Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Nubes de evolución (Rincón de la Victoria - 4/2/2007)  (Leído 701 veces)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Nubes de evolución (Rincón de la Victoria - 4/2/2007)
« en: Febrero 05, 2007, 17:27:57 pm »
Bueno, ayer tras unos días sin apenas un rayo de sol. Volvió a lucir el astro rey en su Costa. Así que más de uno aprovechó la ocasión tras comprobar que a media mañana ya disfrutábamos de 17ºC y una ligera brisa del E-SE para darse un buen garbeo al litoral este (Rincón de la Victoria).

Además el día (domingo) era propicio para echarse la cámara al bolsillo por lo fotogénico de los cúmulos que ya lucían un porte esplendoroso con la evaporación que se registraba tras las ligeras precipitaciones registradas durante la madrugada y el día anterior.
Se auguraban bastantes probabilidades de algunos chubascos tomentosos, cosa que finalmente no sucedió al menos en el litoral cercano a Málaga. En el interior apenas se registraron algunas precipitaciones de carácter débil y al parecer alguna de esas nubes finalmente incluso originó algún trueno por la Axarquía.

La primera foto corresponde a las 11.45 y se ve el aspecto prometedor que tenía la Sierra de Mijas (situada al oeste de la capital malagueña) toda cubierta por las nubes de desarrollo.

Así que a coger el coche hacia el este que es donde pese a todo se observaban mayor cantidad de nubes.
Esta foto que sigue el lo que asomaba por el norte a la altura de la Barriada de Carranque.

Ya en la playa de Rincón, comprobé como la nubosidad se concentraba sobre las montañas circundantes. Hacia el oeste el crecimiento de las nubes ya se había expandido como un típico yunque de Cb, abarcando al conjunto de la Sierra de Mijas-Alhaurín.

Pero cuando no quiere llover, no llueve, por más gorditas y cuantiosas que sean las nubes.
Por más que apunten buenas maneras...

Aunque empiecen a alcanzar muy alto su propio techo.

En fin, se apuntaba hacia una evolución a posibles chubascos aunque los bordes fibrosos de las nubes no me convencían del todo.
La amenaza era más segura en lo de poder fastidiar la tarde con un nublado de estratocúmulos a media tarde. Pero antes de eso una última panorámica a pico de las 2 de la tarde cuando el cuerpo pedía ya al menos un aperitivo y, paradójicamente, buscar algo de sombra ya que el sol calentaba más de lo deseable al coco del fotógrafo tras una hora de paseo playero.

:O* :O* :O*

Eran las cinco de la tarde. Apenas algunos fractocúmulos y pequeños cu deambularon un rato sobre la vertical de nuestra situación tapando el sol a intervalos pero por pocos minutos.
Tras el cafelito éste es el aspecto que ofrecía el cielo hacia el este.

Quien lo diría a esas horas. Los desarrollos sin llegar a mayores eran aún destacables...  osando imponerse a los excesos urbanísticos que ya acusa de hace años el pueblo costero. :o

Coronando algunos espléndido tejados

Aún hacia el oeste se apreciaban lejanos tambien cumulos desarrollados pero ya concentrados sólo entorno a las sierras más altas, más al interior.

Y la última foto de la selección de ayer (17.42 horas) la nubosidad iba en claro declive pese a esta mirada hacia el norte.

No hubo, como ya he apuntado, consecuencias destacables.
Disfrutamos de un esplendoroso día primaveral que ya se iba echando de menos por estos lares.
Bien es cierto que hubiera sido deseable que esas nubes hubiesen contribuido a paliar el déficit de lluvias que seguimos padeciendo.
 :-\

Espero que os haya gustado este pequeño paseo dominical.
Saludos
 ;)
« Última modificación: Febrero 05, 2007, 17:31:18 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado leiva

• Tornado F1
  • *
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: Nubes de evolución (Rincón de la Victoria - 4/2/2007)
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2007, 17:49:39 pm »
buen reportaje cahparron,la verdad es que yo tuve tambien camara en mano pero como siempre pasa mucho larala y poco lerele

saludos!!!

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2007, 18:05:13 pm »
buen reportaje cahparron,la verdad es que yo tuve tambien camara en mano pero como siempre pasa mucho larala y poco lerele

saludos!!!

Graxias, leiva. La verdad es que cuesta a veces más arrancar que otra cosa. Yo lo de la cámara es como los calzoncillos: a casi todos los sitios encima y en buen uso por si las moscas.  ;D
Saludos.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2007, 18:21:02 pm »
Estupendo reportaje chaparron ! ayer domingo hubieron buenas nubes para fotografiar, algunas de ellas como se ve en las fotos bien crecidas y es que habia algo de conveccion.

Esperemos que febrero siga con esta tonica y sea un mes loco  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado -Llevant-

• Tornado F1
  • *
  • Marratxí / Mallorca
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2007, 19:09:53 pm »
Buenas fotos chaparrón!!  :D :D se ve claramente que son cumulos de invierno, pues no se les observa los contornos demasiado bien definidos, cosa tipica de los congestus de invierno, al menos por aquí
Tormentas como forma de vida

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2007, 19:11:50 pm »
bonitas fotos ,estuvimos muy cerquita los dos en el rincon ;D

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2007, 20:01:34 pm »

Precioas fotos chaparrón, aqui también tuvimos nubes parecidas, creo que hice algunas fotillos a ver si termino de examens y puedo poblicar, Saludos Pablo.

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2007, 21:01:47 pm »
Otia pues sinceramente han crecido mucho mas los Cumulos que aquí en mi zona y en cualquier otra :'( por lo menos tenemos tus fotografías que animan un poco a la vista y suben la moral :D.

un saludo ;).

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2007, 21:14:29 pm »
Buen festival convectivo  ;D. Se nota que el calorcillo va haciendo acto de presencia.

Repasa tus fotos porque en una de esas debería aparecer yo corriendo por la playa ¡¡lástima que nos cruzáramos!!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2007, 22:05:35 pm »
Buenas fotos. Si que habia buenos desarrollos, los seguí en su evolucion pero llegaba un momento en el que no crecian más, y como bien dices los contornos se deshilachaban...  :-\ Vi alguna cortinilla escasa por Benagalbón, pero no llegué a oir truenos

Parece que casi hicimos una quedada sin saberlo  :DDD. Viendo las fotos y la hora, no se como no me cruce con Chaparrón por el paseo  :o

storm2002

• Visitante
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2007, 22:18:35 pm »
Muy buenas fotos Paco, la 1º y 2º fotos las has hecho muy cerca de donde vive mi novia :D Buenos desarrollos estos dias, pese a ello yo tengo poco material :-\

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2007, 23:19:36 pm »
Bonitas fotos chaparron   ;) , lastima que no fueron a mas ....

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2007, 08:36:36 am »
Buenas fotos. Si que habia buenos desarrollos, los seguí en su evolucion pero llegaba un momento en el que no crecian más, y como bien dices los contornos se deshilachaban...  :-\ Vi alguna cortinilla escasa por Benagalbón, pero no llegué a oir truenos

Parece que casi hicimos una quedada sin saberlo  :DDD. Viendo las fotos y la hora, no se como no me cruce con Chaparrón por el paseo  :o

Realmente, entre Jota, Terral y Davis podríamos haber hecho una buena quedada y comernos unos espetos.
:O* :O*
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Esperemos tener un mes de febrero loco, loco...
Saludos
 :D

Desconectado Imanol Zuaznabar

• Tornado F1
  • *
  • Barakaldo (Bizkaia)
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2007, 15:18:37 pm »
Muy bonitas , Chpararron! :D
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2007, 10:31:39 am »
Muy bonitas , Chpararron! :D

Gracias, Imanoll. Tú si que tienes buena mano y una zona preciosa.
Saludos.
 ;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador