Foro de Meteorología > Reportajes de meteorología

Nuestro Atlas de Nubes V - Nubes de Tormenta.

(1/14) > >>

Gale:
En este topic pondremos todas nuestras bestias favoritas, es decir, todo tipo de cumulonimbus en sus más variadas formas, incluyendo supercélulas, si es que algunos de nosotros es agraciado con semejante espectáculo...

Las características de estas nubes son las mismas que las expuestas en el topic de nubes de desarrollo vertical...

Por supuesto, los datos "técnicos" que se han incluído en los otros topics pueden ser variables dependiendo de los casos... Estoy seguro de que ni siquiera hace falta que os lo recuerde.

meteocoll:
Hola a todos ...

Cb bastante crecidito ... que dejó importantes cantidades de agua en el Vallès el pasado 25 de agosto.

Esta vista es muy habitual durante el verano desde Collbató ...



Saludos a todos, desde Collbató.

meteocoll:
Y aquí tenemos otro Cb ... con el yunque muy bién definido y empujado hacía el SW ... por los vientos que soplaban en esa altura del NE ...

La foto está hecha desde Collbató ... mirando hacia el E ... el pasado 1 de noviembre ...

low pressure:
un cb



un cb fotografiado en Soria, Septiembre de 2003


esta es de agosto del 27 de julio de 2003


esta es del yunque de un cb, hecha el verano del 2000. se aprecian unos mammatus en él.


un cb fotografiado desde L'Hospitalet, verano del 2001

Gale:
Son muy buenas, Low :o ... Especialmente la primera junto con la última, que imagino que son la misma tormenta, y que muestra claramente la transición de la tormenta de la etapa de Cumulus congestus muy vigoroso a la etapa de Cumulonimbus calvus cuando el yunque aún no es claramente visible, y finalmente a la etapa de Cumulonimbus capillatus en la última foto. En la primera, la nube se encuentra entrando ya en esta última fase, habiendo abandonado la fase anterior hacía poco tiempo (me parece a mi); cuando la corona de cirros está completamente formada, entonces estamos ya hablando de un Cumulonimbus capillatus incus[/b].

Gratos recuerdos me trae la segunda, que esa está hecha con el singular paisaje de Arcos de Jalón al fondo... Me emocionoooooo.... :'( Cómo echo de menos mi tierra por esas fechas!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa