Cazatormentas

Foro de Meteorología => Reportajes de meteorología => Mensaje iniciado por: Parhelios en Noviembre 18, 2009, 00:24:10 am

Título: Posible cb arcus sobre Anaga Tenerife
Publicado por: Parhelios en Noviembre 18, 2009, 00:24:10 am
Buenas, les pongo un reportaje cortito, como muchos saben por Tenerife hemos tenido dos días movidos, debido al paso de un frente que trajo consigo aire frío en altura y mucha humedad, y si a esto le añadimos el relieve de la isla, poco viento y algo de calentamiento diurno, tenemos tormentas por convergencias  :D . Hoy después del mediodía se formó una tormenta local, es por uno de los factores que se ha carecterizado esta situación, sobre la cordillera de Anaga en su parte NNE, encima del pico del inglés, y en las montañas en cuya base esta la playa de las teresitas. Esta tormenta fue adquiriendo intensidad y en su base se pudo distinguir lo que parece un arcus.

(http://img36.imageshack.us/img36/913/161120091117153435.jpg) (http://img36.imageshack.us/i/161120091117153435.jpg/)

(http://img36.imageshack.us/img36/8554/dsc000420091117153709.jpg) (http://img36.imageshack.us/i/dsc000420091117153709.jpg/)

La tormenta duró poco, en una media hora perdió ese posible arcus y se terminó por disipar. Ustedes que opinan es un arcus ???

Título: Re: Posible cb arcus sobre Anaga Tenerife
Publicado por: Gale en Noviembre 18, 2009, 09:20:46 am
No lo tengo muy claro, Parhelios ??? Me diera la impresión de que hay nubes secundarias, no anejas al cumulonimbo tormentoso, que no dejan apreciar si lo es o no :-\ Buenísimas fotos en todo caso :D
Título: Re: Posible cb arcus sobre Anaga Tenerife
Publicado por: jota en Noviembre 18, 2009, 20:28:56 pm
Estoy con Pedro, pero eso no quita que sean unas fotos estupendas, que dejan bien a las claras la inestabilidad que teníais  ;)
Título: Re: Posible cb arcus sobre Anaga Tenerife
Publicado por: IRISF4 en Noviembre 18, 2009, 22:23:50 pm
Buenas fotos  :D
Saludos  ;)
Jenny
Título: Re: Posible cb arcus sobre Anaga Tenerife
Publicado por: Tormentones en Noviembre 18, 2009, 23:01:23 pm
dos grandes fotos, Parhelios. que gran manta de agua se descuelga de ese cb :o.
Título: Re: Posible cb arcus sobre Anaga Tenerife
Publicado por: BlackCloud en Noviembre 19, 2009, 14:34:47 pm
Estoy con Pedro, no creo que sea un arcus, parecen más bien nubes secundarias tampoco se aprecia en la primera foto, en la parte superior izquierda, mucha convección (en mi ignorante opinion ¿eh?).
De todas formas daría lo que fuera por ver en Graná alguna tormenta con o sin arcus, pero joder ver por lo menos alguna nube.
Saludos... :D1 :D1 :D1
Título: Re: Posible cb arcus sobre Anaga Tenerife
Publicado por: Parhelios en Noviembre 19, 2009, 19:40:20 pm
Ya me parecía a mí muy bonito para ser verdad :-\, yo lo decía por el hecho de que la cortina de agua está solamente debajo del cb y era muy densa, además tenía esa posible circunferencia, aunque es verdad que no tenía actividad eléctrica.
De todas formas muchas gracias por los comentarios :D

Saludos ;)
Título: Re: Posible cb arcus sobre Anaga Tenerife
Publicado por: Samu en Noviembre 19, 2009, 19:55:42 pm
Yo tampoco creo que sea un arcus... pero lo que cuenta son las fotazas que has hecho :D
Título: Re: Posible cb arcus sobre Anaga Tenerife
Publicado por: Ricardo_TF en Noviembre 19, 2009, 20:32:09 pm
Justo en ese momento estaba subiendo yo en la guagua a La Laguna, y lo que caia era un pequeño chipi chipi, si habian nubes tormentosas por la mañana en las montaña de anaga pero alomejor las nubes tormentosas que yo habia visto ya se habian retirado y esas nubes eran de lloviznas