Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Paso de Frente por la mañana y preciosa tarde convectiva,Entrevías.17/Junio/2007  (Leído 1033 veces)

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola a todos!

En la mañana del domingo termino de pasar el frente que nos estuvo regando durante toda la tarde del sábado y madrugada del domingo de forma moderada y puntualmente fuerte,yo estuve esa madrugada pendiente del frente ya que podría traer alguna tormenta por la regeneración continua que tenia y aparte Estofex nos metía dentro de la curva amarilla que supone riesgo de tormentas indefinidas,al final no llegue a ver ningún relámpago ni rayo durante esa noche que estuve alerta por eso me acosté sobre las 5:00 cuando termino de pasas un chubasco muy majo de carácter moderado a fuerte,a la mañana siguiente me despertó sobre las 10:00 o por hay otro enorme chubasco que si trajo viento asociado y un chaparrón que metió el agua hasta dentro de casa (ya que deje la ventana abierta por si acaso hay tormenta),como tenia la cámara preparada de el día anterior pues la puse en modo vídeo y filme uno de corta duración donde se ve la lluvia caer con bastante fuerza y ese viento racheado,como siempre esta editado con pinnacle estudio 9 plus y donde le he añadido las imágenes satelitales del frente cruzándonos; las he recuperado del la web INM ya que no encontraba otro enlace donde se veía una animación con mucha resolución.

Pongo el vídeo que filme esa mañana recién levantado ;D.

Hay un problema y es que no se subir imágenes de GIF al ningún servidor del web para que se vean en los foros ya que tengo unas bastante buenas y no se de ningún servidor que soporte este formato :-[ si lo sabes alguno de vosotros me lo podríais decir? gracias :D.

Evolución del frente.INM.

Y ya el pobre se va muriendo :'(.

También quiero añadir una imagen del Meteosat de Berlín donde se puede ver toda la circulación de masas nubosas y en frente justo atravesando la península ibérica :).

Ya no hubo mas destacable después del paso de frente a pesar de estar el cielo con nubosidad variable y temperaturas frescas,hasta que llego la tarde y sobre las 18:40 una potente linea de Cumulus congestus se estaba formando frente a mi casa!!! y eso que el cape lifted marcaba 0 en el centro de la península cuando días atrás había -1 y solo se formaban coliflores sin mayores consecuencias ::) rápidamente me calce y salí corriendo al parquecito de a lado para ver con claridad lo que hay se estaba generando,una impresionante base de congestus estaba oscureciendo el panorama presentando este bonito amago tormentoso que tanto me gustan en las tardes veraniegas 8).

La verticalidad de los congestus era bastante acusada pero ni mucho menos como en días de convección profunda donde llega un momento que termina expandiéndose la cima formando un yunque característicos de las tormentas maduras evil.

Y la linea convectiva era larguísima se perdía la vista después cuando subí al árbol de las cazas ;D.

Un zoom a esa enorme y amenazante base :o.

Dese mi zona o hay suficientes vistas como para apreciar todo a la perfección y ademas los edificios y el mobiliario urbano afean las fotos muchísimo,así que le pregunte a mi padre  ya que era domingo que si me llevaba de nuevo al parque de las siete tetas que esta a poco mas de 7 minutos andando de casa,me dijo que si y nos fuimos en el coche hacia allí ;D en un semáforo pude captar toda la nubosidad convectiva que estaba anteriormente sobre mi zona y que rápidamente se marchaba!

Fijaos en la parte superior de la imagen a la derecha parece que hay una tuba o funnel cloud disipándose ???.

Ya nada mas llegar rápidamente salí del coche hacia una de las tetas par ver con "gran angular" lo que allí estaba aconteciendo.

Mirando hacia el Este la enorme linea cumuliforme se marchaba sin dejar aparentemente ninguna cortina de precipitación,quizá las gotas fueron de las del tamaño de 1 euro y de las que no se ven en forma de cortina y caen dispersas de las que no mojan y apetecen ;D como las que me gustan!

La verticalidad del Cb es considerable pero en ningún momento llega a tener yunque ni a tronar aparentemente,ya que estaba al lado de una autopista y el ruido del ir y venir de los coches y demás era muy molesto y ensordecedor >:(.

Tela la base mas azulada y oscura la que tenia el Cb que se marchaba hacia el este.

Y ellos seguían creciendo.

Las bases no paran con sus girones y amenazas :P.

La linea de cúmulos era tan larga que se extendía mas allá del cerro de los ángeles perdiéndose en el horizonte,pero lo mas gordo por el momento estaba frente a mi :D.

Menudo colorcito que adoptan las coliflores de aspecto azulado gracias a el sol que estaba velado por los numerosos cirros que estaban por pasar.

Me pareció ver como una tuba a lo lejos mientras sacaba un vídeo que veréis después y que no se ve porque no le metí zoom,pero nada mas acabarlo rápidamente fui a fotografiar a esa posible tuba muy delgada y casi invisible,para mi sorpresa fue que no solo había esa posible tuba sino una tolvanera!! bueno mas que una tolvanera parece como un mini vórtice alargado de polvo que se inclinaba un poco hacia la izquierda por el poco viento que soplaba y por la posible conexión con la nube :o pongo la foto original primero para que veas que no es ningún truco.

Hacia el otro lado estaba con la cirrada el cielo y que pocas horas le faltaba para despejar ya de una vez por todas.

Y las coliflores siguen creciendo.

Impresionante que tonos de iluminación y las formaciones preciosas a pesar de distinguirse poco,si el cielo de fondo hubiese estado azul seria alucinante lo bonitas y contrastadas que habrían quedado pero no pudo ser.

De momento no descargan precipitación ya que no se aprecian cortinas.

Hacia el sur la linea convectiva sigue evolucionando,fijaos en ese tono brillante que le resaltan a las coliflores que preciosidad :P.

Y en poco tiempo seguían alimentándose las células que hay hacia el este de Madrid,impresionante Cb calvus en el que se a trasformado,incluso se ve un pileos en formación :o.

Y las del sur siguen igual.

Casi va a adelantar en el crecimiento la que esta mas alejada y eso que a metido el aceleron hace nada :o.

Por fin empieza a descargar el Cb lastima que este muy lejano,por esas cortinilla que se aprecia debió de ser lluvia en forma de chaparrón de cortas duración y de enormes gotas clásicas de este tipo de nubes.

Un zoom a la cortina,juer cuando metes aumentos se difumina un poco :(.

Parece que quieren crecer las que están mas hacia el sur.

Me quedo de piedra al ver el impresionante desarrollo que esta cogiendo la que se esta alejando :o que lastima no se formasen delante de mi para luego descargar según se van echando encima pero desgraciadamente en ocasiones contadas me a ocurrido :'(.

Es que no me podéis negar que no es bonito este tipo de nubes ;D lo mas bonito que a creado Dios; el Cumulonimbus.

De nuevo dirección sureste.

Y poco a poco la que teníamos frente a nosotros y que e3staba empezando a precipitar se aleja con el carrusel convectivo que lleva desde el norte hasta el sur de Madrid.

Ya nos marchamos a casa porque no había nada mas significativo en el cielo,tras pasar una media hora desde que llegue a casa menos mal que me dio por asomarme a la ventana ya que sino lo hubiese realizado me hubiera perdido este cielo tan amenazante combinado con el atardecer que estaba apunto de producirse,aunque esta vez el tipo de nubes no eran cúmulos como los de antes sino estratocúmulos de escasisimo desarrollo vertical.

Como se me ha pasado poner los vídeos anteriormente entre medias del reportaje los añado ahora 8).

Los Cumulos congestus frente a mi.

Y este pues unos minutos antes de marcharnos.

P.D. les he puesto la primera banda sonora que he encontrado por el PC :-X.

Bueno; aquí acaba ya el reportaje :) un saludo y espero que os haya gustado.
« Última modificación: Junio 19, 2007, 20:00:56 pm por hailstorm »

Desconectado Is@bel

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero si parecen imágenes de cualquier día de otoño!!!!!!!!!! :o :o :o
Te han quedado muy bien, Iván ;D

Un saludo  8)

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
WApas las fotos y el reportaje Iván. Los últimos cúlos los pude observar yo también`desde mucho más al norte de tú posición. No los pude fotografiar.

Saludos y que llegue el verano¡¡

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica

Muy guay el report , ivan te ha quedado genial ;) y ese posible tornado ha sido muy interesante y curioso .Saludos beer
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Muchas gracias a los 3 por las opiniones! esos días desde luego que parecían de pleno otoño menos mal que hemos vuelto a la normalidad ;D.

Un saludo.

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.

Fäntastico Iván!!

Increíble, pedazo de resumen, menuda convección!! Icreíble!!

Enhorabuena!!

Ya hemos terminado el coleeeee!! :D

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
Gran reportaje!! Fue una tarde muy interesante con esos desarrollos convectivos y has sacado de ella un gran probecho (probecho es con b o con v, no me acuerdo :DDD)Muy buen repor!! :D1 :D1
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Gracias Pablo y bachi por las opiniones! creo que ya no se volverá a repetir esta situación de frentes porque el calor se echa encima,ademas unas vacaciones meteorologicamente hablando no viene mal porque ahora están las chicharras ;D si esos insectos que cantan cuando mas calor hace y el las zonas verdes (es que esa es otra de mis aficiones) :D1.

Un saludo.

Coyote

• Visitante
 :o :o :o Vaya con el monstruito  :o :o :o

Saludos
Coyote  :)

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Gracias Coyote me alegro que te haya gustado! haber si ya el foro de meteored funciona y puedo subir varios reportajes pendientes :).

Un saludo.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador