Foro de Meteorología > Reportajes de meteorología

Nuestra colección de Cumulonimbus Arcus. Lo mejor de lo mejor

(1/6) > >>

jota:
Ahora que empieza una nueva temporada de lluvias y tormentas, abro este tema que llevaba tiempo pendiente en el que recopilaremos las mejores instantáneas de Cumulonimbus Arcus que tengamos.

Trataremos de colgar aquellas mejores imágenes de nuestro archivo, sobre todo aquellas que se hayan perdido de la web o el foro por el paso de los años, como esta primera tanda que comparto.

Y otra premisa a seguir sería que las piezas mostradas fuesen 'cazas mayores'. Lo mejor de lo mejor. Cb arcus en su plena dimensión y apogeo.

Vamos allá. 3 de diciembre de 2004. Bahía de Málaga.

Las imágenes adjuntas están formadas por la unión de tres fotografías tomadas con un objetivo de 18 mm en su total apertura. Llevaba entonces una Nikon D70.

A las 14:15 h Seal me advirtió de que un potente Cb se paseaba por Marbella camino de Málaga. Fui rápido a la Playa del Chanquete, en la capital malagueña a esperar la entrada de la nube en la Bahía de Málaga. Allí asomó en torno a las 15 h.

Era tal el tamaño del cumulonimbus arcus, que ni con todo el angular abierto era posible captar su tamaño completo, por lo que solo la composición digital de 3 imágenes lo hacía viable para el observador indirecto. Seguí la tormenta desde Málaga a Chilches (Málaga), iba delante de ella para poder captar su evolución perfectamente. Paré en distintos puntos (Peñón del Cuervo, La Cala del Moral, Rincón de la Victoria y Chilches finalmente).





























En esta toma, la última que tomé, se ofrece una comparación de la imagen real y su extensión a través de la herramienta Google Earth: en la composición estamos observando un arco nuboso de casi  50 Km de longitud:





Más adelante, subiré otras imágenes de este día, sin componer fotografías o bien de otros Cb arcus captados en la bahía malagueña.

Adelante con vuestras cazas mayores ;)

Miliokos:
Muy buena idea, excelente. Por cierto, que es un arcus? que yo no lo se...jejejejejejeee.


Primera tanda 1 mayo 2011.







La panoramica.




17 sept 2009.







Pamoramica.


Panoramica.



Editando...... ;)



Miliokos:
Jeje-jeje Jota,  como    que ....    se perfectamente lo que es un arcus,.....ahora viene la tanda
MACARRA DE ARCUSSS.....made in la Nebraska Castellana. :o :o :o :o

1-Agosto -2009  Para mi el segundo mejor, pero para muchos el mejor que he cazado. Ha sido el más bajo que he visto y la verdad que asustaba un poco.






Rozando los generadores.


Panorámica...no muy buena pero bueno..









Tras recorrer 25 km para seguir el arcus se deshizo, los restos son los de la Izqda.





Miliokos:
Y ahora viene el que para mi es el más hermoso que he visto.....sin duda..el mejor.....

11 del mayo de 2009
Me pasaron dos arcus.....el primero en amarillo y el segundo..el más bonito en azul.


Este es el primero, cazado desde casa.




A la izqda se ve un poco la cola terminal del arcus.


AQUÍ ES CUANDO EMPIEZA A ASOMAR EL SEGUNDO.Se empieza a vislumbrar encima de esas casas un poco más bajas.


Un poquito de zoom.




En esta me empiezo a poner nervioso.


En esta decido salir de caza porque llegando al mirador se me va a echar encima.


Y ESTO ES LO QUE ME ENCUENTRO. :o :o :o :o :o :-X :-X :-X :-X


Y las fotos de detalle del arcus sin editar. ;)
















Pasándome por encima la impresionante barrera.




El resultado del BUCHARRARCUS.



Bachi:
Bueno... tras una larga búsqueda, la verdad es que me he decepcionado un poco. Perdí mis fotos por culpa del ordenador hace tiempo y no me quedaba otra que rebuscar en mis mensajes antiguos del foro a ver si encontraba las fotos. He encontrado el reportaje, pero con la mitad de las fotos y la buena, que es una panorámica del arcus no está. Nuestro querido amigo Murphy y su famosa ley...  :<<O Pondré dos fotos y las apoyaré con tres videos que hice. Jamás se me olvidará ese martes 22 de mayo del 2007. Fue el primer arcus que vi, y aun es el mas increible que he visto en directo de los 5 o 6 que habré visto.
Vuelvo a deciros que las fotos salen borrosas, pero creo que aun así, os gustaran. Allá va:





Y los videos en los que se puede ver el arcus mucho mejor:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_Jo2ZTIbuyQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1_j2XjrMoGc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=67-cIizXEnM[/youtube]

Bueno, eso es todo. Espero poder contribuir a esta preciosa enciclopedia de arcus!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa