Hola amigos, hoy ha sido un gran día ya que por fin y después de mucho esperar hemos tenido una muy buena tormenta en Granada...
al salir del trabajo vi los primeros desarrollos y me di cuenta de que eran ya bastante grandes (eran las 13:30).
al llegar a casa voy como un loco a por la cámara para...¡Capturar las primeras nubes que veo en semanas...!
Mirando al SE, a Sierra Nevada...

un poco más hacia el Este...

y ahora un plano general, en el que podemos apreciar que los desarrollos cubren Sierra Nevada y el Parque Natural de la Sierra de Huétor...

Mirando hacia el sur, en la parte opuesta de mi casa, compruebo que son varias las tormentas que se están formando, la tormenta que os muestro en la siguiente foto, a la postre fue la que más satisfacciones me dio, ya os mostraré por que...

Esta foto es mirando hacia el Oeste...¡Estamos rodeados! además en esta ya se puede apreciar el primer yunque...

Me estoy volviendo loco, no paro de SE a S de W a N no paro de mirar y de correr por toda la casa...El bicho está creciendo de manera brutal...

A todo esto escucho el primer trueno, son aproximadamente las 14:20 horas, y yo sudando de tanto correr de un lado a otro para ver si descubro de donde proviene el trueno ¡tengo tantas tormentas donde mirar que no lo se...!
me asomo a la tormenta del sur y se me empieza a caer la baba ¡Mammatus mammatus mammatus y qué mammatus! de los más grandes que he visto en mi vida...

Ya me encuentro en la calle, la casa se me hace pequeña...
Las nubes no paran de crecer y los truenos de sonar...

Me vuelvo a meter en casa para asomarme a Sierra Nevada, la cual se encuentra asi...

Por aqui asoma el yunque de la tormenta de los Mammatus (la tormenta del Sur), que prácticamente está casi unida a los desarrollos de Sierra Nevada
Mirando otra vez hacia el sur...
puedo cazar la única cortina de precipitación, esta foto me gusta especialmente, se ve muy bien el borde trasero de la tormenta, con sus mammatus y con la cortina de precipitación...

Por fin empieza a chispear, aunque con gotas bastante gordas, aunque tristemente esto es todo lo que he recogido... :DDD :DDD :DDD

a estas horas esta era la situación vista desde arriba...

y el mapa de rayos, incido en la hora, son sobre las 3 de la tarde...

La tormenta parece que en estos momentos nos da un poco de tregua jejeje, solo eso una pequeña tregua...
Por que a partir de las 16:30 se ha reactivado ¡Y de que manera!
Un viento huracanado hace temblar las ventanas, rompe la sombrilla que tengo en el patio, me ha tirado las sillas...en fin una locura, pero es hora de ir a trabajar...¡cachis!
No he podido hacer ningún video de la fuerza del viento pero si una foto, fijaos en la palmerita...

Bueno y en medio del viento huracanado llego al trabajo, lloviendo y con pequeños granizos de vez en cuando y tronando y tronando.
Tengo que ir a trabajar con la que está cayendo

Pero bueno he podido hacer las últimas fotos de mammatus del dia...

En esta última foto debajo de una mamma se ve como un pequeño cráneo...uuuuu ¿será algo premonitorio...?

Y aquí termina mi reportaje, son las cinco de la tarde y me tengo que ir a trabajar en lo mejor de la tormenta asi que no se muy bien como ha terminado todo...sorry
Weno, espero que os haya gustado...
Yo por lo menos he disfrutado como un enano...
Un saludo... :O* beer beer beer