Hola de nuevo. Hoy, un día "esaborío" o "malafollá" como decimos por el sur.
Viento frío de NO-N casi todo el día. Con una masa nubosa convectiva que a primeras horas se situaba en el Estrecho de Gibraltar y que una vez más nos daba esquinazo dirigiéndose sin más hacia Alborán, merced al insistente viento que ponía en contra la evolución de esa perturbación de que se acercara.

Así las cosas, sólo restaba observar que pese al dichoso viento del NO existía cierta convectividad (lo raro) y algunas discretas formas lenticulares (lo normal).

Con todo al mediodía volvió la lluvia a visitarnos, hoy más tímidamente si cabe por un congestus de paso. En Torremolinos apenas sólo llegó a mojar el suelo, en Málaga se registraron 0.2 mm (pa mearse y no echar gota).
En fin, con todo una cierta convectividad a menos se mantenía como un constante viento del NO.
Todo indicaba que los cielos no darían muchas más sorpresas y que la convectividad decrecería sin más.

Sin embargo, con una evolución cada vez más descaradamente del norte las lluvias se acercaron y las tinieblas se adueñaron durante un rato de la Costa del Sol.
:O* :O* :O*
El resultado: 4 gotas, cuatro y una tarde más desapacible si cabe con una ventolera impresionante del norte que arrastró a una maltrecho paquete nuboso de origen convectivo hacia el sur. Como quiera que se tropezaba en su paso con la Sierra de Alhaurín-Mijas (territorio Seal) allí hasta llegó a recomponer la figura y a comportarse como un nubarrón adulto y soltar, al parecer, un buen chaparrón.

Bueno, sin más rollo, este es mi pequeño reportaje.
Saludos y que os aproveche.














>