Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Potente tormenta y espectaculares rayos en Madrid 2/7/2019  (Leído 8470 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Potente tormenta y espectaculares rayos en Madrid 2/7/2019
« en: Julio 05, 2019, 01:16:08 am »
Un clasico!, bueno, dos. La primera y por muchos ya observado que las mejores y mas potentes tormentas madrileñas casi siempre se producen en horas nocturnas, preferentemente en las primeras horas de la noche como en ésta ocasión.

Y la segunda es un clásico mío jaja, y es que a cuantos menos kilometros haga mayor es la recompensa, y si a veces me dá por clavarme en un mirador dos o incluso tres horas sin aparecer aun nada y seguir creyendo que tiene que crecer algo......al final no solo aparece, sino que esa recompensa es bien gorda. Después por lo general cuando me hago 300 kilómetros termino pillando cosas ordinarias, que le voy ha hacer jaja. Bueno, 10 fotos y dos imágenes de radar y sat de la potente tormenta que afecto al E y NE de la comunidad de Madrid entre las 23 horas del pasado Martes 2 de Julio y las 2 de la madrugada .

La captura de radar no es mía, con lo cual la posición del observador es de otra persona, gracias a quien lo colgó que creo que fué German, yo me me encontraba un poco mas a la izquierda del punto negro, en Aravaca. Normalmente cuando estoy trajinando con las cámaras y observando se me olvida de mirar y realizar capturas del radar.

























Un saludo!

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.007
Re:Potente tormenta y espectaculares rayos en Madrid 2/7/2019
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2019, 02:29:15 am »
Maravilloso, gran reportaje de un cielo enfurecido y descargando su ira en Madrid.
Una amiga me lo comentó y en un grupo de Telegram que tengo, me pasaron un video con el abundante aparato eléctrico de la tormenta. Granizó incluso.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Potente tormenta y espectaculares rayos en Madrid 2/7/2019
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2019, 14:54:00 pm »
¡Una pasada Alberto!

Gracias por tomarte el esfuerzo de compartir las imágenes por aquí.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re:Potente tormenta y espectaculares rayos en Madrid 2/7/2019
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2019, 16:25:59 pm »
¡Una pasada Alberto!

Gracias por tomarte el esfuerzo de compartir las imágenes por aquí.

No hay de que! Siempre trataré de poner tambien los reportajes aquí no solo en facebokk etc... Un saludo!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador