Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Recordando buenos tiempos. "Supercélula tornádica" 30 de Mayo de 2011.  (Leído 425 veces)

Desconectado CarlosCazatormentas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
    • Cazando la Tormenta (Blog)
Hola a tod@s, esta vez os traigo un reportaje que nunca he puesto aquí y estaría bien que le hechárais un vistazo. Es una de las mejores cazas de mi vida y la primera vez que he visto algo rotar tan rápido. Espero que os guste :D

Bueno, empiezo este reportaje, como siempre, al regreso del instituto (14:20), veo que todo el Sur y SW están llenos de explosivos cbs incus con mucha fuerza, y se dirigían directamente hacia mi posición. Empiezo con una foto que hice nada mas llegar a casa, de un halo solar bastante visible, que me llamó la atención jejeje :)


Serían las 16:00 o un poco más (Hace casi 2 años que cazé la tormenta jejeje), cuando observo en el sat24.com que una linea de tormentas me estaba rodeando y el colapso era inminente. Recuerdo como una se acercaba desde el W con una trayectoria muy extraña ( No supe que era una SP hasta que se me hechó encima ). Los truenos se oían desde dentro de mi casa y eso que la tormenta (Según el sat), estaba a unos 10 kms al W. Cuando salgo a la calle mis ojos no creen lo que ven:


Ese monstruo se dirigía directo hacia a mí, con una increible rotación!, seguía sin creérmelo :O. Mientras tanto el bicho se sigue acercando:
Cabe destacar el enorme tail cloud y mesociclón existentes en la parte izquierda.






La rotación se observaba a simple vista. Todo giraba. El granizo era muy notable en la RFD, y los rayos constantes.





Todo giraba sobre mi y delante de mi. La wall cloud seguía condensándose.







La parte delantera, donde se desarrollará lo bueno....


De repente, la rotación se comcentra ahí. Foto instantánea del momento. La tuba de después me dejó sin aliento..


El granizo se iba adelantando muy rápido ( Un poco después y no hubiese visto la siguiente maravilla ):


Atentos :O


Una clara tuba bajaba, el granizo seguía adelantándose..









Si hubiera estado mas cerca de la tormenta, podría haber visto si el tornado levantó escombros. Como no tengo ni idea de si llegó al suelo, lo califico como tuba.



El tornado o tuba se levantó y desapareció. Pero la zona de rotación seguía activa, con numerosos rayos nube tierra.



Posible embudo bajando de nuevo







La última foto de la tormenta que realizé, porque los rayos caían muy cerca y empezaba a llover intensamente. Esto si podía ser un tornado, pero no me dio tiempo a grabar.



Un poco de detalle del aparato electrico:






Y el video de la tormenta que deberíais ver, tuba incluida jejejeje ;)



Gracias por visitarlo :)
« Última modificación: Enero 26, 2013, 17:23:48 pm por Frozzen »

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Recordando buenos tiempos. Supercélula tornádica 30 de Mayo de 2011.
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2013, 17:12:00 pm »
Frozzen, enhorabuena por as fotos, pero he decirte que no es una Supercélula tornádica, es un Cumulonimbus Arcus... Qué los demás digan, pero estoy casi seguro que es un arcus... De todas formas, estupendo reportaje, si señor :D1

Desconectado CarlosCazatormentas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
    • Cazando la Tormenta (Blog)
Re:Recordando buenos tiempos. "Supercélula tornádica" 30 de Mayo de 2011.
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2013, 17:25:38 pm »
He tenido mucha discusión sobre esta tormenta jaja, por eso he puesto lo de tornádica entre comillas, pero aún me sigue corrompiendo la duda tío, porque giraba a simple vista muy rápido y su dirección era muy rara, además de ese meso. No se que más puedo poner a mi favor, ya que imágenes de sat tengo pocas. Gracias por comentar :), aver si entre vosotros me lo confirmáis :D

Desconectado alrain

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.312
  • esperando que llueva .
Re:Recordando buenos tiempos. "Supercélula tornádica" 30 de Mayo de 2011.
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2013, 17:31:36 pm »
que fotazas, lo que daria yo por ver una tormenta como esa tan cerca.

Desconectado CarlosCazatormentas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
    • Cazando la Tormenta (Blog)
Re:Recordando buenos tiempos. "Supercélula tornádica" 30 de Mayo de 2011.
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2013, 17:45:24 pm »
Gracias Alrain :) , la verdad es que no la tenía prevista ni mucho menos pero hubo mucha suerte :O

Desconectado samythunder

  • Linares (Jaén), 420 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 53
  • Førmatiøn øf the Møøn
Re:Recordando buenos tiempos. "Supercélula tornádica" 30 de Mayo de 2011.
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2013, 11:38:32 am »
Mother of god señooorr! Vaya tormentaca, se parece a la de barcelona con esa nube rotatoria y tuba justo en el centro  :D1
Fantástica kaza  :D
* ((A Veces,Las Cosas no Son lo Que Parecen)) *


Desconectado CarlosCazatormentas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
    • Cazando la Tormenta (Blog)
Re:Recordando buenos tiempos. "Supercélula tornádica" 30 de Mayo de 2011.
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2013, 14:29:10 pm »
Gracias Samy aver si este año es fructífero  :D1

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador