Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Nubes altas, nubes altas everywhere  (Leído 779 veces)

Desconectado Hillbilly del Norte

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
Nubes altas, nubes altas everywhere
« en: Diciembre 28, 2012, 00:13:02 am »
Los cirros han dominado todo el día de hoy, pero la verdad es que este mediodía no esperaba tan espectacular desenlace. El caso es que al caer la tarde y estando yo debatiéndome entre la siesta y una partida al FIFA, he comenzado a notar como las finas nubes de esta mañana, que a duras penas eran unos pocos pincelazos (no obstante bien definidos) empezaban a ganar en espesor manteniendo, eso sí, la luminosidad suficiente como para no apagar el sol ni hacer perder color al cielo. Vamos, que alguien me estaba llamando ahí fuera y lo de la puesta podría ser por un casual algo intenso.

Tocaba hacer pronósticos. Me planto en la playa poco después de las 17 horas, ya me estaba empezando a llamar la atención el contraste que pillaba el penacherío y según mis cálculos ahí iba a ocurrir algo hardcore.

El cielo así ya tenía su gracia, y aún con la posibilidad de que las nubes se espesaran demasiado y ocultaran el sol, ya había hecho la tarde. Pero iba a pasar lo mejor que podía pasar:

El lado opuesto al sol se picaba a su manera, tratando también de ofrecer algo. La iluminación que contemplé allí era algo extraña, tal vez la foto no muestra con exactitud lo que vi, esa tonalidad entre amarilla, verde y azul tenía algo de exótico, como si se contemplara el mundo a través de un filtro:

Y 10 minutos después, esa zona había cambiado de aspecto radicalmente:

Volviendo a lo principal, el sol ya estaba casi desaparecido. Las nubes se ondulaban y el color empezaba a trasladarse

Entre lo uno y lo otro, había estos amiguitos de paso. Parecía algo así como unos mamatocúmulos a mucha altura, debido a su tamaño y al relieve que a pesar de todo insinuaban con la luz recibida. El cielo va y me enseña las tetas.

No podía distraerme mucho porque todo cambiaba constantemente, pero aún así me saqué una con el angular para ubicar más o menos "todo en uno"... Atardecer, derecha; los pezonzicos, a la izquierda, el antiatardecer, más a la izquierda todavía y no se ve porque esto tampoco da tanto de sí.

Visto de cerca, con el Capaspre y las "Torres Gemelas" al fondo

Después de esto, todo fue un continuo "hago una foto más y me voy, que se me hace tarde", girándome constantemente y "haaaaala, veeeenga, oooootra". Despedida y cierre a las 17:45 más o menos.

Si es que cuando los cirros le echan ganas, nos muestran maravillas.

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Nubes altas, nubes altas everywhere
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2012, 18:47:21 pm »
Preciosos candilazos, gracias por compartirlos.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2012, 22:18:56 pm »
Wow... Muy buenas fotos, compañero ::) De chiripa no me las pierdo... :-\

Desconectado alrain

• Tornado F1
  • *
  • esperando que llueva .
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2012, 09:50:36 am »
preciosas fotos y vaya colores.

Pablo el Cazatormentas

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2012, 17:41:24 pm »
Preciosas fotos compañero ;D

• Tornado F2
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2012, 15:27:27 pm »
Pues por lo que veo por la ventana todo apunta a que hoy habrá más... ¿Tendremos una segunda entrega para despedir el año?

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2012, 17:52:01 pm »
Gran relato del atardacer y bonitas las fotos.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

• Tornado F2
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2012, 23:21:59 pm »
Bueno, para los que estábais expectantes, al final lo de hoy fue bastante chusta, algún cirro se ha dignado a aparecer para colorear pero no será de las que pasen a la posteridad. No he hecho muchas fotos porque se estaba levantando un viento puto, así que únicamente dejaré esta para despedir el año y como homenaje a la primera imagen que colgué cuando me registré el año pasado.

Alakazam.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador