Como ya muchos de vosotros sabeis, estos dias pasados en Madrid y en general en toda la zona centro hemos tenido la suerte de vivir varias tormentas, varios dias seguidos y algunas de ellas realmente espectaculares, como la nocturna del Jueves 24 de Junio y durante la tarde del día siguiente ambos sobre todo el centro de la capi. En mi caso no acerté de lleno en la ubicaciones de las tormentas, mas concretamente las d emadrid, pero por contra hemos posido cazar cosas muy interesantes, como la de la tarde del sabado 26 donde una pequeña pero intensa tormenta con la base de la misma rotando y la porterior granizada ponia la guinda final a éstos tres dias de intensa kaza.
Antes de las fotos, quiero dar un abrazo a todos los que me han acompañado, unos un dias y otros en otro, éstos dias de Kaza: Aeb, Samumadrid y Cumulogénitus.
Jueves 24. Provincia de Segovia y Puerto de los Leones.Durante varios años de Kaza y por observacion siempre he podido observar que generalmente, y siendo verano, a las puertas de una situacion generalizada de tormentas y cuando los modelos apenas marcan nada para el dia anterior , al final siempre terminan formandose lor primeros chubascos. Este año no podia ser menos, y de hecho el tormentazo de madrid ni por somo lo marcaban los modelos, es como si la atmosfera con todo el calor ya acumulado estuviese deseosa de explotar.
Este día marche para Segovía y provincia donde aeb y yo pudimos cazar, segun el sat, la primera tormenta de ésta situacion que ocurría sobre la peninsula Iberica..

No me corté nada y a la reflex la machaqué poniendola en JPG para hacer rafagas superlargas de fotos y cazar rayos diurnos, se me cansaba el dedo de apretar todo el rato pero no paraba
Al final obtuve mi recompensa

Tras ésta ultima rafaga de otro nucleo tormentoso el obturador hizo Crash, rotura mecánica.
Adios Olympus E-330

Y con lo mejor todavia por llegar.......
Ya casi de noche por el sat se veía que un tormentazo se dirigía desde toledo directo hacia la capi, así que solo nos dió tiempo para ir al puerto de los Leones para verlo desde arriba, y lo per de todo, tratar de cazar rayos, la mayoria de ellos lejanos, con demasiada contaminacion luminica y lo que es peor, con una compacta
Pero algo de consiguió

Hace dos años me pasó exactamente la mismo, que la anterior reflex se me jodió en plena kaza y con lo mejor por llegar al siguiente día. Soy un devorareflex y lo sé, les doy un trato malísimo. :cold:
VIERNES 25 DE JUNIONo puedo estar sin reflex y menos con lo que se avecinaba, así que:
Bienvenido Olympus E-620.

Solo 6 horas despues de tenerla bajo mi poder se me desenganchó del trípode y se dió un testarazo de metro y medio

no es coña, aeb lo vió. Menos mal que era medio arena y medio hierba y no le pasó nada, uffff....
Antes de las tormentas probando a to correr la camara sin apenas confugurarla.

Aeb y samumadrid al fondo consultando la situacion actual.

Primero por la provincia de Cuenca y depsues en Toledo a la caida de la noche pudimos cazar estas instantaneas. En madrid de nuevo otro tormentazo. Aeb se llevó hasta la bandera de España y no dudó en hacer la kaza ataviado con ella

. se estaba jugando el partido pero nosotros de kaza jeje.

Una foto de las casi imposibles, tratar de cazar una descarga electrica sin rafaga, viendo el rayo y apretando el botón. las descargas eran algo duraderas, pero sin llegar al segundo y algo se cogió

Pero sin embargo con las exposiciones no habia suerte.
SABADO 26 DE JUNIOExcelente día el que salió el domingo. Se acercó Cumulogenitus a Villlaba, y de ahí pretendiamos movernos un poco, pero una tormenta que se estaba formando por el monte Abantos que en principio no parecía gran cosa fué creciendo mas y mas, casi sin movernos de Villlaba, mas concretamente desde Collado Mediano, pudimos coger estos cielos superinteresantes y megasujerentes.

La tormenta a su paso por Navacerrada Pueblo dejaba una intensa Granizada.

No os perdais éste video, son trozos de lo que puse grabar para montar un video con lo mas interesante de ese día, incluida un timelapse con la rotacion de la base de la tormenta. Dura algo mas de 3 minutos con los siguiente 8 trozos:
1- Base de la tormenta rotando. (sin sonido)
2- Cumulogénitus y yo debajo de ella. (ya con sonido)
3- Nos ponemos a salvo del granizo en una gasolinera
4- Mas granizo
5- Rayo a menos de 300 metros con estruendo
6- La carretera se pone blanca
7- El coche incluso patina en el hielo.
Se acabo la tormenta y ya desde Somosierra y de nuevo aeb con nosotros esperando a ver si se formaba algo, pero la actividad ya estaba muy parado. Aprovechaba para hacer mas fotos de prueba.

Y para terminar el dia y el reportaje, unas fotos de Segovia y la Luna llena.

Un saludo a todos y hasta las proximas tormentas!