La jornada de ayer nos trajo al fin una situación de levante, que junto con el aire frío que tenemos en altura, logró formar nubosidad de desarrollo, de cierta entidad, en el Valle del Guadalhorce y sierras prelitorales.
Así tuvimos en esas zonas registros entre 15 y 25 l/m2. Desde Gibralfaro, en la capital malagueña, a la tarde, tuve tiempo de estar un rato contemplando la nubosidad que se elevaba sobre las Sierras de Mijas y Alhaurín. Y de ahí hacia el Norte, hacia el Valle del Guadalhorce.
La nubosidad era de diverso género. Arriba Altocumulus, en capas bajos St y Sc arrastrados por el levante. Sobre las montañas cumulos entre mediocris y congestus. Algún Cb calvus.
Para los que no conozcáis la zona, esa sierra costera que vemos en el horizonte (Mijas-Alhaurín) aunque parece bajita, alcanza algo más de los 1.000 m de altitud. Os sirve de referencia para ver la altura de las nubes.





Al Sur más claro. Fijaos como el muelle de levante nos hace apreciar que el mar empezaba a levantarse por el viento, más calmada la marea en el Puerto. Abajo las obras del Muelle 1-2 que en dos semanas abrirán un gigantesco espacio a la ciudad. Los trabajos van a marchas forzadas...





