Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Extrañas formas en el cielo, el pasado dia 23  (Leído 433 veces)

Desconectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.817
Extrañas formas en el cielo, el pasado dia 23
« en: Febrero 26, 2024, 21:08:08 pm »
Estos últimos días tenemos bastante movimiento en la atmósfera y estamos disfrutando de unos días bastante limpios y con mejor visibilidad de lo que suele ser habitual por aquí, donde las puestas de sol tienden a grisáceas y a un ambiente brumoso. Bien, estas imágenes las tomé en Cornellà de Llobregat, al lado de Barcelona el pasado viernes, y en lo que parecía el típico atardecer despejado sin mucho que mostrar se percibía algo en el cielo. Hay que decir que estaba bastante más luminoso que de costumbre teniendo en cuenta que ya hacía rato que había desaparecido el sol (me da como hora las 18:48 mientras que la puesta ya se había producido a las 18:34), con los colores saturados y tendiendo incluso a una tonalidad algo verdosa que hasta iluminaba algo el paisaje. Pero no estaba raso del todo, quedaban unas nubes residuales en el horizonte (habían estado pasando nubarrones todo el día e incluso se habían producido algunas precipitaciones en territorio catalán) y -lo interesante- como unas formas onduladas y algo resplandecientes, que es acerca de lo que me pregunto. En directo no eran tampoco demasiado estrepitosas pero se podían ver perfectamente si uno prestaba atención. ¿Pueden ser nubes noctilucentes tal vez?




Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Extrañas formas en el cielo, el pasado dia 23
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2024, 09:16:32 am »
Estos últimos días tenemos bastante movimiento en la atmósfera y estamos disfrutando de unos días bastante limpios y con mejor visibilidad de lo que suele ser habitual por aquí, donde las puestas de sol tienden a grisáceas y a un ambiente brumoso. Bien, estas imágenes las tomé en Cornellà de Llobregat, al lado de Barcelona el pasado viernes, y en lo que parecía el típico atardecer despejado sin mucho que mostrar se percibía algo en el cielo. Hay que decir que estaba bastante más luminoso que de costumbre teniendo en cuenta que ya hacía rato que había desaparecido el sol (me da como hora las 18:48 mientras que la puesta ya se había producido a las 18:34), con los colores saturados y tendiendo incluso a una tonalidad algo verdosa que hasta iluminaba algo el paisaje. Pero no estaba raso del todo, quedaban unas nubes residuales en el horizonte (habían estado pasando nubarrones todo el día e incluso se habían producido algunas precipitaciones en territorio catalán) y -lo interesante- como unas formas onduladas y algo resplandecientes, que es acerca de lo que me pregunto. En directo no eran tampoco demasiado estrepitosas pero se podían ver perfectamente si uno prestaba atención. ¿Pueden ser nubes noctilucentes tal vez?





Pues tienen toda la pinta ¿has visto si por la comarca han hablado de ello otros observadores?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.817
Re:Extrañas formas en el cielo, el pasado dia 23
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2024, 21:06:46 pm »
Nada, de hecho a duras penas hay noticia sobre estos avistamientos en España, mucho menos del otro día. Imagino que debieron de pasar desapercibidas para la mayoría.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Extrañas formas en el cielo, el pasado dia 23
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2024, 21:21:05 pm »
Yo creo que sí lo son, buena 'caza'.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Extrañas formas en el cielo, el pasado dia 23
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2024, 23:11:20 pm »
Creo que eso, es más difícil de ver que la aurora boreal. Eres un afortunado!

Enviado desde mi NTH-NX9 mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador