Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Recogida de Coliflores recién entrada Primavera.Entrevías(Madrid).21/Marzo/2007.  (Leído 1003 veces)

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola compañeros ;).

Amanecio el día con poca nubosidad en Madrid solamente algunas nubes medias stratiformes que estaban pegadas al sistema central,a media mañana el ventilador del norte se había puesto en marcha y soplaba moderado pero con alguna racha puntualmente fuerte que los arboles eran lo que mas lo sufrían ya que se agitaban con mucha facilidad y las jóvenes hojas salían despedidas por el aire por el rozamiento de las ramas mas gruesas :'(,lo que mas me llamo la atención fue el desarrollo de cúmulos por que no son habituales con estas temperaturas ni muchísimo menos con este fuerte viento y sin humedad casi en el ambiente,pero a pesar de todo conseguían formarse verdaderos Congestus que al desplazarse hacia el sur se convertían en potentes cumulonimbus con la base muy deshilachada por las fantásticas cortinas de precipitación en forma de nieve que se descolgaban :P,empezaban a formarse por mi zona los cúmulos que solo pude cazar en dos fases:cumulus mediocris que son los que aparecen en la mayoría de las fotos y algún congestus que rápidamente se formaba pero a medida que el tiempo pasaba se disipaba,las fotos en tamaño original se ven bien y sin ruido pero al bajarlas la calidad y el peso pues inevitablemente pierden mucha nitidez y el ruido se hace presente así que perdón por la calidad :'(.

los primeros cumulus humilis se formaban encima mía creando estos contraluces fantásticos y alguna iridiscencia débil 8).

A lo lejos se apreciaban coliflores muy apetitosas que fotografié con el zoom digital por eso se ven un poco ruidosas ::).

Zoom digital a tope...

Cumulus mediocris que empezaba desarrollar cerca de mi zona,se ve en su cima ese aspecto de coliflor perfilada ya que era potente esa convección en su interior :P.

Clara evidencia del fuerte viento véase en el pino piñodero a la izquierda,el cumulo también es bonito :D.

Mezcla de mediocris y stratos.

Se animan las nubes cada vez mas evil.

Son las 12:37 de mediodía y aprovechando que el perro ya había hecho sus necesidades y las nubes hacen una "pausa" en su desarrollo me voy a casa a seguir arreglando la abitación :) pero al asomarme sobre la 1:30 de la tarde por la ventana que da al sur veo que unos importantes congestus desarrollarse bastante cerca de mi zona,con este frió cualquiera se deja la chaqueta en casa :cold: corriendo me la pongo,cojo las llaves y cámara y salgo rápidamente al parquecito donde las veía con total facilidad :o>.

Congestus raravilloso que crecía! lastima que se marchaba y ya poca vision me quedaba para hacerle un seguimiento :-\.

Los anteriores cúmulos se marchaban y esta es la ultima toma que les saque.

Necesito mas vistas,así que me subo como siempre a mi incondicional árbol de las cazas que siempre estará hay para elevarme 8) unos pepinos algodonosos sobresalen tras un edificio,con pileus y tó! :P.

Mediocris bastante alejado,tuve que meterle un poco de zoom digital.

Giro la vista hacia mi derecha y veo que se esta desarrollando otro congestus con bastante ímpetu :o.

Pero me atrae mas lo que se desplaza hacia el sur :P.

Aunque el otro me esta empezando a gustar mas,que bueno esta!

Se desplazaban con bastante rapidez y la tuve que abandonar :'( mientras caminaba para casa a lo lejos metiendo un piquito el zoom digital pude captar esto...como veis los chopos ya están floreciendo,en este caso es una hoja que a los pocos meses de salir se ponen marrones y caen,son todo semillas lo que hay en su centro que lo he podido comprobar personalmente :-*.

Bueno esto a sido todo por hoy,aun tengo que poner un reportaje de las cortinas del lunes y los campos toledanos que están ya muy verdecitos  :D.

Un saludo,espero que os gusten.

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Buenos cúmulos y coliflores Iván, parece que a partir del Domingo podemos volver a tenerlos de nuevo, y está vez puede que con algo más de ganas asi que atento ;)

Saludos¡¡

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Gracias Adrián por la opinión ;) si es cierto a partir del domingo la cosa cambia para bien Jacob a dicho que los chubascos que tendremos serán en forma de tormenta así que por fin podre estrenar la cámara para cazar rayos :D :D :D.

Saludos y ojala se cumplan los pronósticos :<<O.

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
 Buena caza hailstorm  :D Valla desarrollos convectivos .Ese conjestus cuando lo ví, me creia que era un Cb Calvus  :DDD :DDD :DDD :DDD   Saludos  ;)
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.

Geniales Iván, son geniales, vaya como avanzan esos cúmlus y vaya pepido que tiene en una foto, yo he podido captar hoy un lenticular bastante raro desde el cole, pero con el móvil :-\, ahroa mismo no hay mucho nubosidad por aqui...
 muy buen report! están genial  ;)

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Me atrevería a decir que es un Cb calvus,pero no veo la base y no puedo calificarlo :'(.

Saludos y gracias por las opiniones chicos :D.

brujilla

• Visitante
Estás haciendo maravillas con la cámara! Qué nitidez, paisano!  8)

Congestus raravilloso que crecía! lastima que se marchaba y ya poca vision me quedaba para hacerle un seguimiento Undecided

Por cierto, "raravilloso" es una mezcla de raro y maravilloso, no?  :P
« Última modificación: Marzo 23, 2007, 16:14:18 pm por brujilla »

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Estás haciendo maravillas con la cámara! Qué nitidez, paisano! 8).

Desde luego brujilla! la camara no me disgursta en absoluto :D.

Congestus raravilloso que crecía! lastima que se marchaba y ya poca vision me quedaba para hacerle un seguimiento Undecided

Por cierto, "raravilloso" es una mezcla de raro y maravilloso, no?  :P

Jajajajaj no jeje es que he puesto raravilloso en vez de maravilloso :</O.

Saludos!

brujilla

• Visitante
Jajajajaj no jeje es que he puesto raravilloso en vez de maravilloso .

Saludos!

Pues me ha gustado la palabra! Como te descuides, te robo el copirrín--->©

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Jajajajaj no jeje es que he puesto raravilloso en vez de maravilloso .

Saludos!

Pues me ha gustado la palabra! Como te descuides, te robo el copirrín--->©

jajaja lo que esta dando de si la dichosa palabrita :DDD por cierto asomate y mira el cielo ya veras que nubes hay ahora como coliflores por algunas zonas :P.

Saludos.

brujilla

• Visitante
Tremendas!!!...pero estoy recargando las pilas de la camarita, ayssss... Me conformaré con verlas  :-\

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
precioso reportaje amigo , esperemos que el martes tengamos esos cielos por aqui.

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Tremendas!!!...pero estoy recargando las pilas de la camarita, ayssss... Me conformaré con verlas  :-\

Que lástima por que ahora mismo cojen ese tono del sol y son preciosos,los he fotografiado :P.
precioso reportaje amigo , esperemos que el martes tengamos esos cielos por aqui.
Estoy seguro que los veras amigo :D buena caza nos pegaremos todos por fin!

Saludos.

brujilla

• Visitante
Pues ahora está negrísimo el cielo! No me extrañaría que se produjera una tormenta!!

Y yooooo sin pilaaasssssssss............  :o> :<<O

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
Buenos cúmulos Iván :D, a ver si teneis ya una buena tormenta, para romper con la monotonía de este tiempo...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador