Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Noche en vela!!  (Leído 1275 veces)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Noche en vela!!
« en: Abril 17, 2015, 15:43:15 pm »
Tras un retiro desde hace ya bastantes meses, que sería muy extenso de contar y creo demasiado ajeno al tema de este reportaje, vuelvo a escena renovado cual ave fénix.

Una renovación en todos los niveles y que trae consigo energías, fuerzas e ilusión, inmensas y nuevas.

Y entre ellas destacan proyectos personales muy ilusionantes, que ya creo llego la hora de poder compartir con la familia que somos acá.

Mi regreso viene de la mano de este reportaje, muy reciente, que espero os guste.
Un abrazo amig@s.
-------------------------------------------------------------

- La madrugada del Sábado al Domingo pasados, los modelos metían algo de inestabilidad en el mar de Alboran, alcanzando zonas de costa del sur de la península Ibérica.

En una apuesta e interpretación muy personal de los modelos y en las ganas de volver a cazar rayos después de varios meses sin poder hacerlo, cogí el equipo fotográfico y salí en su busca durante toda la noche.

Este reportaje es fruto de ese trabajo, de todas esas horas, de la perseverancia y el no rendirse.

Es la parte amable de una maravillosa pasión y trabajo, que no obstante a veces, es algo ingrata con el esfuerzo.



Mientras la ciudad yacía dormida a mis pies, cuando todos dormían e intentaban soñar; decidí soñar despierto con las fotografías que podría conseguir cazando rayos.

Estas son las fotos que pude convertir del sueño en realidad.





La noche no siempre es oscura, no siempre la ausencia de luz lo convierte todo en una oscuridad insondable falta de contrastes, matices, formas y expresividad.

A veces entre las tinieblas de la noche, la luz se puede convertir en aliada, y crear escenas cargadas de matices y vida.



Y la perseverancia hizo que continuara intentándolo, en una noche tremendamente díficil a la hora de conseguir el fruto al trabajo y las horas.

Las tormentas eran discontinuas, aleatorias, sin frecuencia ni intensidad fija, y era exasperante ver que la foto se resistía.

No obstante por momentos puntuales, el cielo me hizo guiños y cuando más tentado estuve de rendirme, el cielo se encendió encima mio.



Para después volver a jugar al gato y al ratón y ser inmensamente cruel durante un fugaz instante.

Situado en el lugar adecuado y en el momento preciso, justo cuando cambie la configuración de la cámara para poder optar a coger las descargas intra-nube más alejadas y tenues, cayeron varios rayos a la vez en frente mio, tan cerca como hacía tiempo no vivía.

Resultado, la impotencia de haber perdido la foto de la noche, pero al menos con el espectáculo vivido.

Solo pude salvar esto y después de nuevo el silencio y la oscuridad de la noche, durante unos minutos eternos.



Hasta que pude coger un premio de consolación.



Cuando volvía, se produjo una re-activación y nuevos núcleos de tormenta se formaron.

Y conseguí un premio inesperado y quizás por eso, más gratificante. Rayos al amanecer, con lo que suponen de difícil de conseguir y la belleza que transmiten con esa luz y color tan característicos.


-----------------------------------------------

Los proyectos personales de los que os hablaba, se hallan concentrados aquí.
http://laparadadelstormchaser.com/web/
Una web y espacio por y para la fotografía, cuidando y prestando especialmente mimo a nuestra pasión, la fotografía meteorológica.
A los que os aventuréis a echar un vistazo vais a encontrar mucho material fotográfico, de diversa temática y naturaleza, no solo meteo.
Espero disfruteis.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Noche en vela!!
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2015, 17:18:33 pm »
Bello reportaje y bellas palabras, a veces la caza de rayos puede ser muy frustrante pero la satisfacción suele ser enorme en la mayoría de casos, ¡re-bienvenido!

La página web es de 10 así como el blog y todo el material que hay en el, se ve que hay mucho trabajo detrás y mucha pasión, felicidades y suerte con tu nuevo proyecto meteo  beer
« Última modificación: Abril 17, 2015, 17:22:13 pm por meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:Noche en vela!!
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2015, 22:35:37 pm »
Me alegra verte de nuevo por aquí Josemy, y también mucho el ver esa gran página. Ojala tengas suerte con el proyecto  :D

Sobre el reportaje pues geniales fotos  :D1
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:Noche en vela!!
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2015, 14:05:06 pm »
Gracias por vuestras palabras amigos Meteomallorca y Alb-Ronda.

La ilusión y el trabajo y dedicación son máximos...esperemos que acompañen a esto los resultados, pero vamos que vuestras palabras ya son una enorme recompensa.

Espero poder participar bastante más acá de lo hecho hasta ahora, pero voy de tiempo a tope, ya que amen de la web, blog, canal de YouTube, llevo mas cosas personales y voy a veces sacandole 27 horas al día de 24 :).

Un abrazo.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:Noche en vela!!
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2015, 19:31:43 pm »
Mi enhorabuena por el reportaje Josemy y su magnífica narrativa al detalle  :D1 :D1, las madrugadas en las que se vive un cúmulo de emociones hasta el propio amanecer, habiendo obtenido una buena recompensa meteorológica para su fotógrafo, no tienen precio.

Suerte la mía que hayas soñado despierto (tal como lo contabas) para poder compartir tu sueño con los demás.  ;)

Fenomenal la nueva web con su contenido variado en fotografías. Mucha suerte!!! :D1
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:Noche en vela!!
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2015, 23:12:13 pm »
Muchísimas gracias, Angelus, me alegro de veras hallas disfrutado del reportaje.
Un saludo, compañero.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Noche en vela!!
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2015, 17:54:19 pm »
¡Muy buenas fotos Josemy! Qué pena que la mejor foto de la noche haya salido tan quemada :(

Aún así, muy buen trabajo, han quedado muy estéticas

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:Noche en vela!!
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2015, 13:37:27 pm »
Muchas gracias por los comentarios y ver el reportaje.
Sigo trabajando para subir en breve nuevo reportaje, a ver si en nada lo subo.
Rumiando inestabilidad......<br />  

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador