Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Nubes y vistas de Arcos de Jalón (Soria).  (Leído 638 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Nubes y vistas de Arcos de Jalón (Soria).
« en: Junio 01, 2005, 22:42:25 pm »
No voy a hacer muchos comentarios a las fotos. Comentar que las he hecho desde un monte muy característico situado al NW-N-NE de Arcos y que tiene unas cuevas donde hace muchos años se cultivaban champiñones. Este monte y las cuevas se ven muy bien desde la autovía A2 y en lo alto se superan los 1000 m. Esta tarde me he subido andando, que es un paseo, para tener una mejor perspectiva de las nubes de evolución que había por el SW. Espero que os gusten :D

Os presento a mis dominios, y a los dominios de zorros, buitres, águilas... que viven en estos paisajes 8) Defiendo a muerte esta tierra, mi tierra ;)
« Última modificación: Junio 01, 2005, 22:44:10 pm por Gale »

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Re: Nubes y vistas de Arcos de Jalón (Soria).
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2005, 23:01:06 pm »
Wapas fotos pedros, has tenido unos torreones estupendos rondandote, que ojala sean preludio de mas tormentas, mañana lo mismo repites de nuevo  :D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2005, 05:41:18 am »
Que gozada de lugar GALE, suerte tienes de poder vivir entre parajes tabulares, naturaleza y esos vestigios de tiempos pasados como hemos podido ver en las fotos de las cuevas!
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Imanol Zuaznabar

• Tornado F1
  • *
  • Barakaldo (Bizkaia)
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2005, 14:25:47 pm »
Muy bonitas , a ver hoy como se porta..... ::) :D ;)
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado calatañazor

• Acamet
  • Tornado F1
  • Saludos desde Cidones (Soria)
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2005, 15:01:41 pm »
Os presento a mis dominios, y a los dominios de zorros, buitres, águilas... que viven en estos paisajes  Defiendo a muerte esta tierra, mi tierra
Tierras frias y aridas las del Sureste soriano...estoy contigo somos los nacidos aqui los que tenemos que defender esta tierra.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2005, 15:37:19 pm »
Precisamente le contaba antes a Dani que esta mañana volviendo de entrenar con la bici, ha cruzado la carretera una cierva, a unos 3 metros de mi, tan tranquila, a la zona que hay entre la autovía y la vieja N-II, una zona de unos 500 m. entre ambas vías y con poca vegetación. Había perros al otro lado, junto al río Jalón, y no sé si la cierva no iría huyendo porque había cazadores... Luego cuando me alejaba he visto a los perros, que me han perseguido un poco... Espero que no fuera una caza. Me pongo malo con estas cosas... ::)

Luego, tengo que soportar el hedor y la visión de zorros que son pillados por el tren en las vías del ferrocarril... Anda que no veo cadáveres...

Desconectado ENNRIX

• Tornado F1
  • *
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2005, 16:27:41 pm »
Están muy bonitas las fotos. Pero para haber llovido poquísimo ... está verde!!  :D
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2005, 16:51:40 pm »
Estupendo paisaje el soriano, con esas nubes de evolución de fondo, una pena que quedaran algo lejos, espero ver algo severo pronto por ahí... ;)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2005, 17:14:00 pm »
Están muy bonitas las fotos. Pero para haber llovido poquísimo ... está verde!!  :D

Bueno... No tanto ¿eh? Fíjate en las calvas que hay en los campos de cereal... Casi no levantan un palmo del suelo y ya están espigando... Otras veces han cogido medio metro... Y los bosques del fondo, que son de encina y carrasca, malo sería que se mostraran tostados :-X :-X :-X :-X :-[ Dan al N de la provincia de Guadalajara y eso tenía que estar declarado como zona protegida ::)

Desconectado Almansa

• Tornado F1
  • *
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2005, 18:48:36 pm »
Bonitas fotos de Arcos  ;)  . Me ha chocado el paisaje desertico de la 4ª foto . Parece el típico paisaje erosionado del Sureste penínsular  :o :o

La verdad es que la riqueza botánica y faunística de la zona es importante,  con colonias de ciervos , aguilas, buitres ,... etc,  algo que no podemos decir en otras zonas como por aquí por Almansa  :-[  . Como dices, a defender a muerte esta tierra  ;)
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado coliflower

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2005, 14:04:47 pm »
Que maravilla de zona, en la que nos deleitas con tus fotografias, esa zona te dara muchas alegrias amigo, todos esperaremos cosas importantes como ya hemos tenido con esos rayos que pasaran al recuerdo de todos nosotros.Saludos
Javier Romero Díaz

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2005, 22:49:29 pm »
La verdad es que las fotos son muy representativas de cómo es mi pueblo y sus alrededores, de lo más variopinto, para gozar perdiéndose uno entre esas inmensidades :D

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador