Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Resumen de la tarde del 7/11/06. Posible Manga y arcus en Málaga capital  (Leído 420 veces)

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
He seleccionado algunas fotos de las ciento y pico que he echo, de la movidita tarde que hemos tenido en Málaga. La mañana me la perdí por estar en clase  >:( Perdonad la calidad de algunas fotos, mi compacta es de las peores cuando hay poca luz  :-\

Llego de clase como una sopa, literalmente,despues de sucesivas trombas caidas desde las 12:45 aproximadamente
Me encuentro al Este con lo que nos acababa de pasar por encima, eran algo más de las 15:00

Ya se veian cositas raras  ::) aunque en ese momento ni me di cuenta  :P

Despues se fue abriendo y hasta salió el sol un poco

Seguia habiendo nubarros gordos al Este

Otros entraban desde el mar y subian por el valle

A partir de aqui empezó a crecer todo por el oeste, sobre la sierra de mijas, con una velocidad pasmosa

Entonces miro hacia el sur de casualidad y veo esto: ( a la derecha de la chimenea de la Termica, la pequeña)
A ver si me podeis decir que es, yo creo que es una tuba o tromba  ::) Tardó menos de 5 minutos en desaparecer desde que la vi, en forma de nubes deshilachadas

Sigo con los nubarros que se extendian desde Mijas a la capital

Las gaviotas presentían lo que se avecinaba

A partir de aqui empeze a estar un poco mosca  ???. Las nubes tomaban forma de rodillo y mas tarde los restos desgajados de abajo subian rápidamente por la parte de delante del rodillo

Que es esto???....... Un cuerno!!!  :DDD :DDD

Yo creo que es un arcus....  ::)

Aqui no aguantaba mas en mi casa parado y me subi a la azotea del edificio, ya me he procurado unas llaves  :P  ;D

No cabia en el encuadre!!  :o

Y el arcus se fue hacia el norte, creo que se formó sobre la capital  ::)
Estaba muy nervioso; tanto, que al bajar andando de la azotea me pasé 2 plantas la mia  :DDD :DDD :DDD :DDD

Espero que os haya gustado
Saludos ;)

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Re: Resumen de la tarde del 7/11/06. Posible Manga y arcus en Málaga capital
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2006, 23:14:46 pm »
Que xulo que xulo, muchas gracias por retratar lo que yo por ejemplo apenas he podido disfrutar por el trabajo, hacia las 17.00 o 17.30 empezó a formarse ese bicho, yo creo que también lo vi antes del tunel del cerrado calderón, y después en cártama estación me pillo de lleno, con un buen aguacero y el Guadalhorce como en sus mejores tiempos, enviolentao perdío.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2006, 01:06:16 am »
Guapisimo, ese arcus del final tremendo        :o
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

storm2002

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2006, 01:40:29 am »
Pedazo de resumen compañero, menudas nubarras mas raras... bajo mi punto de vista la supuesta tuba se queda en eso en supuesta... no le veo yo demasiado simil con una tuba propiamente dicha :-[
Saludos y que se repita esto pronto! :-X

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2006, 08:19:00 am »
Buaffffffffff impresionante davis :o !!!!!

Las ultimas fotos con ese especie de arcus son impresionantes, menuda caza  !!  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2006, 09:21:41 am »
Bueno Davis, mis felicitaciones por llegar a casa sin olvidarte nada y por ese recuerdo de un día tan especialmente llamativo para la meteo malagueña. ;)
Ayer fue un dia de locos y más de uno no dabamos pié con bola con tantas emociones. :P
Lo de la supuesta tuba, nada de nada. Yo estuve haciendo fotos más cerca de esa cosa y aunque sí que fue curiosa la porma que adoptó la nube, la realidad es que fué que se formó de abajo hacia arriba... es de esas nubes postfrente que no sé catalogar pero que anda entre nimbus-panus-cúmulo alisado.
El arcus sí que fue curioso y pude tb captar desde otro ángulo. Una auténtica gozada si bien lo que albergaba detrás no era de una gran entidad, era como un Cb venido a menos pero se formó repentinamente esa curiosa ondulación nubosa, justo al oeste de la ciudad y dejó un aguacero regular a su paso.
A seguir disfrutando con este temporal, una situación que ya sabemos no se da todos los días.
Saludos
 :D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2006, 11:21:04 am »
Perfect. ;D
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado OlgaMálaga

• Tornado F1
  • *
  • ¡ H o o l a a !
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2006, 12:08:52 pm »
 :o Vaya preciosidad de negruras.  :<<O la s últimas son un pasote  ;D Vaya días meteorológicamente"gloriosos" que estamos viviendo por la zona de lal Costa del Sol, ¿eh que sí paisano?  :<<O

Un saludo

Desconectado Calima

• Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2006, 21:20:56 pm »
 8) Mira yo tambien lo cazé pero no estaba seguro de que fuera un arcus pues no llovia, me parecia más un efecto del viento en la nubosidad

Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2006, 01:08:29 am »
Enhorabuena Davis , vaya cielos habeis tenido y perfectamente fotografiados  ;)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2006, 09:41:16 am »
8) Mira yo tambien lo cazé pero no estaba seguro de que fuera un arcus pues no llovia, me parecia más un efecto del viento en la nubosidad

No llovería en tu situación, pero la lluvia sobrevino de manera inmediata conforme pasaba la ondulación nubosa sobre mi cabeza en la zona de La Térmica.
 :o>
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2006, 11:31:24 am »
Juer, cuantos cielos negros estos dias en reportajes... ;D

Gracias davis, estan guapisimas, algunas espectaculares de verdad... :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Davis

• Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2006, 20:31:57 pm »
Muchas gracias a todos!!  :D

Exacto, por eso dudaba de si era arcus; a su paso por aqui dejo poca luvia comparado con las mantas que suele dejar un arcus. Quizas se estaba formando en ese momento y todavia no tenia precipitación fuerte, no se :P
Creo que si es arcus. Si no lo es, al menos la forma es muy muy parecida y curiosa.

Bueno Davis, mis felicitaciones por llegar a casa sin olvidarte nada y por ese recuerdo de un día tan especialmente llamativo para la meteo malagueña. ;)
Ayer fue un dia de locos y más de uno no dabamos pié con bola con tantas emociones. :P
Lo de la supuesta tuba, nada de nada. Yo estuve haciendo fotos más cerca de esa cosa y aunque sí que fue curiosa la forma que adoptó la nube, la realidad es que fué que se formó de abajo hacia arriba... es de esas nubes postfrente que no sé catalogar pero que anda entre nimbus-panus-cúmulo alisado.
El arcus sí que fue curioso y pude tb captar desde otro ángulo. Una auténtica gozada si bien lo que albergaba detrás no era de una gran entidad, era como un Cb venido a menos pero se formó repentinamente esa curiosa ondulación nubosa, justo al oeste de la ciudad y dejó un aguacero regular a su paso.
A seguir disfrutando con este temporal, una situación que ya sabemos no se da todos los días.
Saludos
 :D

Muchas gracias por la aclaración, yo estaba muy lejos para observar su evolución  :-\
Modifiqué un poco la foto a ver si veia algo más, y como dices parece que era un pannus extraño o algo asi :P

De todas formas muy curioso tambien, nunca habia visto una cosa asi. Vaya bote dí al verlo  :o :DDD

Desconectado Davis

• Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2006, 20:39:38 pm »
 :D1 :D1 Por cierto, mensaje nº 1000 :D1 :D1

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador