Foro de Meteorología > Reportajes de meteorología

Nuestro Atlas - Efectos ópticos.

<< < (3/14) > >>

jota:
Otro parhelio:

Monchu:
Qué es un parhelio??

jota:
El parhelio, también llamado falso sol, es esa porción de halo que aparece justo en la horizontal del sol, puede hacerlo a un lado y a otro, y a dos distancias (radios) distintos, llamándose los más alejados parhelios secundarios.

En este dibujillo que he hecho, un poco cutre, se recogen todas las posibilidades que los Ci y Cs nos pueden dar.

En el centro el sol. Y desde él puden partir o ser concéntricos todas estas irisdiscencias:

La horizontal que lo atraviesa es el círculo parhélico (cp) que al cortarse en el halo principal (hp) de unos 22 º de diámetro, da lugar a los parhelios (p). Cuando el círculo parhélico se corta con el gran halo (gh), de 46º, tenemos los parhelios secundarios (ps).

Además pueden verse en el cielo, si las condiciones se dan (yo nunca lo he visto en directo y tampoco en ninguna foto, esto es teoría). el arco circunferencial (ac) el arco tangente superior e inferior (ats, ati) y los arcos intralaterales (ail).

A ver quién es el listo que fotografía un halo con todos esos elementos ;D.

storm2002:
Menuda exploicacion que te as cascado Jota.. en fin.. eso creo que va a ser dificil captar todo eso... ::)

seal:
Pues con el tiempo y una caña alguien lo caza  ;D y será una foto para concurso, ya que por lo que se ve es bien dificil.

No sabia yo que el parhelio se llamase tambien falso sol  :), cosas que se aprenden aqui.

Saludos :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa