Bienvenida las fotos molan , no me gustaria ir en el avion 
Hola, mira quiero comentarte que los aviones están preparados para soportar las turbulencias que producen las tormentas y no hay que tener miedo porque los aviones están hechos para volar, siendo el aire su elemento.
Las turbulencias pueden resultar molestas sobre todo en viajes largos si pillas dos o tres tormentas, pero mientras tengas suficiente altura no pasa nada ( salvo que sea una tormenta muy, pero que muy gorda, y en ese caso el piloto suele solicitar un cambio de nivel de vuelo. Imaginaté por ejemplo, que a nivel uno cinco cero ( 15.000 pies) hay fuertes turbulencias pues tu pides si es posible, un cambio a otro nivel de vuelo que esté libre y tenga turbulencias mas moderadas.)
Lo que resulta realmente peligroso para el vuelo es la cizalladura (variación brusca y repentina de la dirección del viento) (hablamos de vientos fuertes, superiores a 25 o 30 nudos) en cabecera de pista, llegando incluso a resultar impracticable la maniobra de aterrizaje y en esos casos se suelen desviar los aviones a aeropuertos cercanos.
las nubes más peligrosas para el vuelo son los grandes Cúmulos Congestus y Cumulonimbus porque producen fuertes ascendencias y descendencias. Y las nubes Lenticulares y Rotores; porque donde veas estas nubes (que normalmente suelen estar cerca o encima de las montañas) ten por seguro que vas a tener fuertes vientos.
Por cierto: también existe la turbulencia en aire claro.
Disculpa si te he resultado pesada, pero yo hablando de aviones y nubes me quedo sola.
Un saludo.