Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Intento de caza  (Leído 537 veces)

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
Intento de caza
« en: Julio 13, 2009, 22:38:25 pm »
El pasado jueves día 9 la cosa pintaba interesante en buena parte del este peninsular. De hecho, entre otras cosas, se había formado una SP en la zona de Teruel que tras varias horas de vida se adentraba en la provincia de Valencia.

Un poco más al sur se encontraba otra tormenta con buenas reflectividades, dando guerra en la zona del Valle de Ayora y esa si que estaba dentro de un radio de acción más accesible para mi.

Salí del trabajo un poco más tarde de las 15:00 horas, comí algo en casa y acto seguido me puse a seguir de cerca la situación para ver si acababa saliendo de caza o no. Los comentarios de rayo a cerca de la SP de Teruel-Valencia me estaban poniendo los dientes largos y aunque esa tormenta se me escapaba por distancia, eran justo lo que necesitaba para lanzarme a la carretera  ;D

Esperé a la última actualización del radar y del satélite...La tormenta del Valle de Ayora parecía que se debilitaba un poco, pero en la imagen del satélite encontré justo la excusa que necesitaba: un nuevo y pequeño núcleo creciendo justo al oeste de esa tormenta, sobre la provincia de Albacete:

Cogí la cámara y fui directo a interceptarla, por la autovía Alicante-Madrid. El aspecto del cielo no era nada favorable, con una capa de nubes bajas debido a los vientos de levante, que impedía ver cualquier estructura destacable. A la altura de Sax tenía ya el tormentón ante mis narices y no había podido ver nada por las dichosas nubes bajas  >:(
Así que salí de la autovía y paré un momento a analizar la situación. Era imposible fotografiar nada que mereciese la pena, además había empezado a llover con fuerza y el aparato eléctrico era de aupa...Y es que la tormenta había explotado de manera brutal  :o

Mirando hacia Villena desaparecía cualquier silueta reconocible, realmente era una locura intentar atravesar la tormenta y salvo la adrenalina de ese momento, no me reportaría ninguna captura interesante.
Me incorporé en sentido contrario, tratando de alejarme de la mole, pero al hacerlo volvía a meterme bajo la capa de nubes bajas  >:( Que desesperación!!

Tomé dirección a Pinoso, digamos que en línea perpendicular al avance de la tormenta y entonces pasó lo que tenía que pasar, es decir, que la tormenta acabó por alcanzarme y me cayó la mundial.

Ya daba por acabado mi intento de cazar la presa, pero entonces, en un momento de tregua, pude ver algunos desarrollos realmente imponentes, con un canal de alimentación de la célula bien marcado por su flanco izquierdo. Las fotos están hechas desde Elda mirando hacia Villena:

Esto es lo máximo que la tormenta decidió mostrarme tras 130 km jugando con ella, pero bueno, al menos no me fui completamente de vacío.

Un saludo  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado kixmi

• San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Aralar...
Re: Intento de caza
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2009, 22:45:39 pm »
Pues lo que has pillado, bien bonito!!! Pena de las nubes bajas, pero aún y todo unas fotos preciosas

Un saludo!!!
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2009, 22:50:50 pm »
Esas suculentas tomas expulsan a la palabra "intento" del título del hilo, JP. Siempre nos traes excelentes fotos! Besos de parte de Azul y mía ;) :D1

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2009, 23:10:44 pm »
Pues para ser un intento vaya pedazo de desarrollos que cazaste, son unas fotos geniales.  :D1 :D1 :D1

Saludos desde Alicante. 8)

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2009, 19:00:18 pm »
Se agradecen vuestros comentarios  ;)

Esas suculentas tomas expulsan a la palabra "intento" del título del hilo, JP. Siempre nos traes excelentes fotos! Besos de parte de Azul y mía ;) :D1

Muchos besos para vosotros también  :-*
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2009, 19:29:43 pm »
Excelentes fotos rain. :D :D :D :D, y eso solo es un intento???? Pues cuando vayas en serio...avisa!!! ;D ;D
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2009, 21:40:29 pm »
Menos mal que se quedo en intento ::)  :P, una fotos muy guapas, estoy con miliokos cuando venga una caza de verdad nos avisas   ;)
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado BlackCloud

• Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Al buen tiempo...Mala cara.
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2009, 22:11:19 pm »
joer... :o :o :o
Yo quiero un intento como el tuyo, y lo quiero yaaaaaa!!!!!
Bonito dia de caza, las fotos son estupendas.
Un saludo desde la abrasadora vega granadina... (:P) (:P) (:P) beer beer beer
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2009, 01:11:44 am »
Buenos bicharracos que cazastes en ese intento :D1

Un Saludo

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador