Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: por fin una buena tormenta sobre Granada (30 junio 2008)  (Leído 584 veces)

Desconectado BlackCloud

• Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Al buen tiempo...Mala cara.
por fin una buena tormenta sobre Granada (30 junio 2008)
« en: Junio 30, 2008, 21:45:24 pm »
Hola amigos, hoy ha sido un gran día ya que por fin y después de mucho esperar hemos tenido una muy buena tormenta en Granada...
al salir del trabajo vi los primeros desarrollos y me di cuenta de que eran ya bastante grandes (eran las 13:30).
al llegar a casa voy como un loco a por la cámara para...¡Capturar las primeras nubes que veo en semanas...!
Mirando al SE, a Sierra Nevada...

un poco más hacia el Este...

y ahora un plano general, en el que podemos apreciar que los desarrollos cubren Sierra Nevada y el Parque Natural de la Sierra de Huétor...

Mirando hacia el sur, en la parte opuesta de mi casa, compruebo que son varias las tormentas que se están formando, la tormenta que os muestro en la siguiente foto,  a la postre fue la que más satisfacciones me dio, ya os mostraré por que...

Esta foto es mirando hacia el Oeste...¡Estamos rodeados! además en esta ya se puede apreciar el primer yunque...

Me estoy volviendo loco, no paro de SE a S de W a N no paro de mirar y de correr por toda la casa...El bicho está creciendo de manera brutal...

A todo esto escucho el primer trueno, son aproximadamente las 14:20 horas, y yo sudando de tanto correr de un lado a otro para ver si descubro de donde proviene el trueno ¡tengo tantas tormentas donde mirar que no lo se...!
me asomo a la tormenta del sur y se me empieza a caer la baba ¡Mammatus mammatus mammatus y qué mammatus! de los más grandes que he visto en mi vida...

Ya me encuentro en la calle, la casa se me hace pequeña...
Las nubes no paran de crecer y los truenos de sonar...

Me vuelvo a meter en casa para asomarme a Sierra Nevada, la cual se encuentra asi...

Por aqui asoma el yunque de la tormenta de los Mammatus (la tormenta del Sur), que prácticamente está casi unida a los desarrollos de Sierra Nevada
Mirando otra vez hacia el sur...
puedo cazar la única cortina de precipitación, esta foto me gusta especialmente, se ve muy bien el borde trasero de la tormenta, con sus mammatus y con la cortina de precipitación...

Por fin empieza a chispear, aunque con gotas bastante gordas, aunque tristemente esto es todo lo que he recogido... :DDD :DDD :DDD

a estas horas esta era la situación vista desde arriba...

y el mapa de rayos, incido en la hora, son sobre las 3 de la tarde...

La tormenta parece que en estos momentos nos da un poco de tregua jejeje, solo eso una pequeña tregua...
Por que a partir de las 16:30 se ha reactivado ¡Y de que manera!
Un viento huracanado hace temblar las ventanas, rompe la sombrilla que tengo en el patio, me ha tirado las sillas...en fin una locura, pero es hora de ir a trabajar...¡cachis!
No he podido hacer ningún video de la fuerza del viento pero si una foto, fijaos en la palmerita...

Bueno y en medio del viento huracanado llego al trabajo, lloviendo y con pequeños granizos de vez en cuando y tronando y tronando.
Tengo que ir a trabajar con la que está cayendo >:( >:( >:(
Pero bueno he podido hacer las últimas fotos de mammatus del dia...

En esta última foto debajo de una mamma se ve como un pequeño cráneo...uuuuu ¿será algo premonitorio...?

Y aquí termina mi reportaje, son las cinco de la tarde y me tengo que ir a trabajar en lo mejor de la tormenta asi que no se muy bien como ha terminado todo...sorry
Weno, espero que os haya gustado...
Yo por lo menos he disfrutado como un enano...
Un saludo... :O* beer beer beer

<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
Re: por fin una buena tormenta sobre Granada (30 junio 2008)
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2008, 22:10:29 pm »
 >:(  Mecaguen hoy zapatero nos ha tenido que dar el dia libre por ganar españa  :DDD Vaya fotazas mas impresionantes totalmente rodeado que maravilla  y que envidia  :P Me alegro de que te lo pases bien
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Joven1992

• El Amor nunca muere.
  • Tornado F1
  • *
  • Jennifer Love Hewitt
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2008, 22:34:19 pm »
joer que envidia! te a quedado genial aqui no se an visto ni cumulos ni nada solo nubecitas pero nada y enhorabuena por tu reportaje

Nada es real no hay nada por lo que preocuparse campos de fresas para siempre

[̲̅M][̲̅a][̲̅R̲̅][̲̅i][̲̅o̲̅]

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2008, 22:39:45 pm »
Fantasticos mamatus, enhorabuena por la caza, esos desarrollos se veian desde aqui y eran descomunales.  :<<O
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado IRISF4

• Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2008, 23:33:03 pm »
Estupendo repor, menudos desarrollos no me extraña que hayas disfrutado, y los mammatus son geniales, preciosos y como se notaba la fuerza del viento. Me alegro que hayais tenido una buena tormenta ya os tocaba. :D
Saludos. ;)
Jenny

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2008, 23:48:06 pm »
MUy buena caza, si señor, muy buena caza, yo tambien he pescado, y fotos raras que hacia tiempo que no sacaba, me ha pillado lluvia de fuerte a muy fuerte, has disfrutado??? yo muchisimo, saludos.  ;)
lucky dude...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2008, 06:38:28 am »
Esta:

Qué fotaza! :O* :O*

Desconectado techjavi

• Tornado F1
  • *
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2008, 12:47:48 pm »
Muy bonitos los cumulonimbus y los mamatus buena caza :D1

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2008, 13:16:21 pm »
Excelente reportaje :D1 :D1 :D1 :D1.
YA ERA HORAAAAAAAAAA! de que por el sur se animara el ambiente!!!! Me alegro que la sierra preparara esos mammmmaaaattuuss y yunques.
Buena cazaaaaaa beer beer beer beer
A ver si por el norte ( puedo asegurar y aseguro) vamos a tener HOYYY un DIA MUY MOVIDITO!!!Los pirineos con alerta 2. Espero que algo toque por aquí.
http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=16472.from1214910278;topicseen#msg291110

............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2008, 13:36:43 pm »
Enhorabuena.
Un reportaje de primera  :D1
¡Vaya gozada de tormentasssss!  :<<O

Ayer terminé asomándome a ver los últimos meneos de esas tormentas en tierras granadina.  ::)
Un rato de distración, un pequeño lavado al coche y bastantes km.

A ver si vemos pronto más.

beer
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2008, 13:55:54 pm »
COJER EL COCHE??????CHAPARRON!!!!

Yo aun no saco el coche, después de la tormenta del año pasado que me preguntaron un camionero y y un conductor de un audi con las lunas traseras y delanteras rotas ¡¡¡si estaba loco tras ir siguiendo una tormenta con pedrisco del tamaño de pelotas de golf !!!( me pillo una nube lateral con pedrisco del tamaño de aceitunas gordal).Gracias a dios que no atravesé la tormenta, sino me había cargado las lunas y la chapa del coche.Para colmo un rayo que cayó a menos de 20 metros de mi coche me desmagnetizó la tarjeta de memoria de la cámara de fotos, así que tras casi reventar el coche, un porrón de km me encuentro que un rayo me tiro todo por la borda.

Suerte con tus salidas con el coche, (en youtuve tengo una en la que casi me estrompo en una rotonda!!!!) y solamente era una cencellada!.
« Última modificación: Julio 01, 2008, 13:59:22 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado BlackCloud

• Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Al buen tiempo...Mala cara.
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2008, 14:48:11 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios...
me gusta y me llena que os guste... beer beer beer beer beer beer
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2008, 14:59:36 pm »
Excelentes fotos. Lástima que el día de ayer no fuese festivo para poder haber disfrutado del espectáculo. Aquí en Motril nos conformamos con ver los desarrollos a lo lejos.

angela

• Visitante
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2008, 15:35:09 pm »
 Que buen reportaje Blackcloud.....Llego un poco tarde para felicitarte,pero me han encantado las fotos. las de los mammatus stan que se salen!!!
Menuda alegría que por fin te lloviera un poquito, o por lo menos que tuvieras un poco de fiesta, fiesta. Esos truenos, el viento huracanado, esas gotillas de lluvia......parece que es poco, pero para los de" secano" como nosotros, es una bendición :D1 :D1 :D1 :D1
Enhorabuena por la caza y las estupensas fotos que has podido hacer ;) ;)

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
« Respuesta #14 en: Julio 06, 2008, 16:30:03 pm »
Menudas fotazas!!!!1 :o :o :o :D1 :D1 Creo que tu tormenta era la misma que nos afectó, pero llegó mas desgastada.... ::)

Saludos
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador