Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: RAYOS nocturnos, diurnos, granizada y NUBE EN ROTACIÓN. 24-25-26 Junio 2010  (Leído 2826 veces)

Desconectado Alberto Lunas

• Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
Como ya muchos de vosotros sabeis, estos dias pasados en Madrid y en general en toda la zona centro hemos tenido la suerte de vivir varias tormentas, varios dias seguidos y algunas de ellas realmente espectaculares, como la nocturna del Jueves 24 de Junio y durante la tarde del día siguiente ambos sobre todo el centro de la capi. En mi caso no acerté de lleno en la ubicaciones de las tormentas, mas concretamente las d emadrid, pero por contra hemos posido cazar cosas muy interesantes, como la de la tarde del sabado 26 donde una pequeña pero intensa tormenta con la base de la misma rotando y la porterior granizada ponia la guinda final a éstos tres dias de intensa kaza.

Antes de las fotos, quiero dar un abrazo a todos los que me han acompañado, unos un dias y otros en otro, éstos dias de Kaza: Aeb, Samumadrid y Cumulogénitus.

Jueves 24. Provincia de Segovia y Puerto de los Leones.

Durante varios años de Kaza y por observacion siempre he podido observar  que generalmente, y siendo verano, a las puertas de una situacion generalizada de tormentas y cuando los modelos apenas marcan nada para el dia anterior , al final siempre terminan formandose lor primeros chubascos. Este año no podia ser menos, y de hecho el tormentazo de madrid ni por somo lo marcaban los modelos, es como si la atmosfera con todo el calor ya acumulado estuviese deseosa de explotar.

Este día marche para Segovía y provincia donde aeb y yo pudimos cazar, segun el sat, la primera tormenta de ésta situacion que ocurría sobre la peninsula Iberica..

No me corté nada y a la reflex la machaqué poniendola en JPG para hacer rafagas superlargas de fotos y cazar rayos diurnos, se me cansaba el dedo de apretar todo el rato pero no paraba

Al final obtuve mi recompensa :D

Tras ésta ultima rafaga de otro nucleo tormentoso el obturador hizo Crash, rotura mecánica.

Adios Olympus E-330  :'(

Y con lo mejor todavia por llegar.......

Ya casi de noche por el sat se veía que un tormentazo se dirigía desde toledo directo hacia la capi, así que solo nos dió tiempo para ir al puerto de los Leones para verlo desde arriba, y lo per de todo, tratar de cazar rayos, la mayoria de ellos lejanos, con demasiada contaminacion luminica y lo que es peor, con una compacta

Pero algo de consiguió :D

Hace dos años me pasó exactamente la mismo, que la anterior reflex se me jodió en plena kaza y con lo mejor por llegar al siguiente día. Soy un devorareflex y lo sé, les doy un trato malísimo.  :cold:

VIERNES 25 DE JUNIO

No puedo estar sin reflex y menos con lo que se avecinaba, así que:

Bienvenido Olympus E-620. 

Solo 6 horas despues de tenerla bajo mi poder se me desenganchó del trípode y se dió un testarazo de metro y medio :-X no es coña, aeb lo vió. Menos mal que era medio arena y medio hierba y no le pasó nada, uffff....

Antes de las tormentas probando a to correr la camara sin apenas confugurarla.

Aeb y samumadrid al fondo consultando la situacion actual.

Primero por la provincia de Cuenca y depsues en Toledo a la caida de la noche pudimos cazar estas instantaneas. En madrid de nuevo otro tormentazo. Aeb se llevó hasta la bandera de España y no dudó en hacer la kaza ataviado con ella ;D. se estaba jugando el partido pero nosotros de kaza jeje.

Una foto de las casi imposibles, tratar de cazar una descarga electrica sin rafaga, viendo el rayo y apretando el botón. las descargas eran algo duraderas, pero sin llegar al segundo y algo se cogió

Pero sin embargo con las exposiciones no habia suerte.

SABADO 26 DE JUNIO

Excelente día el que salió el domingo. Se acercó Cumulogenitus a Villlaba, y de ahí pretendiamos movernos un poco, pero una tormenta que se estaba formando por el monte Abantos que en principio no parecía gran cosa fué creciendo mas y mas, casi sin movernos de Villlaba, mas concretamente desde Collado Mediano, pudimos coger estos cielos superinteresantes y megasujerentes.

La tormenta a su paso por Navacerrada Pueblo dejaba una intensa Granizada.

No os perdais éste video, son trozos de lo que puse grabar para montar un video con lo mas interesante de ese día, incluida un timelapse con la rotacion de la base de la tormenta. Dura algo mas de 3 minutos con los siguiente 8 trozos:

1- Base de la tormenta rotando. (sin sonido)
2- Cumulogénitus y yo debajo de ella. (ya con sonido)
3- Nos ponemos a salvo del granizo en una gasolinera
4- Mas granizo
5- Rayo a menos de 300 metros con estruendo
6- La carretera se pone blanca
7- El coche incluso patina en el hielo.

Se acabo la tormenta y ya desde Somosierra y de nuevo aeb con nosotros esperando a ver si se formaba algo, pero la actividad ya estaba muy parado. Aprovechaba para hacer mas fotos de prueba.

Y para terminar el dia y el reportaje, unas fotos de Segovia y la Luna llena.

Un saludo a todos y hasta las proximas tormentas! ;)

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Abundantes y magnificas fotos, se te rompio por la mañana y por la tarde tenias una nueva??? eso se llama llevarlo en las venas... rayos de dia, rayos de noche, piernas, granizos, pajaros, parejas paseando... joer tienes para todo, a ver si le pillas pronto el truco a la camara y nos sorprendes.
Me he quedado extrañado con eso de las rafagas, pones la camara para que te tire x fotos y en alguna seguro que sale el rayo, y que tiempo de exposicion le pones?? dejas la iso auto... cuanto me queda por aprender...
lucky dude...

Mesovortice

• Visitante
Tremendo Arberto! Puro espectáculo!!!!  :o :o :o
Una joya de reportaje y fotos!! :D1

Me gustaría verte en esas llanuras de EE.UU cazando tornados, las fotos serían la BOMMMMBAAAA :o :o

« Última modificación: Junio 30, 2010, 10:22:07 am por Mesovortice »

• Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
Abundantes y magnificas fotos, se te rompio por la mañana y por la tarde tenias una nueva??? eso se llama llevarlo en las venas... rayos de dia, rayos de noche, piernas, granizos, pajaros, parejas paseando... joer tienes para todo, a ver si le pillas pronto el truco a la camara y nos sorprendes.
Me he quedado extrañado con eso de las rafagas, pones la camara para que te tire x fotos y en alguna seguro que sale el rayo, y que tiempo de exposicion le pones?? dejas la iso auto... cuanto me queda por aprender...

nono, la camara se me rompió el jueves por la tarde y a la mañana siguiente ya me hice con la nueva.

las fotos de dia tienen mucho menos de un segundo de exposición, si no se queman, con lo cual no te queda mas remedio que cazar rayos s rafagas, es decir, pedirle a la camara que haga 3 fotos por segundo sin parar. las reflex de gama alta incluso las hay qye hacen 5, 8 o 9 fotos por segundo, y puedes mantener incluso la rafaga ilimitada hasta qye se te llene la tarjeta de memoria. La exposicion en cada foto pues la quye te pida lacamra, que siendo de dias pues como una foto normal, es decir, milesimas de segundo.

Un saludo y gracias por los comentarios :D

Mesovortice

• Visitante

Antes de las fotos, quiero dar un abrazo a todos los que me han acompañado, unos un dias y otros en otro, éstos dias de Kaza: Aeb, Samumadrid y Cumulogénitus.

Al final obtuve mi recompensa :D

La verdad Alberto que esta foto me encanta, es de libro!! una vez mas enhorabuena chaval!! ;)

A seguir así!!!

« Última modificación: Junio 30, 2010, 11:05:34 am por Mesovortice »

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
De nuevo un reportaje de 10 especialmente por lo currado.  :D1 :D1 :D1 :D1
Enhorabuena por la nueva adquisición que esperemos aguante más tiempo y siga dando tan buenos frutos.
Un abrazo
 ;).
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
Excelente reportaje Alberto :o :o :o Una vez mas nos deleitas con tus magnificas fotografias :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

Por cierto, deberas llevar un pastón gastado en camaras eh :P

Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado alejandro campillos

• Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
    • csicampillos
Gran reportaje de 11 :D1 :D1 :o
Enhorabuena y a ver cuanto dura esta cámara :D1 :D1
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado BlackCloud

• Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Albertico...te mereces un monumento tio.
Pedazo de reportaje.
El video mola un webo, que manera de granizar ufff.
Saludos a los 3... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado IRISF4

• Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
Genial Alberto  :D1 :D1 ;)

Estoy con Iván, esta foto me ha gustado mucho, es fantástica  :D

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
Re: RAYOS nocturnos, diurnos, granizada y NUBE EN ROTACIÓN. 24-25-26 Junio 2010
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2010, 23:14:13 pm »
Eres un crack uses una camara u otra (Una pena, espero que tarde poco en arreglarla  ;) )

Los rayos diurnos, nocturnos una pasada, ese Aeb: ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Sigue deleitandonos con esas fotazas  :D1 :D1
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Morgana

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2010, 00:26:04 am »
Menudo reportaje se ha montado Cb Lunas.......y además le acompañan los truenos, rayos y centellas.
Vaya cazadores estan hechos.
Yo no se con cuál me quedaría....son todas superbuenas y coincido Con Maese Meso......yo no sé, con qué nos deleitaría si fuera de caza americana  ;)
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2010, 00:31:40 am »
Ahora no se ven las fotos Albert, me tenias que haber dicho lo de la camara y te hubiera vendido mi E-3 jejeje 8)

Desconectado kixmi

• San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Aralar...
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2010, 13:18:58 pm »
Ahora no se ven las fotos Albert, me tenias que haber dicho lo de la camara y te hubiera vendido mi E-3 jejeje 8)

Yo tampoco las veo, mi gozo en un pozo ??? ???
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

• Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2010, 14:48:55 pm »
Pues si, por lo que llevo viendo el servido de fotos donde las tengo alojadas a veces funciona y otras veces, no de forma in termitente. Concretamente ahora si salen

Bueno, seria otra opcion, auqnue tambien es verdad que la necesitaba lo mas pronto posible y de todas formas es pensando un poco tambien en el futuro, ya que cuando se me escacharreen las compactas que tengo, para sustituirla me iré a por una M4/3 que la utulizaré como compacta, incluida la grabacion de video, me servira tambien como segundo cuerpo y no quedarme tirado otra vez, y las baterias de la E-620 y las M4/3 de Olympus son las mismas.

Un abrazo Jose y a ver si el servidor de fotos se pone bien del todo. Y gracias a los demas por los nuevos comentarios ;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador