Hola a todos!
Aqui os voy a poner las fotillos de la tormenta que afectó a Málaga Capital. Prácticamente me pilló por "sorpresa" lo digo entre comillas, porque llevaba siguiendo la situacion desde que se formó en el N de Africa, pero viendo su trayectoria de NE, y que se iba todo para las costas granadinas y almerienses no apostaba un duro para Málaga. Pero cuando tocó el Mar de Alboran, para sorpresa de mi, fue que se estaban formando nucleos con importantes DBZ hacia el NW-W y extendiendose mas hacia ésta zona.
Llovió de forma torrencial durante algunos minutos, e incluso cayeron granizos del tamaño de guisantes.
Las cantidades recogidas segun Hidrosur en Málaga capital son:
EMBALSE DEL LIMONERO 15.3 mm
DEPURADORA DEL ATABAL 24.7 mm
MÁLAGA - PALACIO DE LA TINTA 21.3 mm
Y aqui os muestro una composición de los radares a distintas horas:
Los relampagos se pudieron empezar a observar a partir de las 3:00 pero aun estaban demasiado lejos como para poder fotografiarlos. A eso de las 5:00 se acercó la tormenta y pude pillar éstos:
Se podían ver relampagos de E a SW. Siendo la del E la mas activa iluminando el cielo cada 2 segundos aproximadamente.
Una lastima que hubiese demasiadas nubes bajas, pues tapaban la mayor parte de los rayos, aunque alguno lejano de momento pude pillar.
O éste otro.
La tormenta se acercaba algo mas por el E y algunas nubes bajas iban desapareciendo pudiendo fotografiar algo mejor los rayos, que aun estaban bastante lejos

Sobre las 6:15 la tormenta del E se reactivó un poco mas soltando buenos rayos nube-nube. Estos dos fueron los mejores que pude pillar anoche.

Ha habido tormentas mejores que está, pero no esta para nada mal como empezamos Septiembre (:O*)
Espero que os haya gustado. Estan son las primeras fotos que he hecho con la camara nueva, por eso mismo se me escaparon muchos rayos al intentar configurarla bien y todo el rollo. Otra cosa que no manejo muy bien es el enfoque al infinito

Al ponerlo en enfoque manual, no logro poner el punto exacto para enfocar al infinito jeje, con un par de tormentas mas, fijo que le cojo el truquillo.
SaLuDoS!