Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Pequeño "dust Devil" (tolvanera) 31 julio 2006.  (Leído 633 veces)

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Pequeño "dust Devil" (tolvanera) 31 julio 2006.
« en: Julio 31, 2006, 17:25:55 pm »
A las 17:15 ha entrado un fuerte viento de terral que ha hecho que demos la maxima del dia con 37º y ha formado algunas tolvaneras de las que he  podido cazar una  ;)

Aquí estaba el remolino sobre el asfalto y rotaba con fuerza, diria que un F2  ;)

Zoommmm  :D

El polvillo  ;)

Pues nada, seguimos con el tedio veraniego que no es el calor, sino la falta de meteorologia interesante  ::)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Pequeño "dust Devil" (tolvanera) 31 julio 2006.
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2006, 17:28:42 pm »
jeje!! ya tenemos la primera cazada este verano,y es que estos dias que haya terral podemos ver alguna mas...estaremos atentos a ver... :D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2006, 17:49:47 pm »
Hola Seal!!!!
Te felicito por pillar esa tolvanera fuerte en plena ciudad con lo difícil que es verla aunque no sentirla verdad ::),es fuerte porque sinceramente yo las veo todos los días algunas bajas y gordas,otras super fuertes y muy delgadas que levantan las bolsas y papeles a muchísimos metros de altura junto con la tubería de polvo que hace aun mas que parezca un tornadoes ;D,este verano estoy teniendo mucha facilidad en verlas porque en Madrid ciudad ya sabéis que hay obras en cualquier parte y en un campo de fútbol de tierra están de obras y a partir de las 12:00 del mediodía mas o menos se forman tolvaneras de todo tipo que curiosamente mis piernas empiezan a correr hacia el rotatorio y me toca "sufrir" todo el cono yo dentro de el :P :P,tengo fotos pero no se si ponerlas ???.

un saludo y enhorabuena :D.

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2006, 17:53:27 pm »
Gracias !!  :) ponlas hailstorm, esta que he fotografiado le ha faltado polvo, como ha sido en asfalto ha recogido hojas y algo de polvillo de unas encinas cercanas.
Ahora se ha parado de nuevo el viento. Estamos clavados en 36.5º  :'(
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2006, 18:29:10 pm »
Gracias !!  :) ponlas hailstorm, esta que he fotografiado le ha faltado polvo, como ha sido en asfalto ha recogido hojas y algo de polvillo de unas encinas cercanas.
Ahora se ha parado de nuevo el viento. Estamos clavados en 36.5º  :'(

Hola de nuevo Seal ;),si la verdad es que sin polvo una tolvanera no vale mucho ::) pero si huviese recogido mas arena,abrías presenciado un tornado en miniatura porque ese tipo de tolvanera de "ciudad o pueblo" suelen ser muy verticales y potentes porque los desechos que recoge si te fijas los veras ascender con mucha facilidad y los perderás de vista te lo aseguro,te recomiendo que estés atento estos días de nada de viento y te vallas al campo y te pongas bajo algún árbol con la cámara preparada porque si es muy amplio la zona donde te sitúas veras muchas tolvaneras sobretodo en las horas centrales del día ;).

un saludo y a la caza del demonio evil.

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2006, 19:27:16 pm »
Si, las tolvaneras en campos de cultivo o en zonas de construcciones son mas vistosas ya que el remolino se "colorea" con el polvo y las hacen mas espectaculares, hace unos años pillé estas:

Tuve ese dia mucha suerte y pillé 3  ;)
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado mardob_18

• Tornado F1
  • *
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2006, 19:36:30 pm »
Fotos vonitas y curiosas
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2006, 19:55:48 pm »
Esas tolvaneras son célebres, Dani :o :D :D :D :D La otra tarde vi una cojonuda (no llevaba cámara, me cago en todo) en el dus-devil alley de Armilla ;D (digo eso porque la zona es muy proclive a la formación de brutales tolvaneras en verano), bajando de Granada, cuando me compré el saco, la funda y toda la pesca aquella...

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2006, 20:04:14 pm »
Esas tolvaneras son célebres, Dani :o :D :D :D :D La otra tarde vi una cojonuda (no llevaba cámara, me cago en todo) en el dus-devil alley de Armilla ;D (digo eso porque la zona es muy proclive a la formación de brutales tolvaneras en verano), bajando de Granada, cuando me compré el saco, la funda y toda la pesca aquella...

Hola Pedro!

Y no te metiste dentro aunque no tuvieras la cámara?.,porque yo teniendo o no teniendo cámara veo alguno de esos y es que me tiro de cabeza hacia el centro del vórtice,curioso no hace casi viento y el calor es sofocante en su interior :o :o,lo se porque me e metido dentro montones de veces y tengo fotos ;D.

saludos.

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2006, 20:43:06 pm »
Hola Pedro!

Y no te metiste dentro aunque no tuvieras la cámara?.,porque yo teniendo o no teniendo cámara veo alguno de esos y es que me tiro de cabeza hacia el centro del vórtice,curioso no hace casi viento y el calor es sofocante en su interior :o :o,lo se porque me e metido dentro montones de veces y tengo fotos ;D.

saludos.

Y luego una duchita, ¿no? porque tienes que pillar kilos de arena ahí dentro  :o

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2006, 21:01:02 pm »
Hola Davis ;)
Pues un poco de polvo si que llevo encima despues de ir a la caza del demonio evil,claro que me ducho despues de pillar todo el día tolvaneras que algunas hasta me llenan de paja los bolsillos ;D ;D.

un saludo.

Desconectado Imanol Zuaznabar

• Tornado F1
  • *
  • Barakaldo (Bizkaia)
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2006, 21:12:05 pm »
Muy curioso, buenas fotos!
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

storm2002

• Visitante
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2006, 22:56:40 pm »
Buena caza Dani! Siempre atento a todo lo que se tuerce sobre el terreno... y gran recordatorio a las de hace unos años! ;) :D

Desconectado kOnvektiOn

• Valencia City
  • Tornado F1
  • *
  • www.quetiempohace.es
    • www.quetiempohace.es
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2006, 01:39:35 am »
wapas las fotos!!  ;) aqui os dejo un video de YouTube de un dust devil que encontre con el falso nombre de tornado,el video es la caña!! espero que os guste un saludo!!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador