Foro de Meteorología > Reportajes de meteorología

Nuestro Atlas de Nubes V - Nubes de Tormenta.

<< < (2/14) > >>

storm2002:
Pues si buenas fotos Low me han encantado
Por cierto que yo los paisajes de Arcos me los hechaba a la cabeza mas verdes no tan secos??? ::) ???

En fin a ver cuando puedo poner yo algunas fotos...  ;)

Gale:
Jejeje, David... Ya lo he comentado muchas veces a la gente que me pregunta lo mismo; Arcos, a parte de no tener una pluviometría como para tirar cohetes, está ubicado en la frontera entre unos bosques maravillosos de encina, sabina, pinos... y un terreno más bien "desértico" con abundancia de cultivo de cereal y algunos bosques de encinas más aislados... PEr a mi me encanta, con todos sus pros y sus contras  ;) ... Cuando me jubile me iré a vivir allí fijo... (anda que no ha de llover primero...)...

seal:
Una foto de este 2003 mirando hacia el norte desde Alhaurin el Grande:
Cumulonimbus calvus izquierda y derecha cumulonimbus incus

Que me decis?

Otra, esta en Marbella y creo que son cumulonimbus con mamatus:



Low presure, vaya fotos.. :o, wapisimas y la de meteocoll tamien  :)
Saludos :)

storm2002:
La primera es claramente un pedazo de cb que si no recuerdo mal crecio al NW de la peninsula una mañana-tarde de este pasado mes de Julio.
Era bestial por su desarrollo que incluso activaron la alerta en aquella zona. En tu foto se ve como esta formando un yunque
Las otras dos fotos son del mismo día de un cb incus bestial que creció cerca tuya (Sierra de las Nieves) ese día capte fotos desde la capital preciosas puesto que el sol casi se ocultaba por detras
Las nubes que se ven en su base son claramente mammatus
Enhorabuena por las fotos! ;)

Gale:
Dani; están guapísimas esas fotos. Si me permites el comentario, la tormenta de la primera foto hay que considerarla como un todo, y encima es para enmarcar porque es una tormenta de una sóla célula y de libro, en la que se puede apreciar la zona en donde nace y se desarrolla (que es lo que has llamado Cumulonimbus calvus) en donde se dan las corrientes ascendentes más fuertes, la zona intermedia en donde tiene lugar el chubasco más intenso, quizá con algo de granizo, y la parte trasera con el yunque, y la precipitación más debilitada (lo que has llamado Cumulonimbus incus); entonces, considerando la nube como un todo, que es como hay que hacerlo en este caso, tendríamos directamente un Cumulonimbus capillatus incus, precioso...

Las de las mamas están perfectas, aunque personalmente diría simplemente que son mamas originadas en el yunque de un Cumulonimbo... Como no se ve el cuerpo principal de la tormenta, es necesario aclarar el origen sin dar el nombre de la nube, aunque podría ser también correcto darlo, porque así queda claro que las mamas están bajo el yunque de una tormenta.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa