Foro de Meteorología > Reportajes de meteorología

Nuestro Atlas de Nubes III - Nubes Bajas.

(1/5) > >>

Gale:
En este topic iremos poniendo nuestras fotos de nubes bajas (toda clase de estratos, estratocúmulos y nimboestratos)

La altura de la base de estas nubes varía entre los 0 y los 3 kilómetros, su dimensión vertical entre 500 y 2000 metros, la temperatura de la base suele estar entre +20ºC y -15ºC y su contenido de agua varía entre 0,25 g/m3 y 0,5g/m3.

meteocoll:
Hola a todos ...

Os pongo tres fotografias muy didácticas donde podemos ver la formación de estratos ... justo después de una puesta de sol ...







Las fotos fueron realizadas el pasado 17 de julio.

Saludos a todos, desde Collbató.

Gale:
Me acuerdo de estas fotos; fueron muy bonitas por apreciarse el desarrollo... Recuerdo que luego se te hizo de noche y que los estratos aún engordaron más, ¿no? cubriendo todo el cielo...

Bueno; a mi me gustaría, si me lo permites, poner apellidos a esas nubes, aunque no lo tenga del todo claro: Stratocumulus stratiformis radiatus, toda la pinta de ser Altostratogenitus.

jota:
Unos estratos fotografiados casi en la base de la nube, esto es en Alfarnatejo a 700 msnm:



Estos estratos corresponden a la típica situación de SE en la costa malagueña, nubosidad de estancamiento:

meteocoll:
Un par de fotos de niebla ... ésta vista desde fuera ... ;)

Aquí vemos un ejemplo de niebla típica en Collbató ... cuando en la parte N de la montaña concretamente en el Bages, se forma niebla ... ésta sube hacia Collbató hacia la zona más próxima a la montaña por un pequeño valle que comunica al río Llobregat ...



Y aquí podemos ver la misma niebla ... pero en el Bages ... zona N de Montserrat ...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa