clima
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2013, 18:18:57 pm »
Pues esta tarde tendrás más por allí... excelente colección de fotos, algunas terroríficas 100x :D1

Hola Aljarafe .... Encantado amigo .... en cuanto escriba esta respuesta te añado como amigo a mi lista .... un honor ;)

Pues sí amigo mío,esta zona donde vivo,en plena campiña es la leche ... jejeje ... es muy bestia para los cambios de clima,lo mismo diluvia a mares como nunca se haya visto .. que en 2 mins. sale un Sol que quema y se queda el cielo azul ;D  ;D

En fin,ya estamos acostumbrados ;D

También es bueno,que luego llega el abrasador verano,y aquí con tan altísimas temperaturas .... es bueno tener agua para una duchita ;D

Es un honor para mí Aljarafe que te hayan gustado mis fotos ... nunca las preparo,siempre salen así ... de golpe,tal y como viene la ocasión ;D

Salgo a la calle ... cámara siempre en ristre,y procuro captar de la mejor manera posible todo lo que acontece a mi alrededor ... Realmente algunas son de miedo :o  :o  :o

Lo dicho .... espero en lo sucesivo,así como con todos los Posts que ya llevo hechos aquí que los disfrutes igualmente ... Un fuerte abrazo campeón  :D1  :D1  :D1

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador