La ola de frío de este enero del 2005 ha dejado unos valores termométricos en la provincia de Albacete que no recordábamos desde hace 20 años.
Comenzaba con un bajón en las temperaturas que dejaba el termómetro algún grado bajo cero, pero con un viento del N con rachas de 50 Km /h que daban la sensación térmica a -15ºC .
El día 26 a mediodía se veían las fuentes con este aspecto, la máxima fue de 1.5ºC :

Los días 27 y 28 el viento encalmó y las temperaturas han bajado en ciudades como Almansa y Albacete a -11 o -12º C , no se llegaban a estos valores desde 1985.
El día 27 este pato intenta recuperar algo de calor al sol , su baño diario no se lo pudo dar por el hielo

Hoy día 28 éste es el estado que tenemos en Almansa (E. Albacete), el termómetro por los suelos :

Algunas fuentes de Almansa esta mañana:

Sobre esta fuente anoche ví a un chico andando sobre el hielo

:

Mas hielo:

Mirad los témpanos de hielo de esta fuente

Un primer plano:

El grosor del hielo en esta fuente alcanza los 7 cm:

:

Una ola de frio que solo dejó nieve el día 26 en la mitad W de la provincia , pero con un frío helador en toda ella como hacía años que no teníamos.
Os prometo que para sacar las fotos de hoy sin guantes , a -8ºC y con un viento de hasta 20 Km/h me las he visto y deseado . Se me han dormido las manos mientras las hacía , parecían que me estaban clavando alfileres .

Ahora solo nos falta la nieve, quizás en los próximos días

Me despido con esta foto de TVAlmansa, un chico patinando a la orilla del pantano de Almansa.

Saludos