Hola a todos!!

Bueno, pues el día de la tormentas, sobre las 2 de la tarde por fin se podía ver ésta imagen que hacía mucho tiempo que no veía desde Alcobendas. Cumulonimbus creciendo en la sierra!!

casi se me había olvidado lo que era eso :mucharisa:

El día prometía, y nos fuimos de caza. Ya por la tarde pudidmos ver como una tormenta estaba en formación y se acercaba derechoa nosotros. Yo a la contra de los demas, que en vez de tirar a rafagas, tiraba cerrando mucho el diafragma, a f22, y si juntamos eso a que cambiaba los objetivos cara al viento, me entró un gusano en el sensor

. Lo podeis ver a la derecha de la foto. la proxima vez tiro a rafagas para los rayos de día.

El fortísimo temporal de viento que precedía a la lluvia de lluvia y rayos nos alcanzaba. Aquí vemos a cumulonimbus camino del coche.

Me fijé en los aviones, y es que me dió la sensación de que les pillo por sorpresa el fuerte viento racheado que se encontraban cuando se acercaban al suelo. Aunque no se aprecia bien en la foto, los aviones entraban en pista completamente ladeados para contrarestar el viento.
Hoy me he enterado por la radio que en el aerupuerto suepndieron las labores de carga de combustibles en los aviones por peligro de rayos.

Y ya tras perdernos un buen rato por la nuevas carreteras de acceso a la nueva terminal, encontramos el camino para sibir hasta paracuellos, donde las vistas, como siempre, son muy buenas.

una de las descargas sobre las cercanía de Madrid.

Fué el mismo que cazó rayo y puso en su post:

Lo malo es que la tormenta se estaba alejando.

A la izquierda de la foto tambien se podia ver muy a lo lejos enormes yunques.

Por donde se escondía el sol estaba casi despejado.

Y dejaba ver éstos bonitos contrastes.

Ya era de noche total, y el foco principal de la tormenta estaba ya muy lejos. Auqnue a veces te sorprendia yn relampago ramificado relativamente cerca, como éste que se escapa de la foto cuando buscaba un rayo mas lejos.

Aunque a veces si lo conseguía. lastima de el viento que te hace trepidar la camara cuando haces exposición y las luces se ven movidas


Y por último una foto de hoy sobre las 6 de la tarde, donde una tormenta que descargaba en las lederas norte de la sierra de Guadarrama casi sobrepasa la cordillera.

Un saludo a todos y a esperar nuevas tormentas que Septiempre ha empezado muy bien.
Chao!.