Foro de Meteorología > Reportajes de meteorología

Nuestro Atlas de Nubes III - Nubes Bajas.

<< < (2/5) > >>

Gale:

--- Cita de: j en Diciembre 26, 2003, 19:46:46 pm ---Estos estratos corresponden a la típica situación de SE en la costa malagueña, nubosidad de estancamiento:



--- Fin de la cita ---

¿Me dejas puntualizarte el nombre esta nube? Estoy casi seguro de que se trata de un Stratocumulus stratiformis opacus... ¿Qué opinas?

Jordi; se te ha colado el Towering Cumulus jejeje...

meteocoll:
Solucionado ... ;)

jota:

--- Cita de: Gale en Diciembre 26, 2003, 22:09:42 pm ---
--- Cita de: j en Diciembre 26, 2003, 19:46:46 pm ---Estos estratos corresponden a la típica situación de SE en la costa malagueña, nubosidad de estancamiento:



--- Fin de la cita ---

¿Me dejas puntualizarte el nombre esta nube? Estoy casi seguro de que se trata de un Stratocumulus stratiformis opacus... ¿Qué opinas?

--- Fin de la cita ---

Claro que puedes puntualizar, ya lo sabes, para eso estamos. Verás, tú sabes que de la realidad a la foto a veces la imagen cambia un montón y sobre todo no se puede ver el movimiento de la nube o tener claro su espesor.
Normalmente por aquí esa nubosidad de estancamiento suelen ser Sc, pero esta creo que eran St, de hecho donde está el sol se ve como la estructura de la nube es estratiforme y no cumuliforme como puede serlo un Sc. En el horizonte se ve muy opaco y quizás si sea una capa de Sc ... pero también estoy por los St por lo que recuerdo de aquel día ... mucho viento de Levante y nubes velocísimas y muy bajas de E a O (los montes cercanos de no más de 800 mm tenían tapadas las cimas).

P.D. ¿te parece que cuando aclaremos esto lo movamos al otro topic?  ;D si es que se puede hacer mover sólo unos cuantos mensajes ... yo no lo he intentado.

Gale:
No te preocupes Jota... Es que estive mirando nubes similares y las califican con ese nombre... Normalmente los estratos ya son prácticamente niebla a ras de suelo, pero también lo son los mares de nubes tan chulos que a veces vemos en los valles y desde puntos altos... Tanto si es un estrato como si es un estratocúmulo este hilo de topics es el suyo ;) .

low pressure:
esta es de la quedada del 28 de Septiembre en Collbató, hice la foto cuando la niebla se acababa de levantar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa