Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El culo de la tormenta severa de Velez-Rubio  (Leído 572 veces)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
El culo de la tormenta severa de Velez-Rubio
« en: Junio 10, 2011, 11:54:17 am »
Si en un principio colgué un repor en donde se podian ver los increibles desarrollos desde el mar, en direccion hacia el desierto por detras de Sierra Alhamilla, en este vamos a ver que habia en Tabernas cuando llegué (y que por no ir directo direccion Murcia atravesando el desierto, no pude cazar de frente el Arcus que se formó, solo pude ver desde atras el mostruito, aunque cuando entró en funcionamiento la maquinaria electrica, es que ni quise atravesarlo por que daba miedo como caian los rayos a tierra... lo dicho, cuando me pille una camara de video para dejarla grabando mientras hago fotos, si sigo en la tonica actual, me traigo unas grabaciones de ordago  :o).

Pues nada mas llegar al empalme de Tabernas se puede ver esta mole direccion Murcia, vereis como evoluciona....Esta es la tormenta que luego se siguio desarrollando y se convirtio en la tormenta severa que afecto a Velez-Rubio, y a su vez, debio de coincidir con el previo desarrollo que se veia 35 minutos antes, desde el mar.
Son las 14:29:40


Hacia el lado opuesto, hacia el oeste, se aproximaba esto desde sierra de Gador que aunque muy amenazador, no llevaba carga electrica.


De nuevo hacia el desierto...(son las 14:29:44)


Hacia sierra de Gador...


Direccion Murcía (son las 14:30:54)


14:34:26...


Mientras, en la tormenta que venia de sierra de Gador, se empiezan a formar Mammas en la panza, bastante impactantes...




Antes de salir detras suya, son las 14:35:32


Cogiendo el desvio hacia Uleila del Campo, a los pocos km se puede ver ya bien el bichito ya formado, con la cortina de precipitacion bestial en donde los rayos a tierra caian con una severidad patente cada 25-30 segundos aproximadamente...




Y esta panoramica del conjunto de la descarga...


Posteriormente desde un mirador ascendiendo a benizalon y benitaglia, pude cazar mi primer rayo de día yuhuuuuu...aunque no sea muy bueno se empieza por algo, y es una pena por que delante mia cayeron varios acongojantes y de descarga multiple, de hecho unos 200 metros mas arriba habia oto mirador mejor (ya lo se para la proxima vez). Las decargas caian a muy pocos km apenas 5-6 segundos el trueno tras la descarga si acaso llegaba.


Una muestra mas de la tremenda inestabilidad que llevaba la tormenta amen de la casi seguro formacion de un arcus delantero, son estos cielos tan inestables, que se suelen ver ademas, tras el paso de un arcus...


A su vez habia otro pequeño foco tormentoso en Sierra Filabres el cual me mostro una unica descarga multiple intra-nube.






de nuevo los cielos turbulentos del foco principal que se alejaba, ya debia de estar afectando a los Velez....







abarcaba un angulo de 180 grados, por lo que estoy mostrando fotos a mi izquierda y derecha (camino ascendente).





A parte de disfrutar pude estrenar el filtro especial para coger rayos de día, ver que ayuda pero sigue siendo super dificil, asi que a ver si ha base de probar le cojo el truco. Un saludo.
« Última modificación: Junio 10, 2011, 15:11:14 pm por andhis »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado alrain

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.312
  • esperando que llueva .
Re: El culo de la tormenta severa de Velez-Rubio
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2011, 13:04:20 pm »
buenas fotos josemy, la foto del rayo buenisima. pues nada a seguir intentandolo.enhorabuena paisano. :D1

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: El culo de la tormenta severa de Velez-Rubio
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2011, 13:23:09 pm »
Un cielo espectacular  :o, con rayaco incluido  :D1, muy buenas foto, gran Kaza  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: El culo de la tormenta severa de Velez-Rubio
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2011, 15:27:27 pm »
Magnífica caza, Jos!!! :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: El culo de la tormenta severa de Velez-Rubio
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2011, 15:48:44 pm »
Genial caza Josemy!!  vaya cielos mas tremendos, se mascaba la tormenta en el ambiente  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: El culo de la tormenta severa de Velez-Rubio
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2011, 10:56:57 am »
Pues si, muy guapas, y la del rayo mola mucho, lastima de no haber ido, con mi camarilla hubiera sido la caña pillarlos, pero bueno, habran mas dias...
Que rabia que venga el verano...
lucky dude...

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re: El culo de la tormenta severa de Velez-Rubio
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2011, 11:59:22 am »
Gran repor y unas fotos magníficas!!
Loco por la meteo y el asfalto!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador