Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Reportaje de un dia para no olvidar... 12 Noviembre 2004  (Leído 430 veces)

storm2002

• Visitante
Reportaje de un dia para no olvidar... 12 Noviembre 2004
« en: Noviembre 20, 2004, 10:57:25 am »
Hola!

Con un poquito de retraso os pongo este reportaje. Fue el ultimo dia que se vieron nubes compactas en Málaga, el ultimo dia de lluvia (1 mm) desde entonces no se ven nubes y por su puesto no ha llovido .. y ya han pasado 8 días..
Empecemos con el reportaje en si...

Llegue a la playa y me encontre este panorama...

Si os dais cuenta en esa foto se intuye (a la izquierda de la imagen) un pequeño arcus que habia sido mucho mas notable minutos antes.

Este chubasco estaba llegando desde la zona del Rincon de la Victoria desde donde habia sido mucho mas aparatoso dejando incluso granizo.
El chubasco se iba extendiendo hacia el SW, por lo que lo mas activo del mismo se iba perdiendo por el mar...

En Málaga comienza a llover...

El chubasco me llega... la lluvia aprieta...

Pero como ya dije antes... lo mas activo se iba hacia el SW, fijaros ya lo lejano que estaba  en el poco tiempo que habia pasado...

Hacia el mar las nubes seguian creciendo... una banda de cumulus congestus evolucionando hacia cb calvus...

Hacia el SE algunos congestus que poco tiempo despues iban a dar lugar a un imponente cb incus

El Sol asomaba entre las potentes nubes...

El cumulus congestus se convierte en cb calvus y comienza a precipitar algo de agua...

La lluvia se intensifica claramente... :o

La zona era de "Prohibido el baño" pero a las nubes como que les daba igual... ;D

Poco tiempo despues hacia la misma zona de la foto anterior.. ya habia imponentes cbs

Y entonces llega la bestia... hacia el SE veo un imponente cb incus con precipitacion, parece sacada de un libro...

Hacia el S-SW la cosa tambien se va poniendo fea...

El chubasco se acerca y se extiende...

Empiezan a precipitar unas cortinas wapisimas...

Y unos pequeños mammatus se suman a la fiesta...

Eso dio de si un dia.. que tambien quedara grabado en mi memoria por lo bonito de los cielos..
Saludos ;)

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Re:Reportaje de un dia para no olvidar... 12 Noviembre 2004
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2004, 11:01:42 am »
Ya te digo que estvo wapo eh  :D, las ultimas fotos estan que te cagas  ;) , la que parece sacada de un libro wapa wapa. Y las cortinas finales  :-X, a ver si se repiten dias como ese pronto, que estan las camaras hibernando  >:(

Un día wapo wapo eh  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2004, 08:39:19 am »
Si te fijas en la 2º foto del incus se ve lo que parece un microburst... la ostia! :o lo tiene todo esa foto ;D

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2004, 09:17:07 am »
Gran reportaje David, espero que sea un aperitivo de los que puedas hacer a partir del finde que viene  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador